Nuestra Señora Del Pilar

El almacenamiento o acceso técnico es rigurosamente preciso para el propósito legítimo de permitir la utilización de un servicio concreto explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación mediante una red de comunicaciones electrónicas. El día 12 de octubre de 1492 fue precisamente cuando las tres carabelas de Cristóbal Colón avistaban las ignotas tierras de América, lo que ha motivado que la Virgen del Pilar haya sido proclamada como patrona de la Hispanidad, constituyendo el más destacable símbolo de unión entre los pueblos del viejo y nuevo conjunto de naciones. Su fiesta se celebra con gran fasto en todas las naciones de habla hispana y especialmente en la localidad de Zaragoza, donde cientos de personas venidas de todo el planeta realizan una multitudinaria ofrenda floral a la Virgen.

Y la tercera es la vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea ; por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido los ejes fundamentales en torno a los cuales ha girado desde hace tiempo la espiritualidad de España. Según una antiquísima tradición, la basílica se construyó en el mismo lugar en el que la Virgen se apareció al apóstol Santiago, que estaba predicando a orillas del Ebro. En torno a la columna o ‘pilar’en el que la Virgen se apoyó, se erigió la primera capilla en su honor. De este modo, este pilar simboliza, desde hace 2 mil años, la cristianización de España, y su fiesta, el 12 de octubre, es el día de la Hispanidad.

Festival De Jazz De Zaragoza

El grandioso templo neoclásico se levanta sobre el lugar de la aparición, conservándose la Columna de piedra que la Virgen dejó como testimonio, un Pilar que simboliza la idea de solidez del edificio-iglesia, el conducto que une el Cielo y la Tierra, a María como puerta de la salvación. El primero es que hablamos de una venida excepcional de la Virgen a lo largo de su vida mortal. La segunda la forma la Columna o Pilar que exactamente la misma Señora trajo a fin de que sobre él se construyera la primera capilla que, en verdad, sería el primer templo mariano de toda la Cristiandad.

A su amplitud espacial y armonía de proporciones, hay que sumar la riqueza decorativa de sus cúpulas. Dos de ellas, la del Coreto y la Regina Martyrum, pintadas por la joven mano del excelente Francisco de Goya. Qué hacerDesconectar, naturaleza, aventura, atracciones, ocupaciones y agenda.

Sobre el altar de san Antonio Mater divinæ gratiæ y, enfrente, Vas spirituale. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio han comenzado rápidamente a edificar una iglesia en aquel lugar y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de exactamente la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresar a Judea. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios websites con objetivos de marketing afines. La Basílica del Pilar, en Zaragoza, forma hoy en día uno de los santuarios marianos más importantes de todo el mundo y recibe contínuas peregrinaciones. Ante la Virgen han orado gentes de todas las razas, desde las mucho más humildes, hasta los reyes y mandatarios mucho más poderosos, e incluso pontífices.

Provincia De Zaragoza

El Papa Clemente XII señaló la fecha del 12 de octubre para la festividad especial de la Virgen del Pilar, pero ya desde siglos antes, en todas y cada una de las iglesias de España y entre los pueblos sujetos al rey católico, se festejaba la esa de haber tenido a la Madre de Dios en su zona cuando todavía vivía en carne mortal. Junto con la capilla opuesta en el muro sur —dedicada al arcángel san Miguel, su titular— son ámbas últimas en ser ornamentadas; las dos, como la encargada de san Cecilio en el centro de la girola, son de estilo neoclásico. Estas 2 capillas perimetrales —del Pilar y de san Miguel— son de mecenazgo episcopal con monumentos fúnebres de los arzobispos patrocinadores de su ornamentación.

Diríase que, por entonces , el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España.Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión. Entre otras cosas, vas a poder contemplar una hermosa selección de los mantones que luce todos los días la Virgen del Pilar, así como las distintas joyas que se le han ido obsequiando desde el siglo XVI. Si quieres ver una de las vistas mucho más bonitas de Zaragoza, no dudes en subir al mirador de la torre del Pilar. Un ascensor de cristal te elevará en veinte segundos a 62 metros de altura y disfrutarás de una espectacular panorámica del río Ebro y el centro histórico.

Es su traza obra de Francisco Aguado y está destinado a La aparición de la Virgen al apóstol Santiago. Preparado en el lado de la epístola de la capilla, representa al arzobispo mecenas arrodillado, en actitud orante; sobre el suelo sus insignias episcopales . En este monumento funerario, elevado con muy elegante y simple aparato, resalta la cara del,prelado demostrando la enorme capacidad del escultor Juan Adán como retratista. El mausoleo está construido con mármol blanco de Carrara y verde de Sierra Nevada (Granada, España). En el mismo muro del retablo central un rostro con la leyenda Consolatrix afflictorum del lado del evangelio; del otro lado, una estrella conlinscripción —bastante deteriorada por la humedad— donde probablemente dicen Stella maris. La otra pareja de deprecaciones lauretanas están en los muros laterales con angelotes sobre fondo de rayos dorados.

Optamos por una educación integral fundamentada en una concepción cristiana del hombre, la vida y el planeta. Los documentos dicen textualmente que Santiago, “pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos por medio de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está ubicada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro.

Varios historiadores e investigadores defienden esta tradición y arguyen que hay una secuencia de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mucho más viejo de estos testimonios es el popular sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, en el momento en que la santa fue torturada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago.

nuestra señora del pilar

Toda la rejería catedralicia muestra una enorme unidad estilística; las rejas de las capillas y altares perimetrales, más precisamente medias rejas, son de hierro, carecen de solera y están formadas por balaustres sencillos separados por cuatro cuadrados en los casos de las mucho más anchas para la diferenciación de las calles. Todas estas rejas para el mayor adorno de la primorosa factoría tienen sus que corresponden cerrojos, cerraduras y llaves. La tradición de la Virgen del Pilar, como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se preservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época rápidamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, en el momento en que los apóstoles predicaban el Evangelio. Se dice que Santiago el Mayor había desembarcado en la Península por el puerto de Cartagena, rincón donde fundó la primera diócesis de españa, predicando desde entonces por distintos territorios del país. Proporcionan luz natural a esta capilla tres huecos para vidrieras cuya decoración no se conserva; rectangulares las laterales (2,18×1,01m y de medio punto la central (3,47×1,90m). Pequeños restos observables en los huecos laterales dejan imaginar vidrieras policromadas con fundamentos geométricos y, quizá, como las de las vecinas capillas del Carmen y de las Angustias, con tema iconográfico en la central. [newline]En la laude latina de la embocadura se sintetiza la vida de este arzobispo de Granada.

En 1776 entra solemnemente en Granada, diócesis que actúa, durante diez años, hasta su muerte ocurrida en 1787. La basílica del Pilar pertence a los centros marianos más importantes del mundo y el sitio más visitado de Aragón. Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que charla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, “donde había servido en el siglo III el enorme mártir San Vicente”, cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza había allí un templo dedicado a la Virgen. La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época en el instante posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles predicaban el Evangelio.

En la noche del 2 de Enero del año 40, Santiago estaba con sus discípulos al lado del río Ebro en el momento en que “oyó voces de ángeles que cantaban Ave María, Gratia Plena y vio manifestarse a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. El almacenaje o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito es imposible utilizar para identificarte. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito no se puede emplear para identificarlo. En el retablo central de esta capilla —de orden compuesto y roto frontón— predomina el interés tectónico sobre el ornamental.

Cierra y protege esta capilla una sencilla reja de un solo cuerpo coronado con remate de puntas y cinco calles siendo la central practicable mediante puerta de doble hoja. Su altura máxima en puntas es de 1,98 m y su anchura, de muro a muro, de 6,64 m; las calles externas son de 77 cm, de 93 cm las intermedias y de casi tres metros la calle central. El diseño de esta reja se parece mucho al de las otras capillas, al de los altares perimetrales y los colaterales que cierran las naves intermedias. Añadir a mi viaje Eliminar de mi viaje Según una muy antigua tradición, la basílica se construyó en el mismo lugar en el que la Virgen se apareció al apóstol Santiago, que se encontraba predicando a riberas del Ebro. En torno a la columna o \’pilar\’ en el que la Virgen se apoyó, se erigió la primera capilla en su honor. El almacenaje o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing afines.