Y todos y cada uno de los pecadores tengamos arrepentimiento. Que los cautivos cristianos sean libres de cautiverio. Goce de puerto el navegante y de salud a los enfermos. Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio. Y que este santo sacrificio tenga efecto tan terminado en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el proceder a alabar a Dios en tu compañía en el cielo.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santurrón y se pusieron a charlar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch 2, 1-4). La venida del Espíritu Santurrón sobre los Apóstoles. Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran clemencia. Al resucitar a Cristo Jesús de entre los muertos, nos dio una vida nueva y una promesa viva…
La Asunción De María Santísima Al Cielo
Pidamos, pues, a ella que afiance el corazón de los misioneros y misioneras con esa confianza total en su maternal protección. Y pidámosle también a fin de que nuestros hermanos de Oceanía, incluso los que habitan en las islas mucho más pequeñas y recónditas, logren experimentar el poder de su intercesión delante de Jesús, para que llegue para todos ellos el día de la redención. Esta es una humilde llamada a la oración que no se rinde; una llamada a la fe valiente, que espera sin desfallecer; una llamada a la comunión entre hermanos, que es mucho más fuerte que toda incertidumbre y que toda amenaza por grande que sea. Las velas tienen un papel esencial en la Iglesia Católica y sus orígenes se remontan a muchos siglos atrás. En el Viejo Testamento, la luz, era un símbolo de la fe.
Meditaciones de los secretos del Beato Rosario, Papa Francisco. Es la síntesis de todo el Rosario, que de este modo se cierra en la alegría, en la gloria. La Iglesia invita a recurrir a Ella, a la Virgen María, nuestra Madre y nuestra Reina, en todas nuestras necesidades.
“Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber lugar para ellos en el mesón” (Lc 2,6-7). «El beato Rosario es el remedio mucho más conveniente y eficaz para conseguir la asistencia materna de la Virgen». Pulsa en la imagen y descárgate una estampa con todos y cada uno de los misterios y las súplicas. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desdeñes las súplicas que te vamos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos y cada uno de los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita. Dios te salve, María Muy santa, Templo, Trono y Sagrario de la Muy santa Trinidad. Virgen concebida sin la culpa del pecado original.
Los Misterios Del Beato Rosario Misterios De Gozo Secretos De La Luz Secretos De Dolor Misterios De Gloria
Los secretos Gloriosos del Santo Rosario unen la tierra y el cielo, desde la Resurrección de Cristo hasta la Coronación de María en el Cielo. Señor Jesús, te has ido de este mundo para sentarte a la derecha del Padre, en su gloria. Nos has adelantado en ir a la Patria celestial para estar listos el lugar de la bienaventuranza eterna. Llenos de confianza y gratitud alabamos tu misericordia infinita.
Con el advenimiento de Jesús, este simbolismo se ha enriquecido con nuevos significados escenciales para la vida del cristiano. El segundo secreto glorioso del Rosario nos enseña a confiar en en la intención del Señor. El mes de octubre está destinado a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario. La oración del Beato Rosario se compone de 4 series de cinco secretos. El último de ellos está destinado a los Misterios Gloriosos.
En concreto suponen las últimas de las 4 series de 5 secretos. Estos misterios tienen dentro la parte de la vida de Jesús que va de la Resurrección a la coronación de María la Virgen. Oh Jesús resucitado, tu triunfo sobre el pecado y la muerte es asimismo nuestro triunfo sobre Satanás y la fragilidad de la vida. Esta verdad nos comienza del entorpecimiento, anima la fe en el sentido del sufrimiento y en nuestra resurrección.
Ser Madre de Dios y Madre de los hombres es el fundamento sólido de la filial confianza en su intercesión vigorosa, que nos conforta y nos impulsa a levantarnos de nuestras caídas. La enorme misión que recibimos, en el Bautismo, es la corredención. Nos urge la caridad de Cristo, para tomar sobre nuestros hombros parte de esa labor divina de salvar las ánimas. “Nutren en los fieles la promesa en la misión escatológica, hacia la cual se dirigen como miembros del Pueblo de Dios peregrino en la historia.
En el cuarto misterio glorioso contemplamos la asunción de la Santísima Virgen a los cielos. Esto les impulsará siempre a dar un testimonio valiente de aquel «gozoso anuncio» que da sentido a toda su vida». Oh Señor Jesús, por medio de tu vida, enseñanza y milagros revelaste de modo mucho más completo el secreto de la misericordia de Dios. En Ti, Hijo de Dios, observamos al Padre rico en misericordia.
Letanías De La Virgen María
Siendo Dios sabes que la maldad de los hombres clavará este cuerpo a la cruz, no obstante Tú, por amor a nosotros, te has solicitado de cumplir la voluntad de tu Padre. Oh María, te agradecemos tu “fiat”, que abre el sendero de nuestra salvación. Para rezar los secretos gloriosos en esta semana tienes que atender en que el día de la semana sea un domingo o miércoles.
Señor Jesucristo, venimos a ti para meditar, con este santurrón rosario, los secretos de tu amor misericordioso a los hombres, desde el instante en que fuiste concebido en el seno de María, tu Madre, hasta su Asunción. Haz que sepamos imitar mejor a ti y a tu Madre en manifestar clemencia a el resto y que confiemos con mucho más fuerza en que por la intercesión de la Madre tuya y nuestra alcanzaremos lo que nos promete tu clemencia sin limites. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. María, Reina del Cosmos, reparó la caída de Eva, y ha pisado, con su planta inmaculada, la cabeza del dragón infernal. Hija de Dios, Madre de Dios, Esposa de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Beato la coronan como Emperatriz del Universo.
Haz que tu pobreza y tu degradación no nos alejen de ti, sino que nos aproximen cada vez más y que nos hagan sensibles a las pretensiones de nuestros pobres hermanos. Con esta página web queremos ayudarte a que puedas recibir asimismo las gracias que dan el Señor y María mediante esta oración cristológica y mariana. Quinto misterio glorioso La coronación de Nuestra Señora . Dios te salve, María Muy santa, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto. En tus manos encomendamos nuestra promesa, a fin de que la alientes y el alma de nuestro hermano _____ a fin de que la salves. Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Muy pura antes del parto.
Jesucristo no puede reducirse a su imagen de crucificado. El Rosario expresó siempre esta convicción de fe, invitándonos a contemplar la Pasión para fijarnos entonces en la gloria de Cristo, en su Resurrección y en su Ascensión. Contemplando a Jesús resucitado, descubrimos de nuevo las razones de la propia fe, revivimos el gozo de la Virgen María, quien experimentó de modo intenso la novedosa vida del Hijo glorificado. Cada miércoles y el domingo rezamos los misterios Gloriosos. Para los secretos Gozosos que contemplan la Anunciación y la infancia de Jesús se reservan todos los lunes y sábados. Se reserva el martes y viernes para los misterios Dolorosos y los secretos Lumínicos se rezan cada jueves.