Novena De La Virgen De La Dulce Espera

Es necesario rememorar, que cuando la Virgen solicita ayunar, no pide pasar apetito, sino substituir las tres comidas habituales por solo pan y agua. Los entendidos aseguran, que si durante el día se come suficiente pan y se bebe suficiente agua, se tienen la posibilidad de conseguir hasta 1200 calorías primordiales para desempeñar las labores diarias. No es recomendable, por otra parte, acompañar el ayuno con otras bebidas (por ejemplo café, te, gaseosas) por el hecho de que pueden perjudicar el estómago. Se puede destacar, además, que la jornada de ayuno que la Virgen recomienda, concluye con la primera comida del día después. En el idioma español, la raíz etimológica de «desayuno» significa, exactamente, finalizar el ayuno (des- ayuno); comer después del ayuno. Unidos a María, figura e imagen de la Iglesia que un día será glorificada, presentemos nuestras frases a Dios Padre a favor de todos los hombres.

Todo, todo se arregla viendo a Jesús. Para que el Todopoderoso, que en su reino ha colmado a María de felicidad, ponga sus ojos en la familia humana y le conceda la esperanza de aquella vida eternamente feliz por la que, aun sin saberlo, suspiran todos los hombres. La Virgen espera que durante su Novena, los leales acudan a la Confesión y recen cada día el santurrón Rosario. Que además dediquen algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado y, de ser posible, asistan a Misa todos los días. Concluido el período de oración, penitencia y conversión, festejamos con gozo, cada 25 de junio, la gran fiesta de María Reina de la Paz.

Liturgia Viva Del Ascensión Del Señor – Período A – (domingo Vii De Pascua)

Oh Dios, que has hecho de la Virgen María, Mujer de tu Espíritu, la Cooperadora generosa del Redentor, concédenos asimismo a nosotros adherirnos a Cristo, tu Palabra viviente, para colaborar en la salvación de todo el mundo, Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Una joya con un concepto especial es el collar llamador de ángeles. Las peculiaridades de este colgante son la forma esférica y la campanita interna. En el momento en que se mueve, el collar llamador de ángel emite un sonido despacio y satisfactorio, llamado la llamada de la ciudad de los ángeles. Esta joya expresa el deseo de que los ángeles, atraídos por este sonido, velen por el niño y lo cuiden.

Por tal razón en Medjugorje, antes de iniciar cada día la Misa vespertina, se rezan 10 secretos del Rosario y al acabar el Credo, siete Padrenuestros, siete Avemarías y siete Glorias; para dar paso después a la tercera una parte del Rosario. La Virgen ha mencionado, además, que «el momento mucho más solemne de la Eucaristía y donde más gracias se tienen la posibilidad de recibir, es durante la Consagración». Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra; escucha nuestra oración y haz que, ayudados por la intercesión de María, participemos un día de la felicidad eterna. A fin de que la misericordia del Señor llegue a sus leales de generación en generación, y todos y cada uno de los pueblos feliciten a Aquella en la cual Dios hizo obras enormes. Para que los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa María, Madre de Dios, proclamen la excelencia del Señor y se alegren en Dios, su salvador. Te pedimos, Señor, que escuches la oración de tu pueblo, a quien has entregado a tu Hijo Jesús a través de María, Madre de Cristo y Madre nuestra.

Virgen De Medjugorje

Lunes, 30 de noviembre María, mujer de promesa. – Con un «Hágase» Había una vez un hombre que tenía una hija muy fea y se la dio en matrimonio a un ciego, pues ningún otro hombre la habría amado. El día que la Virgen eligió para mostrarse en Medjugorje por vez primera, fue el día de la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, el mucho más grande de los profetas.

novena de la virgen de la dulce espera

A quienes amabas y educabas como solo una santa madre puede hacerlo. En el momento en que naciste, santa Rita, tenías el nombre simbólico de una gema y una flor. Señor, sea eternamente bendita la gloriosa Santa ana, por haber tenido la dicha de llevar en su seno a la Santísima Virgen María, Madre de Dios. La acompañamos con todo nuestro afecto y devoción en la alegría que experimentó en el nacimiento de su Hija, y la felicitamos por el espléndido sacrificio que logró al Altísimo cuando la presentó en el Templo. Se solicita la felicidad que se quiere alcanzar en la novena.

El día de hoy nos unimos a todas las criaturas y al mismo Corazón del Hijo María para bendecir dignamente al Altísimo, que tanto te ha glorificado. Solo nos queda volver a encomendarte a toda la Iglesia, todas y cada una nuestras pretensiones y deseos, nuestra vida y nuestra muerte. Concédenos, amada Santa, conoceros y amaros a ti y a tu Sagrada Familia, crecer en este santurrón amor y tenerte grabada en la mitad de nuestro corazón; amarte en el tiempo y en la eternidad. Contempla hoy, apasionado de Santa Ana, a nuestra Letrada, que junto con su esposo San Joaquín, puso a su Hija por nombre María, que significa “estrella”, “señora, mar de gracias”.

Tú la cuna de nuestros amores, tú la cima de nuestra excelencia. Exactamente en qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Asimismo le dieron regalos.

Cabe apuntar, además de esto, que la Novena que a continuación presentamos, puede rezarse cualquier mes del año, comenzando siempre y en todo momento el día 16 del mes hasta el 24. De esta manera va a poder servir de intercesión por la paz y podrá elaborar al devoto de María para recibir el próximo mensaje que aún nos trae el 25 de cada mes. En esta dulce espera ayúdame a vivir en constante abandono a tu intención. Dame un corazón de madre pura, fuerte y generosa. Damos merced a Dios por habernos dado a saber y querer la figura de nuestra querida Santa Ana y nos gloriarnos de las gracias y bendiciones con que la adornó el Altísimo. Por tantas dichas, te pedimos que nos alcances, Santa Ana, la felicidad de conocerte y quererte más y más, de conocer y amar a Dios, como tú le conociste y amaste, de detestar el pecado, el único mal verdadero, y de vivir y fallecer como tú, por Dios y para Dios.

Tal día conmemoramos el alumbramiento de santa Isabel, pariente cercana de la Madre de Dios. Y María, como la tradición señala, asistió a la venida al planeta del Precursor (Cf. Lc 1,56). Entonces, la Solemnidad del nacimiento de Juan el Bautista tiene, además de esto, una clara dimensión mariana. María es la Reina de los Profetas y Ella nos invita en este momento a construir la paz en el día del nacimiento del más grande de los profetas; a quien Ella asistió en su nacimiento. María está con nosotros para ayudarnos a mudar de vida.

¡Gracias por haber contestado a mi llamada! En los mensajes de la «Gospa» sobre la paz, es claro, que a fin de que la paz reine en el planeta, primero debe comenzar a reinar en cada corazón y en las familias. Sólo así, el hombre podrá interceder eficazmente por la paz.

Por las pretenciones particulares con que rezamos esta Novena. Consideremos hoy, fieles devotos de Santa Ana, la entrada gloriosa de la Santa en el reino de los cielos. Al lado de Jesucristo, a San José y a San Joaquín, la venturosa Santa Ana, Madre de la Madre de Dios, nuestra amada Abogada.

La Virgen ha dicho que «el mayor pecado del hombre de el día de hoy radica en la indiferencia a Dios». Sólo puedo decirte que con la ayuda de María lo que podemos realizar es aguardar. ¡Qué dulce es esperar para el que espera! ¡Qué dulce es esperar con los ojos cerrados y el corazón abierto! JQué dulce es aguardar pensando en Dios y bajo el mantón de María!