Misterios Luminosos Meditados Por Juan Pablo Ii

Y transporta todas y cada una de las ánimas al cielo, singularmente a las mucho más necesitadas de tu divina clemencia, Amén.

Por ello no olvidéis invocar de forma frecuente al Espíritu Santurrón, todos los días. Este secreto del Evangelio entra de lleno en los secretos lumínicos, pues, Jesús se transfiguró enfrente de los Apóstoles y «su rostro se puso brillante como el Sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz». Contemplamos a Jesús en este misterio revelándose a sus discípulos merced a la mediación prudente y delicada de María, su Madre. Los días martes y viernes se recuerdan los secretos Lacerantes del Santo Rosario, ahora te presento una guía completa que puedes utilizar para dirigir el Beato Rosario con lecturas bíblicas y meditación para los días martes y viernes. Salvo en el de Caná, en estos secretos la presencia de María queda en el trasfondo. Los Evangelios apenas insinúan su eventual presencia en algún que otro instante de la predicación de Jesús y nada dicen sobre su presencia en el Cenáculo en el instante de la institución de la Eucaristía.

Meditación De San Juan Pablo Ii Del Cuarto Secreto Luminoso La Transfiguración

Las preocupaciones y el estruendos humano distraen nuestra verdadera misión cristiana. Y las pretensiones materiales vacían nuestro espíritu y endurecen nuestro corazón. En este Evangelio se nos enseña que uniéndonos a Jesús nos unimos al Padre a través del Espíritu Santo, un misterio inexplicable de fe.

Con esta página deseamos ayudarte a que logres recibir también las gracias que dan el Señor y María por medio de esta oración cristológica y mariana. Los once apóstoles se dedicaban a la oración en común, adjuntado con ciertas mujeres, entre ellas María, la Madre de Jesús. En el momento en que el día de Pentecostés llegaba a su término, vino de súbito un estruendos del cielo, como de un viento robusto, y se dieron a conocer unas lenguas, como llamaradas. Unos ocho días después de que Jesús les dijo estas expresiones, llevándose a Pedro, a Santiago y a Juan, subió al monte a hacer oración. Mientras que rezaba, cambió el aspecto de su rostro, y su vestido se puso blanco y resplandeciente.

Secretos Gloriosos Meditados Por San Juan Pablo Ii (miércoles Y Domingos)

En la oración pasa lo que en el amor… al principio abundan las palabras, después, se hace el silencio… suficientes son los monosílabos. En las dificultades, es suficiente con una observación, una insignificancia… basta quererse. Después , las expresiones están de más, es el tiempo de la oración de simplicidad, tiempo en el que el alma charla con Dios con una simple mirada amorosa… En este período florece la llamada oración litánica, esto es, repetición hasta el infinito de expresiones idénticas, pobres de expresiones, pero ricas, muy, muy ricas de contenido.

Todos estos misterios revela el Reino ahora presente en la persona misma de Jesús. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace “pecado” por nosotros (cf. 2 Co 5,21), entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3,17 par.), y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná (cf. Jn 2,1-12), cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe merced a la intervención de María, la primera fiel. Secreto de luz más especial es la Transfiguración, que según la tradición sucedió en el monte Tabor. “En efecto, con el trasfondo de las avemarías, pasan frente a los ojos del alma los capítulos principales de la vida de Jesucristo. El rosario, en su grupo, consta de Secretos jubilosos, luminosos, dolorosos y gloriosos; y nos pone en comunión vital con Jesucristo a través –se puede decir– del Corazón de su Madre”.

En efecto, en estos misterios contemplamos puntos importantes de la persona de Cristo como revelador definitivo de Dios (…). Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná , cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los acólitos a la fe merced a la intervención de María, la primera creyente. Entonces, los apóstoles nos ilustran a Jesús en su gloria divina, nos describen un lugar mas precioso que este mundo y nos incitan a entender que el sufrimiento es la promesa de nuestra salvación. Y en este ultimo secreto Jesús nos revela que se queda con nosotros en el Pan Eucarístico y nos pide “coman y tomen de el por el hecho de que este es mi Cuerpo”. Jesús nos comunica claramente “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día”.

Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. Conociendo a Cristo mediante los misterios del Santo Rosario en compañía de nuestra Madre María. JHS La Eucaristía es la culminación de todos y cada uno de los Sacramentos.

Pero para realizar alegría y disponibilidad esta obra pastoral, los Obispos y los sacerdotes necesitan de los rezos de toda la red social cristiana.» Meditaciones de los secretos del Santurrón Rosario, Papa Francisco. Transformarse es poner a Dios en el centro de nuestras vidas y amarlo con sinceridad. Para transformarse es requisito dejar en manos de Dios todo nuestro ser en cuerpo y alma. «En el momento en que afirmáis esta oración, sentís la presencia maternal de la Virgen María. Ella nos enseña a invocar al Espíritu Santo, y a vivir según el Espíritu, como Jesús.” Meditaciones de los misterios del Santurrón Rosario, Papa Francisco. “Es primordial rezar al Espíritu Santurrón, por el hecho de que nos enseña a llevar adelante la familia, los pequeños, para que estos pequeños medren en el tiempo de la Trinidad santa.

“¡María sencillamente es madre, ya dejó el inconveniente en las manos de Dios! Su apuro por las necesidades del resto apresura la «hora» de Jesús. Y María es una parte de esa hora, desde el pesebre a la cruz. Ten Paciencia, ten promesa, Haz como María, reza actúa, abrí tu corazón, porque el más destacable vino va a venir. Meditaciones de los secretos del Santurrón Rosario, Papa Francisco. «…para destacar el carácter cristológico del Rosario, creo oportuna una incorporación que, si bien se deja a la libre consideración de los individuos y de la red social, les deje contemplar también los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Pasión.

Nos alumbran un sendero que empieza desde el instante en que somos bautizados, entonces nos lleva a entender la debilidad de Jesús ante el amor de su Madre; mostrándonos el poder de intercesión de María como letrada nuestra. Esta fue la primera señal milagrosa que hizo Jesús en Caná de Galilea. Con ella mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

Juan Bautista nos deja el testimonio de haber visto el Espíritu de Dios con apariencia de paloma posarse sobre Jesús y haber escuchado la voz de un Padre complacido. Estos Secretos de la Luz fueron añadidos al Santurrón Rosario por idea del papa San Juan Pablo II en 2002. Los Misterios Luminosos se rezan los días jueves y son la tercera una parte de las 4 series de cinco secretos que constituyen el Rosario. También se rezan, los Secretos Gozosos que tratan la Encarnación y la infancia de Jesús, los Misterios Dolorosos de la Pasión de nuestro Señor y los Secretos Gloriosos de los hechos ocurridos desde la Resurrección.

En Cristo resucitado resurge el mundo entero y se inauguran los cielos nuevos y la tierra novedosa que van a llegar a cumplimiento a su vuelta gloriosa, cuando “la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, pues todo lo mencionado es ya pasado” (Juan Pablo II, Ángelus del 6 de noviembre de 1983). El día de hoy Lunes/Sábado vamos a recordar los misteriosos Jubilosos de nuestro Señor Jesucristo. Recordemos poner en manos de nuestra Madre todas nuestras peticiones. Radio María es el amor filial por la Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Nuestro mismo nombre quiere indicar una identidad y una pertenencia, sin la que Radio María se marchitaría como una flor sin agua. Al aceptar, usted admite la política de intimidad actualizada.

En él, mientras Cristo, como inocente que se hace ‘pecado’ por nosotros, entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto, y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. Los días martes y viernes vamos a meditar los secretos dolorosos de nuestro Señor Jesucristo. El regocijo se percibe en la escena del acercamiento con Isabel, dónde la voz misma de María y la existencia de Cristo en su seno hacen saltar de alegría a Juan. Realizando nuestras en el Avemaría las expresiones del Ángel y de Santa Isabel, estamos impulsados a buscar siempre y en todo momento de nuevo en María, entre sus brazos y en su corazón, el fruto bendito de su vientre. El primer ciclo, el de los «secretos jubilosos», se caracteriza ciertamente por el gozo que produce el hecho de la Encarnación.