Somos una red de seguidores de Jesús que consagramos la vida como sacerdotes y hermanos. Queremos ser ante todo contemplativos del Dios de la vida y de ahí que hombres de acción solidaria. Nos encontramos en diversas comunidades de atención parroquial, misionera, centros de formación para laicos y proyectos de incidencia popular. Nos encontramos presentes en España, Italia, Brasil, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.
El miercoles 9 de noviembre celebramos la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de nuestra diócesis.
El Bautismo Del Señor (a) Bautizados, Llenos De Vida 1 Motivación
Surgió en 2003 como una acción popular de la Familia de la Cruz, sin ánimo de lucrar. Su misión, de acuerdo con la Espiritualidad de la Cruz, es la promoción de la dignidad de la persona y la construcción de un mundo más justo y solidario. Todos y cada uno de los bautizados formamos la Iglesia, la IGLESIA SOMOS TODOS. Desde el instante de nuestro bautismo pasamos a formar parte de esta enorme familia, como hijos de Dios, como hermanos de Jesucristo. El sacerdote explicó que muchas personas pasa por grandes adversidades para lograr a conseguir los elementos mínimos necesarios para sobrevivir, lo que se agrava con la situación de pandemia que se ha ido prolongando más de lo esperado. Por medio de un mensaje en sus comunidades, el sacerdote Pablo Héctor González recordó que el pasado 15 de noviembre el papa Francisco, con motivo de la IV Jornada mundial de los Pobres, llamó a tenderle la mano al pobre, y en este sentido –ha dicho– hay una gran ocasión en México.
El estado de Tabasco, en México, ha vivido en las últimas semanas una de las peores crecidas de agua en su historia gracias a las fuertes lluvias, el desbordamiento de sus ríos y el desfogue de la presas. Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, son mucho más de 300 mil personas las que se han visto perjudicadas por las inundaciones. “Hoy el pueblo mexicano precisa llevar a cabo acopio de la solidaridad y generosidad que lo caracteriza; precisa que pensemos en el sufrimiento y el dolor de cientos de personas que lo han perdido todo; precisa que no nos quedemos paralizados ante lo que ocurre y que nos preguntemos de qué manera podemos ayudar a calmar su sufrimiento”. “Las lluvias, que no dieron tregua, los llevó a perder sus escasas seguridades, sus casas demolidas, sus cultivos o herramientas de trabajo, y con esto su oportunidad de sustento a futuro. Sus pertenencias, todo se ha malogrado, dejando a familias enteras en la calle y en una situación de vulnerabilidad extrema, justo en estos momentos en que por el peligro del Covid-19 nos recomiendan quedarnos en el hogar”, añadió. El sacerdote Pablo Héctor González Alarcón, misionero del Espíritu Santurrón y presidente de la asociación civil Dignidad y Solidaridad, dio a saber la campaña ‘Sacando a flote a Tabasco’, que busca sugerir acompañamiento humanitario urgente, y producir posibilidades para recobrar casas y centros de trabajo, una vez superada la urgencia.
Empujados Por El Espíritu: «aquí Estoy, Envíame»
La particularidad de nuestra vocación es que lo hacemos desde la vida consagrada, y con las pautas de experiencia espiritual y social que nos heredaron la laica mexicana Concepción Cabrera y el sacerdote francés Félix de Jesús Rougier. Esto lo vivimos, exponemos y expresamos desde la personalidad de cada misionero del Espíritu Beato y desde los distintos proyectos donde hacemos misión. Los Misioneros del Espíritu Beato son un instituto espiritual católico fundado en la Ciudad de México en 1914 por el misionero francés Félix de Jesús Rougier . El padre Rougier era sacerdote y integrante de otra orden religiosa, la Sociedad de María . Va a recibir la dispensa de sus votos y el permiso para unirse a la nueva congregación 12 años después.