Misterios Del Jueves

Varios son los penitentes que llegaron a confesarse con el beato Padre Pío de Pietrelcina, entre ellos está el amado san Juan Pablo II. Después de ese encuentro, su amistad continua a pesar de la distancia. El papa le escribió cuando menos tres cartas al Padre Pío pidiendo su ayuda y oraciones por enfermos. Así, Juan Pablo II atestiguó 2 milagros obtenidos por intercesión del fraile capuchino. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Beatos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne, y en la vida eterna. Se rezan el día Jueves y aquí esta la guía completa del Como rezar el Beato Rosario desde el principio para los secretos luminosos.

misterios del jueves

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos, Señor. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén. A continuación enumeramos los cinco secretos lacerantes del Rosario.

Primer Misterio Luminoso Meditado: El Bautismo En El Jordán

Al lado de cada uno de ellos vas a encontrar el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing afines. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los pequeños deben recorrer para recibir la Primera Comunión…. En este misterio solicitemos a Dios que suscite en la Iglesia europea valientes misioneros que prediquen y anuncien el Reino de Dios, invitando a la conversión, como lo hizo Jesucristo.

También aquí Jesús vivió una experiencia que le asistió a descubrir la relevancia de su misión. Esta experiencia también sirvió bastante a los Apóstoles que contemplaron su gloria. Ya que bien, en Cristo ya tenemos las primicias de este nuevo planeta, hecho según el corazón de Dios. Y Jesús, con presencia, con su palabra y con su acción, comunica y establece el Reino de Dios.

Jueves Rezo Del Beato Rosario Secretos Lumínicos

Jesús revela su rostro (Mateo 17, 1-9) Seis días después, Jesús tomó a Pedro y a los hermanos Santiago y Juan, y los llevó aparte a un monte prominente. Allí, en presencia de ellos, cambió el aspecto de Jesús. Su rostro relucía como el sol y sus ropas se volvieron blancas como la luz. Santa María, madre de Dios, Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén. Dios te Salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Muy pura antes del parto en tus manos ponemos nuestra fe a fin de que la ilumines, llena eres de felicidad el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. En el segundo misterio luminoso contemplamos el comienzo de los signos prodigiosos de Jesús en las bodas de Caná.

Mas adelante nos sugiere ir a transformarnos con sinceridad y a opinar en el Evangelio para llevarlo exactamente allí donde los curas no tienen la posibilidad de llegar. Pero para esto Jesús nos pide tener un corazón humilde, un espíritu transfigurado en el De el y nos llama aparte para imitarlo en la oración. De esta manera la Eucaristía actualiza la Coalición que nos santifica, nos purifica y nos une en comunión admirable con Dios. De este modo aprendemos que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores, es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar»Meditaciones de los secretos del Santurrón Rosario, Papa Francisco. En este Evangelio se nos enseña que uniéndonos a Jesús nos unimos al Padre a través del Espíritu Santo, un misterio inexplicable de fe. Juan Bautista nos deja el testimonio de haber visto el Espíritu de Dios con apariencia de paloma posarse sobre Jesús y haber escuchado la voz de un Padre complacido.

Evangelio Del Día 28 Octubre 2022 (Beatos Simón Y Judas, Apóstoles)

/ Suplica por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Luego, los apóstoles nos ilustran a Jesús en su gloria divina, nos describen un espacio mas precioso que este mundo y nos alientan a comprender que el sufrimiento es la esperanza de nuestra salvación. Y en este ultimo misterio Jesús nos declara que se queda con nosotros en el Pan Eucarístico y nos solicita “coman y beban de el por el hecho de que este es mi Cuerpo”. Jesús nos comunica claramente “Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día”. “¡María simplemente es madre, ahora ha dejado el problema en las manos de Dios!

En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la hondura de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación salvadora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a presenciar la profundidad de su amor. A través de el Rosario, el creyente obtiene rebosantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. En el quinto secreto lumínico contemplamos la institución de la Eucaristía, en la que Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad “hasta el radical”.

Rezar El Beato Rosario Jueves Día De Los Misterios Lumínicos

Tenemos la posibilidad de imaginar a los discípulos cerca de Jesús, oyendo sus expresiones. Habían recibido la gracia que únicamente viene de Dios y que es recibida solo por aquellos de corazón humilde “que creen sin haber visto”. Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus liturgias de purificación.

Cuando Jesús afirma estas expresiones, se asegura la razón primordial y prioritaria de su llegada. Vino para ofrecernos la buena novedosa y comunicarnos el Evangelio de Dios. La vida de Jesucristo tiene esa única finalidad en la Tierra. De este modo fue como en Caná de Galilea han comenzado los signos de Jesús, sus acólitos creyeron en él, y manifestó su Gloria. Tenían allí unas tinajas de barro, disponibles para las purificaciones de los judíos. Jesús ordena a los sirvientes que llenen las tinajas de agua.