Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. A continuación enumeramos los cinco secretos jubilosos del Rosario. Junto a cada uno de ellos hallarás el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Los secretos gozosos, según explica Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas. Meditarlos «significa adentrarse en las causas últimos de la alegría cristiana y en su sentido mucho más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo concreto del misterio de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del secreto del mal salvífico.
Subió también José desde Galilea, de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que lleva por nombre Belén, por ser él de la vivienda y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por el hecho de que no tenían lugar en el hosting». María, en el momento en que concibió a Jesús por obra del Espíritu Santurrón, sintió un gran deseo de llevarlo a otros. La sola presencia de Jesús en el seno de María, purificó y santificó a Juan el Bautista, antes que naciese. Así Jesús, por mediación de María, ha podido comenzar a realizar su misión salvadora. Con la próxima oración se solicita que nuestro Señor resguarde nuestra casa o habitación.
La Anuncación De La Santísima Virgen María Y La Encarnación Del Verbo De Dios
Pidamos a la Virgen María una grande fe en las promesas de Dios y en sus planes de Amor. Si queremos llevar a cabo algo por la gloria de Dios y la salvación de nuestros hermanos, tenemos que estar dispuestos a admitir cada día los planes de Dios según se nos vayan presentando, sin miedos y miedos injustificados. Las siguientes son 3 frases que se suelen rezar justo antes de reposar. Aun se tienen la posibilidad de realizar en el momento en que ya estamos acostados en cama o las podemos hacer en familia antes de despedirnos. Aunque es cierto que te la puedes saltar e incluso hay otras meditaciones, espero que estas te sean de utilidad para tu meditación personal.
Al igual que el Miérdoles, el día Sábado rezamos con los secretos Gloriosos, misterios que nos llegan de alegría por el género de hechos que vivimos. Los días Miércoles y Domingos es cuando meditamos y reflexionamos los secretos Gloriosos que mostramos en esta página. Era justo que María, que nunca había sido sometida a la esclavitud del pecado, quedara libre de la corrupción de la muerte.
Santo Rosario – Misterios Gloriosos
A fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén. Lo mismo va a pasar con nosotros, cuando quedemos llenos del Espíritu Beato. Nos volveremos en genuinos «presentes de Cristo», con una fe viva y comunicativa. Por consiguiente, no nos olvidemos jamás de soliciar al padre celestial el grande don del Espíritu Beato, que es la base y el fundamento de una vida cristiana genuina. La resurrección y la Ascensión de Jesús al cielo marcan el destino final de cada hombre que prosigue el camino de Cristo. Otorga, Señor y Dios Nuestro, a tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, líbranos de las tristezas presentes y llévanos a gozar de las eternas alegrías.
Madre dió a luz al Rey cuyo nombre es eterno, y se alegra de haber sido madre sosteniendo su honor de virgen. No ha habido antes ninguna como ella, ni la va a haber después, aleluya. »En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos.
¿cuáles Son Los Secretos Del Rosario?
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, por el hecho de que no había lugar para ellos en el albergue». El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing afines. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos. Al igual que el Lunes, el día Sábado rezamos con los misterios Jubilosos, misterios que nos llegan de alegría por el género de hechos que vivimos. María y José perdieron a Jesús y su corazón se llenó de un grande dolor.
Ya que ustedes han muerto y su vida está en este momento escondida con Cristo, en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, ustedes asimismo van a venir a la luz con él, y les va a tocar una parte de su gloria» . Y lleva todas las ánimas al cielo, singularmente a las más necesitadas de tu divina misericordia, Amén. Y la señal de que hemos pasado de la desaparición a la vida es el cariño hacia los hermanos , si amamos de verdad a nuestros hermanos, tenemos la posibilidad de tener certeza de que hemos resucitado con Cristo. Al Hijo, que ya lloraba perdido, halla entonces la Madre jubilosa, enseñando a los doctores secretos que ignoraban.
Tercer Misterio Lamentable
En la sobriedad de sus partes, nucléa en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del que es como un compendio. En él repiquetea la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la hermosura del rostro de Cristo y a presenciar la hondura de su amor. Mediante el Rosario, el fiel obtiene rebosantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. Santa María, madre de Dios, Ruega por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte, Amén.
Letanía Lauretana Actualizada Para Secretos Gozosos Rosario Lunes
Oración para la casa o habitación Te suplico, Señor, que visites esta habitación, y alejesde ella todas las acechanzas del… Por ser elegida como Madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, María fue elevada por encima de todas y cada una de las criaturas como verdadera reina del cielo y de la tierra. En la Biblia encontramos únicamente algún indicio acerca de esta verdad, al presentarnos a María como la «llena de felicidad», la «bendita entre todas las mujeres» y la «Madre del Señor». Es en la Tradición donde, desde el principio, encontramos claramente este dogma, hasta el momento en que el Papa Pío XII lo declaró solemnemente el año de 1950. «Si han resucitado con Cristo -nos advierte San Pablo-, procuren las cosas de arriba, donde se encuentra Cristo, sentado la diestra de Dios.