Sí, hermanas y hermanos, Navidad es el milagro del amor. Regálanos la gracia de sentir tu presencia y experimentar tu misericordia, de tener una relación más cercana contigo, de procurarte cada día con entusiasmo y alegría. Como los pastores, los pobres son los que captan el mensaje del Evangelio por el hecho de que sus corazones están más abiertos que los que viven satisfechos con sus recursos.
Procura llevar a alguna persona necesitada la alegría del nacimiento de Jesús y asistirle de alguna manera. Gracias, por exhibirnos el cariño del Padre y hacernos partícipe de tu vida. Jesús por su nacimiento participa de nuestra naturaleza humana. Los pastores escuchan, se mueven, experimentan, se alegran, alaban y comunican. Al celebrar el Nacimiento de Jesús, nos ponemos contentos pues profesamos el misterio más grande de nuestra fe, el nacimiento del Hijo de Dios. Debemos celebrar, reconocer y agradecer el cariño de Dios que “…tanto nos amó que nos dio a su Hijo…”, para vivificarnos, transformarnos y redimirnos con su vida.
Encargo De Misas
Este primer censo se hizo en el momento en que Quirino era gobernador de Siria. El ángelus es la oración en donde recordamos la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo al instante de la anunciación del Arcángel Gabriel a María. Esta oración hay que rezar todos y cada uno de los días a la 12 del día, ya que en esa hora toda la iglesia se congrega en solo una… Ya es una costumbre, por lo menos en México, que en las posadas se reza la Letanía Lauretana en latín cantada, de ahí que te comparto aquí un vídeo con el ritmo de las letanías lauretanas cantadas, más adelante podrás ver la Letanía en Latín. Santísima Virgen al estimar que, pese a tus sufrimientos, pues el alumbramiento se aproximaba, debiste contribuir a tu apasionado Esposo a limpiar ese lugar inmundo, que ni para bestias era digno.
Para que los mensajes de Navidad sean como chorros potentes de luz que nos iluminen por la parte interior, Roguemos al Señor. Festejamos que Dios se nos ha dado completamente y para toda la vida; se autoregala, se ofrece en Jesús y nos enseña a tejer vida digna para todas y cada una las personas. En este tiempo de plenitud nos ha nacido la Promesa que hace renacer el deber fraterno y solidario. Desde la facilidad de su venida nos enseña a tejer juntos caminos nuevos hacia la fraternidad.
Oración Católica De La Sexta Posada 21 De Diciembre
En el prólogo del Evangelio de San Juan, se interpreta la crónica de la Salvación, como una entrañable idea de Dios de penetrar en la sociedad de la forma mucho más humana viable. Desea ser luz y vida para todos. Padre, Te damos gracias por Jesucristo, Él, nos ha traído la paz, le hemos esperado con bastante cariño, preparándonos para recibir su luz y ocupar nuestras oscuridades de claridad. Ayúdanos a permanecer en la luz de la verdad. Te lo pedimos por Él, que se realizó entre los nuestros y, en este momento vive resucitado junto a Ti por toda la eternidad.
Hayamos ido a Belen Lectio divina Navidad del Señor Período B. 25 Diciembre 2014 Secretariado Dioc. Te suplico, Señora, que por tu eficacísima intervención merezca que mi corazón se ablande y abrazado en amor purísimo sea digna habitación donde se cobijen siempre y en todo momento Jesús, María y José.
Con qué admiración considero, oh Reina de los Ángeles, tu penosa caminata, acompañada de los ángeles que te guardaban y que alababan con cantos dulcísimos al Hijo de tus purísimas supones. Aquí pondero, mi madre, en la mitad de lo áspero y dilatado del camino; el consuelo que tu noble alma recibiría viendo a los ángeles tus compañeros, celebrando con himnos al Rey de la Gloria. Haz, madre Muy santa, que tu Hijo Santísimo me conceda la felicidad de que siempre y en todo momento alabe a Jesús, María y José, en esta vida y después en compañía de los querubes eternamente los adore.
Tengamos el valor de investigar frecuentemente nuestra conducta de fieles a la luz de la Navidad. No hay mensajero más animador que el que comunica la paz y la salvación, junto con la justicia. De ahí que, Dios, nos prosigue hablando el día de hoy atreves de los profetas de nuestro tiempo. La Palabra determinante y mucho más elocuente es Jesús. Acércate a alguna persona de tu grupo, amigos familia o comunidad para compartir la alegría que causa el Nacimiento de Jesús en el corazón de sus discípulos. El cántico de los ángeles dan tono al acontecimiento salvador La “gloria de Dios” que ama y quiere salvar a todos.
Frases Para Las Posadas De Navidad
Él desea hablarnos, vivir con nosotros, socorrer de nuestros temores y de una vida sin ningún sentido y vacía de amor. ÉL, es el obsequio del Padre, Jesús es el hermano mayor, por medio del que Dios nos salva desde dentro de la historia personal y comunitaria. Es la referencia que se nos dió para contrastar lo que somos y lo que hacemos. Él es, el hombre, la criatura muy elegante que pasó por la vida realizando el bien.
Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había sitio para ellos en la posada. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad. Asimismo José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la localidad de Nazaret, en Galilea, a la localidad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que se encontraba encinta.
La Encarnación del Señor es el Secreto más importante después de la Pascua de Resurrección, Pentecostés y la Natividad del Señor. El origen de la celebración de esta Solemnidad de la Encarnación del Señor se remonta a los primitivos tiempos coincidiendo con el equinoccio de primavera y extendiéndose a toda la Iglesia posteriormente. Y si nos fijamos en el calendario nos encontramos a nueve meses del 25 de diciembre en que conmemoraremos el Nacimiento del Mesías. Podemos participar de una devoción mariana que tiene por nombre LA CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN, en la que nos dirigimos diariamente a NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN a lo largo de los 9 meses que llevó a Jesús en su Purísimo Seno. Son 9 meses de hacer esta oracion todos los días.Durante la LA CAMINATA DE LA ENCARNACIÓN, cada caminante acostumbra a pedir a la Muy santa Virgen que le ayude a hallar tres gracias muy particulares.
En esta noche Dios te dice tú eres apreciado para mí y yo te amo. Quédate en silencio adorando al Dios que quiere comunicar tu vida. Reitera poco a poco en tu interior “la palabra se realizó carne y puso su morada entre nosotros”. Dios se hizo carne, se hizo uno de nosotros, se deja tocar y toca nuestra realidad insuficiente y vulnerable.
Hermanas y hermanos, ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Ante novedad tan sorprendente los pastores se ponen en sendero para poder ver lo que los ángeles habían anunciado. † El día 24 ya no hay posada, pues es a media noche en el momento en que se acostumbra realizar la misa de Navidad. Qué ejemplo de obediencia me das, Tú, la Emperatriz del Cielo, sujetándose a las leyes terrenas. Concédeme, Reina mía, que te sirva a Ti y a Tu Hijo Jesús, conforme a su voluntad y me sujete al estado y esfera en que me ha puesto, para ejercitar las enseñanzas de Nuestro Señor. Es práctica hacer regalos en Navidad.
La gloria de Dios queda manifestada en la pobreza y facilidad, signos de la condición humana. La gloria de Dios se va haciendo en la historia humana. La Navidad es la expresión máxima del amor de Dios, ya que celebramos la presencia del Hijo de Dios, el Emmanuel, que se hace uno como nosotros, en todo igual al hombre menos en el pecado.