Misterio Luminoso Del Santo Rosario

Y salió el milagro que dejó a todos admirados y convencidos de que Jesús no era un hombre alguno, sino más bien alguien enviado por Dios. Y lleva todas y cada una de las ánimas al cielo, singularmente a las más necesitadas de tu divina clemencia, Amén. Los días Jueves, el día en que se instituyó la Eucaristía, rezamos los misterios Luminosos.

Tampoco es coincidencia que el Santurrón Padre San Juan Pablo II los haya añadido para el día Jueves, ya que en semana santa es en el momento en que recordamos la institución de la Eucaristía. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad y misericordia de Nosotros. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén. Hablamos de un acontecimiento semejante al del bautismo de Jesús en el Jordán. Asimismo aquí Jesús vivió una experiencia que le asistió a conocer la relevancia de su misión. Esta experiencia también sirvió mucho a los Apóstoles que contemplaron su gloria.

Secretos Gloriosos

En este Evangelio Jesús también instituye la Orden Sacerdotal, ya que solicita a sus Apóstoles “Hagan esto en memoria mía”, que repitan lo que El hizo en la Remata Cena. Los Apóstoles de Jesús no dejaron de cumplir este orden, porque sus sucesores han dejado todo para proseguirlo y esos son nuestros santurrones sacerdotes. Mas adelante nos invita a convertirnos sinceramente y a opinar en el Evangelio para llevarlo precisamente allí donde los sacerdotes no tienen la posibilidad de llegar. Pero para ello Jesús nos pide tener un corazón humilde, un espíritu transfigurado en el Suyo y nos llama aparte para imitarlo en la oración. A los pocos días de este hecho, Jesús se llevó a Pedro, al acólito Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a un monte bastante alto.

misterio luminoso del santo rosario

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Beatos, en el perdón de los errores, en la resurrección de la carne, y en la vida eterna. En el segundo secreto luminoso contemplamos el comienzo de los signos milagrosos de Jesús en las bodas de Caná. En el tercer secreto lumínico contemplamos la Predicación con la que Jesús comunica la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión. Con la siguiente oración se solicita que nuestro Señor proteja nuestra casa o habitación.

La Transfiguración Del Señor

El día Jueves rezamos con los misterios Luminosos, misterios que nos llegan de alegría por el tipo de hechos que vivimos. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, Escúchanos, Señor. Es el mucho más grande regalo que Jesús hizo a sus acólitos. Asociarnos a Cristo y a su Iglesia en esta misión de comunicar y llevar a cabo presente el Reino de Dios. Antes que anda, mudando de actitud, aceptando y viviendo el Evangelio; y después, una vez hechos ciudadanos del Reino, tratando de ensanchar sus fronteras hasta los confines de la Tierra.

«Cuando afirmáis esta oración, sentís la presencia maternal de la Virgen María. Ella nos enseña a invocar al Espíritu Santurrón, y a vivir según el Espíritu, como Jesús.” Meditaciones de los secretos del Beato Rosario, Papa Francisco. “Es muy importante rezar al Espíritu Santo, pues nos enseña a llevar adelante la familia, los pequeños, para que estos niños medren en el tiempo de la Trinidad santa. Por este motivo no olvidéis invocar de manera frecuente al Espíritu Santo, todos y cada uno de los días. En este Evangelio se nos enseña que uniéndonos a Jesús nos unimos al Padre a través del Espíritu Santo, un secreto inexplicable de fe. Juan Bautista nos deja el testimonio de haber visto el Espíritu de Dios con apariencia de paloma posarse sobre Jesús y haber escuchado la voz de un Padre complacido.

Santo Rosario – Misterios Gozosos

Los días jueves se acostumbran recordar los secretos lumínicos, ahora te presento una guía completa que puedes emplear para dirigir el Santurrón Rosario con lecturas bíblicas y meditaciones para los días jueves. Muchos son los penitentes que llegaron a confesarse con el beato Padre Pío de Pietrelcina, entre ellos está el amado san Juan Pablo II. Tras ese acercamiento, su amistad continua a pesar de la distancia. El papa le escribió al menos tres cartas al Padre Pío pidiendo su ayuda y frases por enfermos. De este modo, Juan Pablo II atestiguó 2 milagros conseguidos por intercesión del fraile capuchino.

Las próximas son 3 oraciones que se acostumbran a rezar justo antes de reposar. Incluso se tienen la posibilidad de llevar a cabo cuando ya nos encontramos acostados en cama o las podemos llevar a cabo en familia antes de despedirnos. Oración Señor, otro día acaba Otro día acaba, Señor.

De esta manera la Eucaristía actualiza la Alianza que nos santifica, nos purifica y nos une en comunión admirable con Dios. De esta manera aprendemos que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores, es el perdón, el viático que nos asiste a andar, a caminar»Meditaciones de los secretos del Beato Rosario, Papa Francisco. Podemos imaginar a los acólitos alrededor de Jesús, escuchando sus expresiones. Habían recibido la felicidad que únicamente viene de Dios y que es recibida solo por esos de corazón humilde “que creen sin haber visto”.

El Rosario de la Virgen María, publicado gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio de la Iglesia. En su facilidad y profundidad, sigue siendo una oración de enorme significado, destinada a generar frutos de santidad. El Rosario, en efecto, más allá de que se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, nucléa en sí la hondura de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él repiquetea la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la hermosura del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.

Santo Rosario: Tercer Secreto Luminoso

La cena del Señor (Lucas 22, 14-20) Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Transformarse es poner a Dios en el centro de nuestras vidas y amarlo sinceramente. Para transformarse es necesario dejar a cargo de Dios todo nuestro ser en cuerpo y alma. Y darse y servir a el resto, ser misionero del Señor. Esta fue la primera señal milagrosa que hizo Jesús en Caná de Galilea.