Suplica sin cesar por todo el pueblo católico tú, oh Virgen dichosa, que mereciste llevar en tus entrañas purísimas al Redentor del mundo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Su culto se celebraba en los aniversarios del citado terremoto, 8 de septiembre. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre. De año en año en nuestro país, cientos de feligreses se trasladan a la provincia de la Vega, particularmente a Santo Cerro, desde distintas pueblos del país para venerarla y celebrar su fiesta, el 24 de septiembre. Los leales se consagran con la promesa de obtener algún beneficio y de prestar votos y promesas a la Virgen.
Se le trajea con un mantón blanco y un escapulario con la insignia de la orden de la merced en su pecho, y lleva puesta una corona y porta un cetro, y en algunas ocasiones transporta consigo al niño Jesús. Ponlo bajo tu amparo a fin de que con tu amor logre olvidar el mal y las aflicciones. Santa Virgen bendita, te imploro preserves mis deseos y puedas cumplir con las suplicas que con temor y devoción te hago. Yo clamo por ti, Muy santa Virgen de la Merced Obatalá. Manténlo bajo tu abrigo para que con tu amor alcance a sobrepasar el dolor y las penas. Querida Virgen purísima te imploro seas centinela de mis ruegos y no descuides los pedidos que con fe y confianza te realizo.
Novena a la Virgen de la MercedDel 15 al 23 de septiembrePor la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. Pídase la gracia que se desea conseguir. Terminar con las oraciones finales para todos los días. Entre las regulaciones que se establecieron se encontraba el que los negros africanos por el momento no practicasen la religión que habían traído del África, la que es famosa con la denominación de Santería. Los esclavos africanos con el propósito de conservar su religión resolvieron burlar a sus amos españoles y alerta que parecían rezar a los Beatos católicos, estos realmente le estaban rezando a Obatalá, tal y como si fuera a la Virgen de Las Mercedes.
Las Fabricantes De La Iglesia
El título mariano de la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el diez de agosto de 1218, en Barcelona, España. Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto en la isla, con numerosas réplicas a lo largo de al menos 40 días. La ciudad de Santurrón Domingo fue seriamente afectada, muriendo cerca de 24 personas.
Atiende, por favor, mis súplicas en esta novena. Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Amabilidad sin limites, y por el hecho de que os amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; asimismo me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente jamás mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.
De forma humilde te ruego por intercesión de María Muy santa de la Merced, que logremos librarnos de la inclemencia de tu justicia y seamos merecedores, por tu compasión, del fuego del divino amor que prenda eternamente nuestros corazones y sea la luz que aparte las sombras de nuestro desconocimiento a fin de que no dejemos nunca el camino del cielo. Has que se abran, mi madre, sus corazones, te solicito Señora Nuestra que sus almas siempre se conduzcan por el sendero del bien, tú que eres bendita entre todas las mujeres te agradezco por tus sacrificios, por defendernos y bendecirnos siempre y en todo momento, Madre de Jesucristo ruega por nosotros los pecadores, hasta que finalicen nuestras existencias, Amén. Madre de Jesucristo, el día de hoy intercedo frente a ti no únicamente para rogar por mí, mi familia, mis hijos y esposo, sino más bien además por quien necesite de tu protección, y por los familiares de otras personas. Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te ofrecemos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, por el hecho de que has creado todas y cada una de las cosas y nos has llamado a la vida.
Oración De Consagración Al Espíritu Beato
A recibirlas alcánzanos el perdón de nuestros pecados y redímenos del castigo por ellos tenemos justo. Escucha propicia nuestras plegarias y haz que consigamos la dicha eterna. Fue al señor Pedro Nolasco a quien se le apareció por primera vez esta Virgen, el día 1 de agosto de 1218, y se ha podido reconocer como la Virgen de la Merced. En esta visión la virgen le solicitó a Pedro Nolasco que en su respeto fuese creada una orden religiosa con la finalidad de contribuir a los presos inocentes gracias a las distintas guerras acontecidas entonces. Los católicos dejan evidencia de su fe al Señor por medio de oraciones, invocaciones y necesidades, efectuándose de forma particular o a través del trabajo de celebraciones como es la situacion de la Virgen de Las Mercedes que se conmemora el día 24 de septiembre. En estas festividades sus devotos seguidores le rezan en acción de felicidad por favores conferidos y asimismo, para solicitar algún favor por un ser amado.
A ella se le conoce como entre las santas patronas del país, y su festividad se memora en pueblos como Zea, Mérida, Lobatera, Río Chico, Curiepe, Las Mercedes de Caucagua, Guárico, Táchira y Anzoátegui. A ello hay que agregar que, siendo la patrona de los reclusos, la reverencian los 24 de septiembre, efectuando actos conmemorativos al interior de las cárceles, en el que le suplican a la Virgen María y a su advocación en la Virgen de Las Mercedes. A partir de su aparición, la Virgen de Las Mercedes, es muy reverenciada y venerada por el pueblo español por ser quien fomenta el cariño de Dios a todos los hombres y especialmente a quienes inocentemente sufren de las injusticias del mismo hombre. Te suplicamos madre de conmiseración, que nos muestres como ser pacientes y a aguardar confiados para poder oír al Señor y continuar con sus ordenes. Y como nuestro adulado salvador nos dejo a tu precaución y amparo cuando era conducido a la cruz, es una dicha vocalizar tu nombre y elogiarte con esta plegaria, Virgen de Las Mercedes, patrona y señora, Amén.
Brindo, Señor, mi vida, obras y realizaciones, en reparación de todos mis pecados, y tal como lo suplico, de esta manera creo en tu benevolencia y conmiseración sin limites, que los perdonarás, por las virtudes de tu valiosísima sangre, pasión y muerte, y me vas a dar felicidad para corregirme, y empeñarme en tu santo amor y servicio, hasta el momento en que culmine mi existencia. Que a través de tu mediación divina consigas conseguir que recupere pronto su sensatez, a fin de que logre proseguir los caminos de las sagradas expresiones que nos has enseñado, ruego le quites su intranquilidad y angustia, deja que tu presencia divina le haga compañía en este tiempo penoso que está atravesando. Bendita madre Virgen de Las Mercedes, para ti que todo es posible, tú irradias benevolencia y manifiestas con milagros tu conmiseración, eres el soporte de los que sufren, los humildes y abandonados, eres el antídoto del enfermo, soberana de la familia y defensora de los hogares, te suplico atiendas mis pedidos lo más próximamente posible. Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Dígnate admitir nuestras oraciones que con todo fervor te vamos para darte las gracias tantos y tan grandes favores que recibimos de tu maternal bondad. Son pobres y desmedidas a tus beneficios, pero no coloques tus ojos en ellos, piensa más bien que somos tus hijos y que, como hijos muy amantes te las vamos.
Descubrir Que, Al Querer Al Prójimo Y Al Cuidar El Entorno, Colaboramos Con El Padre Dios, Y Nos Asemejamos A Su Hijo
En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. Qué hicieron los sabios en el momento en que encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -Asimismo le dieron regalos. 1 DIOS ES ALEGRÍA Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí.
Múltiples pueblos festejan cada 24 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, considerada su patrona espiritual. Ciertas de esos lugares son Azua, Hato Mayor, Constanza, Imbert, Pimentel y Gualete-la Isabela en Puerto Plata. La evangelización del pueblo de Venezuela por los misioneros católicos, se propagó por toda la nación y por este motivo hay es tan enorme el numero de pueblos que conmemoran la festividad en honor a la Virgen. En semejantes estados y localidades se ensalza con bastante amor y fe a la Virgen de Las Mercedes y a la santa patrona de toda Venezuela, la Virgen de Coromoto. La finalidad de esta Orden era prestar contribuye a los presos a través de la oración y petición de asistencia divina para que los mismos fuesen liberados.
Tenemos que destacar que es Perú el país en el que se congrega el mayor número de feligreses que adoran a esta Virgen, y en Bolivia mantienen la tradición de conmemorarla en tres ocasiones al año y cambiar su atuendo. Se comienza el día 3 de agosto, puesto que hubo una oportunidad en que fueron observadas lágrimas en la cara de la virgen de Las Mercedes; el segundo día en el que hay cambio de indumentaria es el 24 de septiembre por celebrarse su festividad y la tercera ocasión es en las fiestas navideñas. A través la conquista de América, los mercedarios se responsabilizaron de anunciar la doctrina cristiana y extender la Orden Celeste, Real y Militar Orden de la Merced. En el año 1536, se fundó en Santiago de Cali, Colombia, el convento mercedario inicial en honor a la Virgen de Las Mercedes.
Del mismo modo, en diversos países esta virgen es santa patrona como lo es en Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Cuba. Es frecuente que las peticiones a esta Virgen se efectúen para personas que estén convictas, enfermas, escasas de alimentos u otras dificultades por las que estén atravesando, a fin de que los auxilie representando a Dios Omnipotente a emerger lo mucho más próximamente viable de esa situación y valorar la lección vivida. De la misma forma le imploran por fortaleza espiritual con el propósito de poder aguantar el instante que vive. Te suplicamos sumisamente que por los rezos de la muy bella y prudente Virgen María de la Merced, tu Madre, que descendió del monte de los cielos a la localidad de Barcelona para otorgar alivio a todos y cada uno de los afligidos y libertad a los confinados cristianos, nos liberes de todo riesgo de cuerpo y alma y nos confieras ingreso seguro en la gloria celestial.
Te suplico Venerable Virgen de Las Mercedes.