Misterio De Viernes

Los días Martes es cuando meditamos y reflexionamos los misterios Dolorosos que mostramos en esta página. Que cada día podamos conocer siempre mucho más la gravedad de nuestro pecado y la inmensidad de tu amor por nosotros. «No lloren por mí -ha dicho Jesús-; mucho más bien lloren por ustedes y por sus hijos». De hecho, a través de nuestros sufrimientos, admitidos con gozo, nos transformamos en colaboradores de Cristo, en la grande obra de la salvación. Señor Jesús, ayúdanos a entender nuestra obligación como discípulos tuyos. Enséñanos a abandonar la flojera y a las comodidades, para tomar nuestra cruz diaria y proseguirte.

misterio de viernes

Tras la última Cena, Jesús se dirigió al huerto de los Olivos y se puso en oración. Enfrente de sus ojos desfilaron los pecados de toda la raza humana, desde Adán hasta el último hombre que va a vivir en este planeta. Su corazón no resistió en frente de tanto horror y tanta rebeldía en oposición a Dios. Sus venas reventaron y su cuerpo se cubrió de un sudor de sangre.

Secretos Lacerantes Martes Y Viernes

Si alguien ser mi discípulos -dijo Jesús en cierta ocasión- que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígame» . Por ende, negarse a sí mismo, tomar la cruz y continuar a Jesús, es fundamental para cada católico. «Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, que volvía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, a que llevara su cruz. Lo condujeron al sitio del Gólgota, que quiere decir de la “Calavera”». Danos fuerza para resistir a las tentaciones y valor para llevar a cabo penitencia por los errores realizados.

misterio de viernes

Ahora mismo tan doloroso, lo que más lo logró sufrir fue percatarse que para bastantes su sangre sería inútil, ya que no iban a querer convertirse, dejando el pecado.

Imágenes De Los Misterios Dolorosos

A través de el Rosario, el fiel consigue abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. / Suplica por nosotros Santa Madre de Dios a fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. En el tercer secreto lamentable contemplamos a Jesús tratado como rey de burlas y humillado con una corona de espinas y una caña por cetro. En el cuarto misterio doloroso contemplamos a Jesús culpado a muerte por Pilato y su viaje al Suplicio llevando en sus hombros el madero de la cruz. Jesús, el auténtico Rey del cielo y de la tierra, fue coronado como rey de broma. Aquella escena triste y vergonzosa sigue repitiéndose de manera continua.

El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en varias web con fines de marketing similares. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la intención lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Sí, Señor Jesús, en tu muerte gloriosa el Padre celestial manifestó su sabiduría y su poder salvador. Señor Jesús, ayúdanos a tener un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados y a combatir cada día mucho más para tener una vida nueva. »Entonces Pilato se lo entregó a fin de que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron. Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la región para dirigirse al lugar llamado «del Cráneo», en hebreo, «Gólgota»».

Misterios Gozosos

Tras la cena Jesús había estado charlando con los discípulos y les comentó que tenía intención de proceder a rezar. Judas había desaparecido, y ninguno sabía dónde estaba. Y tomando a Pedro, y a los 2 hijos de Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse en enorme manera. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del sendero de fe que los pequeños deben recorrer para recibir la Primera Comunión…. La avaricia hace enfermar al hombre, conduciéndole al interior de un círculo vicioso en e… En este misterio pidamos a la Dios que nos ayude a transformamos en “cireneos” de los misioneros, especialmente de los que trabajan en Oceanía, sosteniéndoles con nuestra oración y con nuestros sacrificios.

Ves imposible rezar los secretos lacerantes con los peques de la vivienda…Pica aquí que se te van a ir los prejuicios de un plumazo. Todos sabían que a Jesús le agradaba proceder a rezar a un pequeño huerto que había al lado de un pequeño torrente llamado del Cedrón. En ese momento Jesús sabe que uno de los suyos le va a traicionar, y siente un sufrimiento tan hondo que llama a su padre de manera cariñosa Abbá, en busca de auxilio y consuelo. Ahora pasamos a enumerar los cinco secretos lacerantes, acompañados de la meditación correspondiente. Los Secretos del mal son esos que nos llevan a rememorar la muerte de Jesús poniéndonos a su lado en la cruz, junto a María la Virgen.

misterio de viernes

«Pilato puso en independencia a Barrabás; y a Jesús, tras haberlo hecho azotar, lo entregó a fin de que fuera crucificado». Y lleva todas las almas al cielo, singularmente a las mucho más necesitadas de tu divina misericordia, Amén. Enséñanos a rezar para no volver a caer en el pecado. Danos la fuerza para estar siempre y en todo momento lúcidos en los instantes mucho más esenciales de nuestra vida y de la vida de la Iglesia y la sociedad. Que no nos dejemos vencer por el sueño, dejando a tus enemigos campo libre para realizar el mal.

Segundo Misterio

PODEMOS CONTARLE ESTO A NUESTROS PEQUES PARA QUE SE ANIMEN A REZAR EL SANTO ROSARIO del martes y asimismo del viernes CON NOSOTROS . Se rezan los martes, los viernes y en el tiempo de Cuaresma. El almacenamiento o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarte. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos. Las próximas son 3 oraciones que se acostumbran a rezar justo antes de dormir.

Misterios Dolorosos Martes Y Viernes

Ahora enumeramos los cinco misterios lacerantes del Rosario. Junto a cada uno vas a encontrar el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Los Secretos lacerantes reviven las temporadas mucho más duras de la vida de Jesús, y nos recuerdan el dolor y padecimiento por el que tuvo que pasar. Esta Guía para rezar el Beato Rosario Secretos Dolorosos pretende guiarte en tu momento de recogimiento. Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto, en tus manos ponemos nuestra promesa para que la alientes, llena eres de gracia…