Nuestra Señora De Lourdes

En el momento de las apariciones, la gruta se encontraba en las afueras de la región, en un lote común que los aldeanos usaban para pastar animales, juntar leña y como basurero, y tenía popularidad de ser un lugar desapacible. Dios siempre y en todo momento se hace presente en la vida del hombre para recordarle o hacer hincapié algún aspecto de la Revelación reflejado en la Tradición, la Sagrada Escritura, o el Magisterio de la Iglesia. Hoy recordamos a Nuestra Señora, la Virgen de Lourdes, que muestra la asistencia de Dios a los hombres en su camino de perfección, ante las dificultades surgidas.

Muchos son los milagros que desde la Gruta de Massabielle obra la Virgen María a cuantos acuden a Ella. El día once de febrero de aquel año 1858 cayó en jueves. Bernardita acompañada de su hermana Toneta y su amiguita Juana, marchan para ver si encuentran leña para calentarse en la lumbre. Su madre le había solicitado a Bernardita que, como gozaba de poca salud y se constipaba enseguida, procurase no mojarse los pies.

Emprendimiento De La Gruta Corazón De Lourdes

El interés público en las visualizaciones medró y los visitantes curiosos han comenzado a ser sustituidos por peregrinos de lugares poco a poco más lejanos, atraídos por historias convincentes de apariciones y milagros. La figura siempre y en todo momento aparecía en un solo sitio, un nicho sobre la cavidad principal de la gruta, en el que medraba un rosal silvestre. Entre las instrucciones de \’la Virgen\’ estaban “Ve y bebe del manantial”, “Ve y dile a los curas que edifiquen una capilla aquí” y “Que la gente venga aquí en procesión”. Estas tres normas en particular iban a resultar escenciales en el desarrollo del Dominio y sus liturgias. Bernardita reza, besa la tierra y se arrastra de rodillas en señal de penitencia. A continuación se la llevan a la casa del juez Ribes que la amenaza con meterla en la prisión.

Próximamente aquel humilde paraje de Lourdes se realizó popular en todo el mundo. Empezaron a asistir peregrinos venidos de todas y cada una partes, hasta ser un lugar de Peregrinación para Europa y otras unas partes del mundo. No hay duda de que es uno de los Santuarios más visitados y mucho más venerados de todos y cada uno de los continentes. Enfermos de cuerpo y de alma, y han hallado la salud para las dos cosas o para una de los 2. Allí se respira una enorme devoción, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, del amoroso perdón y de la actividad de la Mediadora de todas y cada una de las gracias. Quien la visita una vez sale con el estable propósito de volver una y mucho más veces para lograr experimentar la presencia sobrehumano que allí se respira.

Hay un algo maravilloso que flota en el ambiente, que penetra hasta lo más profundo del alma y que hace que Lourdes sea un ubicación único para saciar la devoción cristiana. La localidad, con sus tiendas de recuerdos, sus hoteles y fondas, frecuenta ocasionar una impresión desapacible al peregrino. De forma rápida Lourdes fue tomando el aspecto que el día de hoy presenta. El 19 de mayo de 1866, vigilia de Pentecostés, quedaba consagrada la cripta, que debía ser el cimiento de la futura capilla. Su inauguración quedó señalada para un par de días después, lunes de Pentecostés, en presencia de una enorme multitud. María Bernarda padeció con paz celestial y sin inmutarse toda clase de pruebas.

nuestra señora de lourdes

Los veinticinco años de las apariciones se festejan con afluencia de una enorme multitud, y colocando la primera piedra de la iglesia del Rosario, para suplir la insuficiencia, de la primitiva basílica. Seis años después era estrenada esta iglesia, que fue solemnemente consagrada en 1901. Todavía con la marcha del tiempo habría de ser insuficiente, y el 25 de marzo de 1958, el cardenal Roncalli, futuro papa Juan XXIII, consagraba una exclusiva y mucho más enorme basílica subterránea, dedicada a San Pío X.

Capilla De San José

Durante la temporada de peregrinaciones, se suelen festejar 2 misas de peregrinación cada mañana en la gruta. Un sacerdote local , Abbé Dominique Peyramale , junto con su obispo, Monseñor Bertrand-Sévère Mascarou Laurence, adquirieron la gruta y el lote a su en torno a la comuna en 1861, 3 años tras las visualizaciones. En el instante se dispusieron a cambiar el área para hacerla mucho más alcanzable a los visitantes y comenzaron a trabajar para crear la primera de las iglesias, que en este momento se conoce como la Cripta . Desde ese momento Lourdes se convirtió en uno de los centros marianos más importantes de peregrinación donde asisten varios enfermos que, sanan de sus dolencias, aprobando la Iglesia estas apariciones. En el presente 2022 se cumplen 164 años de estas apariciones, donde el Señor, por mediación de su Madre, desea poner de relieve su proximidad a los hombres mucho más enfermos y necesitados, tanto espirituales como humanos. Relevancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de esto); también, un mensaje de clemencia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

El padre de Bernadette trabajó en su construcción y estuvo que se encuentra en su inauguración oficial, el domingo de Pentecostés de 1866. Durante condiciones climáticas extremas, la procesión se realizará dentro de la basílica. Treinta capellanes a tiempo terminado trabajan en el Dominio, de diócesis y comunidades religiosas de todo el planeta. A partir de 2010había 292 empleados laicos a tiempo completo y otros 120 usados de temporada haciendo un trabajo en 63 divisiones distintas, con un presupuesto corriente de forma anual de 18 millones de euros, el 90% de las donaciones.

Lourdes, es una localidad francesa ubicada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. La celebración de la Virgen de Lourdes se festeja el 11 de febrero.

Santa Alicia, Reina De Paz

Este hecho quedó acreditado en un libro que recogía los diálogos entre Montagnier y el monje cisterciense, Michel Niassaut, que se titula el Le Moine et le Nobel. En un momento dado de la charla salió a relucir las curaciones inexplicables en Lourdes. ¿Qué opinaría un Nobel de Medicina no creyente sobre este asunto? Su respuesta significaría un ejemplo de congruencia para el mundo de la ciencia. “En el momento en que un fenómeno es inexplicable, si verdaderamente existe, no hay necesidad de denegar nada”, afirmaba de forma tajante Luc Montagnier.

nuestra señora de lourdes

Entre los sitios donde Bernardita rezó a la Virgen está marcado por una loseta particular. La Capilla de San José , llamada de esta manera en honor al marido de María, San José , está situada en el otro radical de la Explanada, cerca de la Puerta de San Miguel. Es una iglesia actualizada de hormigón, en la mayoría de los casos subterránea, con poca luz natural. Asimismo fue diseñado por Pierre Haragán y fue consagrado el 1 de mayo de 1968.

¿cuántas Veces Se Apareció La Virgen De Lourdes?

Muchas actividades se hacen en múltiples idiomas; en algunos servicios la liturgia se repite en diferentes idiomas. Es la situacion del Premio Nobel en Medicina y Príncipe de Asturias, Luc Montagnier. Este médico francés es conocido por haber descubierto el virus del VIH tal como por otras esenciales aportaciones a la ciencia. Y resulta muy interesante saber la opinión de este reconocido científico y exdirector del Centro Pasteur precisamente sobre Lourdes, un espacio que pide tener una gran fe.

Fue el 11 de febrero del año 1858, cuando la Reina del Cielo se apareció en un pequeño pueblecito francés –Lourdes- a una pequeña llamada Bernardette Subirous, que transcurrido un tiempo alcanzó la santidad. La propia joven, escribió después en una carta de qué forma un día iba con otras dos niñas a recoger leña a la orilla del río Gave. Entonces oyó un ruido y al regresar la mirada vio a una Señora vestida de blanco, con un cinturón azul celeste, y 2 rosas amarillas encima de todos los pies.

Pasaron los años y se comprobó que la curación era realmente duradera, con 5 asambleas en la Oficina en 1989 y en 2010. El 4 de marzo una madre sumerge a su hijo enfermo en el manantial nuevo, que se ha abierto paso a la vera de la gruta; y proclama la primera su alegría, al sentir sano a su hijo. Tuve la hermosa oportunidad de conocer el Santuario de Lourdes, al lado de mi mujer y también hija el 28 de diciembre del 2019, sinceramente se respira una paz profunda y felicidad estar en ese santurrón sitio. La Muy santa Virgen le repite que lo esencial es ser feliz en la otra vida, aunque para esto sea preciso admitir la cruz. Se han congregado mucho más de mil quinientas personas y entre ellas, por primera vez, un sacerdote.