El día de hoy nos toca a nosotros acercamos a Jesús que ora y suda sangre en el huerto; nos toca a nosotros prolongar la oración de Jesús, y recoger las gotas de su sangre ofreciéndolas a Dios-Padre por el continente africano. Y nuestra oración y ofrenda van a tener mucho más efectividad si sabremos unir nuestros sacrificios, nuestras penas y sufrimientos al sudor de sangre de Jesús para la evangelización de África. Los secretos gloriosos, según explica san Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae, «nutren en los fieles la promesa en la meta escatológica, hacia la que se encaminan como miembros del Pueblo de Dios peregrino en la historia. Esto les impulsará siempre a ofrecer un testimonio valeroso de aquel «gozoso anuncio» que da sentido a toda su vida». Ahora enumeramos los cinco misterios lacerantes del Rosario. Junto a cada uno de ellos encontrarás el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo.
El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Beatos y fomentada por el Magisterio de la Iglesia. En su facilidad y profundidad, todavía es una oración de enorme concepto, destinada a generar frutos de santidad. El Rosario, de hecho, más allá de que se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, nucléa en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio.
Cuarto Secreto:jesús Con La Cruz A Cuestas Camino Del Suplicio
En él repiquetea la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo católico aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. A través de el Rosario, el fiel obtiene rebosantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. En el tercer misterio lamentable contemplamos a Jesús tratado como rey de burlas y humillado con una corona de espinas y una caña por cetro. En el primer misterio doloroso contemplamos a Jesús que ora y suda sangre en el huerto de los Olivos. Contemplamos en imágenes los secretos dolorosos.“ Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santifica…
Terminada la broma, los soldados le sacaron la púrpura y le pusieron su ropa. Y dio a luz a su hijo primogénito y envolvióle en pañales, y recostóle en un pesebre, pues no había rincón para ellos en la posada. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. Tras haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus vestidos, y le sacaron para crucificarle. Los Misterios del dolor son esos que nos llevan a rememorar la desaparición de Jesús poniéndonos a su lado en la cruz, al lado de María la Virgen.
¿cuáles Son Los Misterios Dolorosos Del Santo Rosario?
Dios te salve reina y madre de clemencia, vida, tiernicidad y promesa nuestra. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Regresa a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y tras este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Suplica por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de lograr las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea ya que Señora y letrada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de éste destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. / Suplica por nosotros Santa Madre de Dios a fin de que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen muy pura en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza a fin de que la alientes, llena eres de gracia… En este misterio pidamos que María de Guadalupe nos alcance de su Hijo la felicidad de ser solidarios con nuestros hermanos indígenas que, marginados en las sierras o en las ciudades, luchan todavía el día de hoy por la vida, por la tierra, por su dignidad y por la justicia. A continuación enumeramos los cinco misterios gloriosos del Rosario. Te suplicamos, Señor, que derrames tu felicidad en nuestras almas para que los que, por el aviso del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz, seamos llevados a la gloria de su Resurrección.
Segundo Secreto Lamentable
Todos sabían que a Jesús le agradaba ir a rezar a un pequeño huerto que había al lado de un pequeño torrente llamado del Cedrón. En ese instante Jesús sabe que entre los suyos le va a traicionar, y siente un padecimiento tan hondo que llama a su padre de manera cariñosa Abbá, en busca de auxilio y consuelo. Los Secretos dolorosos reviven las temporadas mucho más duras de la vida de Jesús, y nos recuerdan el dolor y padecimiento por el que tuvo que pasar. Esta Guía para rezar el Santo Rosario Misterios Lacerantes pretende ayudarte en tu momento de recogimiento. Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santurrón, Virgen muy pura tras el parto, en tus manos ponemos nuestra caridad a fin de que la inflames en el fuego de tu amor, llena eres de gracia…
Ruega por nosotros santa Madre de Dios, a fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. A continuación pasamos a enumerar los cinco secretos lacerantes, acompañados de la meditación pertinente. Dios te salve María Muy santa, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe a fin de que la ilumines, llena eres de gracia… En el segundo misterio lamentable contemplamos la flagelación de Jesús. Solicitemos al Señor por el pueblo africano, que hoy también sufre “suda sangre”, víctima de los enfrentamientos raciales, de la pobreza y del apetito institucionalizado, a fin de que sepa hacer de su sufrimiento una oblación interesante al Señor.
Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado «del Cráneo», en hebreo, «Gólgota»».
La Resurrección Del Señor
Haciéndonos participantes del mal y padecimiento de los dos, y ser capaces de comprender el inmenso amor de Dios hacia los hombres. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los pequeños deben recorrer para recibir la Primera Comunión…. Solicitemos a Dios que los pueblos de Asia, que mueren día a día por la injusticia, la miseria, la crueldad y la discriminación, se abran a la felicidad de la salvación que brota de la cruz donde está clavado el Hijo de Dios, único y verdadero redentor de la humanidad. »Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron.