Modo De Rezar El Santo Rosario

Los más usados son los decenarios y los rosarios de pulsera, para colgar de la muñeca. Se trata de un rosario utilizado para los casamientos, tiene forma de nudo y se une con un solo crucifijo. Las cuantas son mucho más apartadas que en los rosarios de 5 décadas pero igual en número.

modo de rezar el santo rosario

Al rezar el rosario somos instrumentos de la palabra que la misma Virgen María puso en manos de Beato Domingo de Guzmán en 1214 durante una aparición. Según la historia la santa escritura era lo que se debía emplear contra herejes y pecadores, resulta entonces que el santurrón rosario fué desde el 800 d.c una herramienta para espantar el mal. Puede parecer un poco drástico pero confía en que la oscuridad se distanciará de tu entorno y la paz guiará tu caminar por la vida al rezar el rosario. Subir la oración es una de las mejores herramientas para remarcar tu fe y vivir el auténtico amor a Dios, a través de la protección que una madre tiene con su hijo.

Al rezar el rosario los misterios gloriosos se centran en la resurrección del Señor, motivo que moderniza la fe cristiana y revela el poder infinito y renovador de Dios. Al comunicar estos misterios nucléa toda su fuerza espiritual en la alegría de María al sentir el regreso de su hijo. Gracias a los secretos dolorosos tenemos la posibilidad de entender el cariño de Nuestro Señor hacia el hombre y sentir el profundo mal que embargaba el corazón de María. El rezo de estos misterios implica una reflexión profunda frente al mensaje que revive la muerte de Jesús bajo la cruz y junto a su madre. El rezo del rosario es un momento de introspección, de reflexión vigorosa que debemos llevar a cabo desde el corazón y con toda la fe. Los “misterios del rosario” representan las situaciones mucho más resaltadas vividas por Jesús en el transcurrir de su vida en el plano terrenal.

¿cuándo Se Debe Rezar El Rosario?

Frente este suceso Santiago, Pedro y Juan se quedan maravillados y comprenden que verdaderamente Jesús era el enviado por Dios para cumplir la misión de transformar las vidas de los habitantes de este mundo. En este misterio, Jesús les comentó a sus apóstoles que era el tiempo de subir a los cielos al lado de su padre, desde ahí vendría a evaluar a los vivos y a los muertos, en este momento comenzó a levitar y a subir al cielo como un ángel. El rosario es una de las mejores formas que tienen los cristianos para conectarse con Jesús, es la manera simple y devota de enseñar que vive su historia bajo los parámetros de la dignidad, la fe, el sacrificio. A través de él logramos cargar nuestra vida de esperanzas, fuerzas, energías, voluntad, para continuar llevando el bien a nuestra vida, a la de quienes nos rodean y a la de todos aquellos que de esta manera lo requieran. Y proseguimos con el próximo misterio hasta recorrer los cinco misterios del rosario. Con la cruz en la manos rezamos el Credo de los Apóstoles, y opcionalmente podemos también llevar a cabo un acto de contrición (esta última oración es recomendada).

modo de rezar el santo rosario

Para los fieles estos secretos representan un sendero que se llena de bendiciones por mucho más duro que sea su transitar. Los secretos lacerantes evocan la humildad de nuestro Señor Jesucristo para ofrecer su vida por nosotros, para lavar nuestros errores y entregar el mayor ejemplo de sacrificio y humildad. Estos misterios se utilizan al rezar el rosario los martes y viernes, en representación del amor y el agradecimiento. En la praxis al rezar el rosario te aproximas al Señor desde el amor y él alivia cualquier ahogo que perturbe tu corazón. El beato rosario se transforma en un linimento para aliviar el mal y te asiste para sobrepasar instantes bien difíciles, también puedes rezar el rosario para agradecer a Dios por las alegrías de tu vida.

Secretos Gloriosos

Cada cuenta está representada por esferas que sobresalen de la pieza. Como uno de los secretos mucho más inspiradores llega el instante de anunciar el nacimiento del niño Jesús y presentarlo ante el Señor. Este tercer secreto nos acerca a la búsqueda de la anunciación que hiciese el espíritu de Nuestro Señor a sus apóstoles durante el día de Pentecostés. Estaban ahí reunidos y convertido en ráfaga de viento que desde el cielo sopló, Jesús posó unas lenguas de fuego sobre cada discípulo y cada uno recibió la bendición del Espíritu Beato.

Como en el momento en que andas con un amigo, ya has hablado con él, y simplemente agradeces y gozas su compañía. Es proveer de un fondo meditativo teológico y afectivo a eso que disponemos costumbre de rezar para que sea mucho más genuina y intensamente rezado. Otro modo sencillísimo de rezar radica en la consideración de determinadas oraciones de la Iglesia. Oraciones que rezamos habitualmente, pero en ocasiones no percibimos toda la riqueza de su contenido.

Lo más relevante del rosario es visto que con su rezo conseguimos la conexión espiritual más directa con Dios y con la Virgen María. Además, aprenderemos mucho más las vicisitudes que pasó Jesús nuestro señor mientras transitó por este planeta. Aquí se relata la venida del espíritu santurrón a la tierra, donde se les presenta a los apóstoles de Jesús para bañarlos con la bendición de la vida eterna. También, se expone que este ángel venía envuelto en un aro de llamas y fue el momento en el que le anunció a María que había sido enviado por Jesús para llevarla a su lado. Este misterio nos lleva a pensar sobre el momento en que el cuerpo de Jesús fue alto en la cruz, donde les clavaron las manos y los pies a estas estacas de madera. Ahora mismo Jesús a pesar de todo el dolor que se encontraba sufriendo eleva su cabeza al cielo para pedirle a su padre el perdón por las maldades de este planeta.

¿Cómo Rezar El Rosario Corto?

Muchos creyentes consideran que las jaculatorias son un medio de oración para agradecer a Nuestro Señor por los favores recibidos y para demandar su perdón ante cualquier falla o pecado cometido. En este misterio Jesús revela ser hijo de Dios cuando a los 12 años visita Jerusalén por las fiestas de Pascua y desapareció de la visión de sus padres. A los tres días fue hallado en el templo rodeado de ancianos y maestros que se sorprendían por su sabiduría y la sabiduría de sus respuestas. Para comunicar este secreto conviene sentir lo que un ser corriente y mundano sentiría al notar que desde el cielo llega una señal. Se observa una mujer iluminada por el sol y con la luna bajo sus pies y coronada con 12 estrellas. Este misterio marca entre las escenas más bellas y poderosas del evangelio, nos transporta a reflexionar sobre lo que Jesús vivió junto a sus apóstoles en el huerto de Getsemaní.

Al internalizar estas experiencias de Jesús tenemos la posibilidad de entender el cariño infinito que este hombre le brindó a la raza humana durante su historia, sin importarle todos sus sacrificios y pesares. En los misterios dolorosos se narran todas las ocasiones fuertes y dolorosas que vivió Jesús a lo largo de su vida. Estos misterios se rezan los días martes y viernes para que los feligreses reflexionen de todas y cada una de las cosas adversas que Jesús encaró para ofrecernos la salvación y la libertad.

Cuestiones Frecuentes Sobre El Beato Rosario

La vida tan atribulada de hoy en día, nos deja escasos de tiempo, con lo que frecuentemente elegimos por rezar una versión más corta de rosario, ya que pese a estar un poco estrechos de tiempo no queremos dejar de realizar nuestras obligaciones como cristianos. Asimismo se da el caso, que en algún momento del día estamos agobiados y buscamos un momento de paz y calma por medio de la oración, por lo que el rezo de un rosario corto es buena forma de llevarlo a cabo. De igual manera, le invitamos a seguir mirando nuestros contenidos, en ellos conseguirá información relevante sobre los diferentes rosarios que existen. Cada rosario robustecerá su creencia y devoción, todos de ellos le permitirá conectarse con su fe, además de esto, le va a ayudar a desarrollar su conexión con nuestro padre celestial y muy singularmente con nuestra madre divina.

La Crucifixión Y Muerte De Nuestro Señor

Ella le encomendó también la tarea de enseñar e incitar la práctica de rezar el rosario a los ciudadanos devotos. Las súplicas son oraciones con apariencia de súplica que constituyen invocaciones a la Virgen María, frecuentemente se nombran al rezar el rosario completo una vez finalizados los secretos. Las letanías sí necesitan ser memorizadas o puedes llevarlas escritas contigo a lo largo del rezo. Te dejaremos una introducción a cada uno de estos secretos a fin de que consigas anunciarlos a lo largo de tu rosario y no exista oportunidad de confundirlos.

Los secretos gozosos meditados de manera consciente constituyen una poderosa pieza de la narración de Jesús. Ellos nos dejarán tener acceso a las emociones que vivió Jesús y su madre. Donde él se dedicó a mostrarle al mundo que era él hijo de Dios hecho hombre.