La puerta entreabierta, un pasillo largo. Entro decidido después de encomendarme a la Virgen a fin de que facilitase el encuentro. Rumores de voces en las habitaciones contiguas; varias personas que me miran con gesto de desconcierto.
Después de la operación, dos médicos enterraron la pierna en el cementerio del hospital. Lo que no está escrito, es en este momento cuando puedes decírselo, comentando el artículo que has leído y las preguntas. Vallejo Nájera, popular psiquiatra, días antes de morir recordaba entretenido y feliz esta charla con un torero popular llamado Miguel, buen amigo suyo. Miguel no practicaba como católico, y Vallejo trataba de asistirle para que volviera a Dios antes de fallecer, ya que el torero, por falta de formación, vivía alejado de Dios. ¡Dile a María que tratarás de dar besos a sus imágenes habitualmente, guiños, …
El Día De La Madre
Una celebración que se inició con pequeño acto de acción de gracias y oración, que encabezó el encargado de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero. En este acto, que sucedió en la Capilla de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”, los más pequeños, adjuntado con sus padres, formaron parte de un acto de ofrecimiento a la Virgen María. De este modo son las Madres, su amor no conoce de límites ni de dificultades tratándose de los suyos. El planeta sigue hacia adelante, los hijos medran y parten de casa pero la Madre siempre los lleva en su corazón y aun en el momento en que una Madre se marcha para siempre de este mundo, cuidan de nosotros desde el cielo, observándonos con cariño y cuidándonos de todos y cada uno de los peligros. Por cansado que esté, Santa María, por burradas que haya hecho, por lejos que me halle de Dios, jamás dejaré de rezarte las tres Avemarías, durante la noche, de rodillas.
Ojalá hayan mucho más personas como tú, querida cuñada. En este día deseo saludarte y decirte que te admiro como a ninguno ¡Feliz Día de la Madre! Te prometo ser un óptimo hijo porque quiero compensar todo tu acompañamiento y asistencia incesante para realizar de mí una enorme persona”. Para todas y cada una de las Mamás del mundo deseo que reciban en este día mucho amor y estén emocionadas de recibir todas las demostraciones de cariño por parte de tus seres más estimados”.
«con Flores A María, Que Madre Nuestra Es»
Y tenía la práctica de besar con cariño muchas veces cada día la imagen que se encontraba en la mesa donde trabajaba. Pero ya el enfermo no escuchaba mucho más que a don Bosco; se arroja de la cama y empieza a vestirse solo, y solo, frente a los ojos fascinados de sus familiares, sale de la habitación y baja las escaleras y sube al vehículo. Tú no eres neurótico quizás, pero sí vas a tener cosas que mudar. Y que sepas que Ella te afirma que te quiere como eres y que tienes toda su ayuda, que es bastante, para conseguir cambiar. Te desea con tus defectos pero luchando por vencerlos.
Al terminar -pocos minutos le quedaban de vida- deseó explicarme “su” milagro. Apliqué mis oídos a sus labios por el hecho de que solamente se le oía. Hablamos de que hagas oración cada día. Todos los días puedes iniciar el rato de oración con la “oración inicial para cada día”; después leyendo con atención el “artículo de cada día”, a continuación hablas con Dios y con María; para finalizar, acabas rezando la “oración final”.
Alexia es una pequeña que murió con 16 años de un cáncer. Simpática, con muchas amigas, alegre. La amistad con Jesús y con María le asistió a llevar con alegría su enfermedad. Ahora puedes proseguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final. ¡Qué gozada, a las 12 en punto, en el instante central del día, unirte al Papa y a todos los cristianos, lugar desde donde estés, para rememorar a María el instante mucho más grande de su historia!
Todas y cada una de las Mamás son mujeres únicas y también incomparables, todas las Mamás llevan en su alma una parte de nuestra vida, todas las mujeres que son Mamás meritan ser llamadas ángeles del cielo. A todas y cada una de las Mamás de todo el mundo les deseamos un feliz Día de la Madre. Sobre todo por darme estos hijos preciosos que me enamoran porque junto a ti aprendí que la familia significa todo para mí. ¡Feliz Día de la Madre, mi querida esposa! La Virgen deseó que el alma de su amigo le revelase a Ricardo lo sucedido a fin de que cambiase de vida. Ricardo se puso a llorar y a dar merced a la Virgen; sonaban entonces las campanas de la iglesia y decidió ir a confesarse y realizar penitencia.
Y ten una imagen suya donde trabajas. El día 16 de julio de 1251 se apareció la Virgen a San Simón Stock, superior General de las Carmelitas, y prometió unas gracias y cuidados especiales para esos que llevaran el escapulario del Carmen. Juan Diego se dirigió al obispo y, después de bastante esperar, en el momento en que ha podido hablar con él se lo contó; pero éste no le creyó. Volviendo a casa con gran desánimo se halló nuevamente con la Virgen, la que le dijo que siguiera insistiendo.
Por año siguiente, en 1981, el Papa inauguraba un mosaico grande destinado a María, Madre de la Iglesia, que se encuentra en una testera, sobre la plaza. “Me alegra inaugurar este testimonio de nuestro amor ( … ), que todos los que vengan a esta plaza de San Pedro eleven la mirada a nuestra Señora, para dirigirle ( … ) un saludo personal”. Y los tres niños rezaron con los otros presos el rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada de la pared. En este momento es el momento importante en el que tú charlas a Santa María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. En el momento en que lo hayas hecho, acaba con la oración final.
Fue y se lo ha dicho a los sacerdotes; estos, que no lo creían, se dirigieron a la calle donde se encontraba el cuerpo de su amigo y lo vieron muerto y tendido en mitad de la calle; comprobaron así que Ricardo no había mentido. A partir de entonces Ricardo cambió de vida y también logró varias cosas por Dios y por el resto. Solamente había comenzado a dormir notó que alguien golpeaba de manera fuerte la puerta de su habitación. Ricardo, entre los jóvenes, salió de aquella casa y en el momento en que llegó a la suya se acostó.