Mes De Mayo Mes De La Virgen

Pero me trae a la cabeza los enfados de mi madre, cuando al llegar a casa o al irme a la cama, se me olvidaba darle un beso. Santa María desea que llevemos una imagen suya en el pecho. Y además de esto prometió que Ella se ocuparía de que saliese del purgatorio al sábado siguiente a la muerte. Sí, a Jacinta y a Francisco los llevaré en poco tiempo, pero tú te quedas aquí algún tiempo mucho más.

Todos los días puedes iniciar el rato de oración con la «oración inicial para cada día»; después leyendo con atención el «artículo de cada día», a continuación hablas con Dios y con María; finalmente, terminas rezando la «oración final». Mayo es el mes consagrado a la Virgen María. Frases particulares, devociones y el Día de la Madre que, no por casualidad, se celebra el primer domingo de mayo. Descubrimos mayo, mes de la Virgen María. Es precioso honrar a la Virgen de la Eucaristía, la impecable adoradora eucarística. Ella que a lo largo de toda su historia fue el tabernáculo de Jesús; ella, que logró la primera procesión eucarística en el momento en que visitó a su prima Isabel …

mes de mayo mes de la virgen

Mi madre, que me sienta amado por ti. Que sepa y me dé cuenta de que me quieres, me conoces, me prosigues, que sepa que te importo, que estás pendiente de mí,… ¡Ah! El piso era muy grande, lo estoy observando en este momento que describo la situación. La puerta entreabierta, un pasillo largo.

El Sábado, Dedicado A La Virgen

Jesús quiere servirse de ti para darme a entender y amar. Desea detallar en el planeta la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien lo abrazare, le prometo la salvación; y sus almas serán queridas por Dios como flores puestas por Mí a adornar su Trono. Y todo el planeta insistía en decirme que cambiara. Y yo me ofendía, si bien se encontraba de acuerdo con ellos, y deseaba mudar, pero no me persuadía la oportunidad de llevarlo a cabo por más que lo intentara.

“Cordero de Dios que quitas los errores del mundo”. Es llamada la nueva Eva, o sea, la madre de los vivientes; es el sitial de la sabiduría; es el sendero más corto para ir al cielo. Varios cristianos tienen la costumbre de rezar a las 12 de la mañana el Ángelus, o en el tiempo pascual el Reina del cielo.

Según una antigua tradición o leyenda afirma que María preservaba en su cuerpo la Sagrada Comunión , de un día para otro. Cuando nosotros comulgamos la forma se diluye en el enseguida. Sin embargo, en María duraba todo el día. Hermoso, aunque no se desprende del Evangelio. Hubo santos que se nutrían solo de la Eucaristía; ¿No podría servir asimismo para la Virgen?. Nada más cierto que el pecado original, decía el enorme convertido Chesterton; basta ver las consecuencias físicas y morales en el mundo.

Mes De Mayo, Mes De La Virgen

Precisamente en casa; el relato evangélico es claro. Cristo, ahora tiene la corona de oro sobre su cabeza, el cetro en la mano; pero entonces, ninguna corona ni ropas de lujo, ni tronos, sino más bien el humilde taburete de los pobres. Estamos aquí para rezar a la Virgen, para honrarla, para mencionarle cuánto la deseamos… Y no nos cansaremos de sentir charlar de ella, de su excelencia, de su santidad, de su dignidad. El pecado original logró perder la vida divina, la gracia para Adán y todos sus descendientes; si el sarmiento pierde el contacto con la cepa, se seca, muere.

Es la mujer misteriosa, inconciliable enemiga de la serpiente y su eterna vencedora. No dice si está casada, si es viuda, su hijo habla sólo de su estirpe. Lo que choca es que asimismo Jesús se dirige a María, llamándola mujer.

Debería salir, ir yo mismo al Banco Nacional, negociar unas cédulas… ¡Ahora ve! Muchas gracias; su deseo llega en el instante oportuno; necesito exactamente en este momento tres mil liras. El escapulario es una pequeña imagen de la Virgen del Carmen en tela (puede ser asimismo una medalla) para colgarse al cuello.

mes de mayo mes de la virgen

Quien golpeaba la puerta era el alma de su amigo. (En el momento en que morimos, nuestra alma prosigue viviendo, y en varias oportunidades deja Dios que, de forma extraordinaria, actúe físicamente. En un caso así lo permitió Dios para que Ricardo cambiase de vida). Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que muere. Varios de sus allegados han hablado y escrito sobre la vida cristiana ejemplar de este Rey.

Mes De Mayo

Analicemos las situaciones de la Salette, Lourdes, Fátima. Todos habían preservado la pureza de los liríos. Empieza el mes con la memoria de San José Obrero. Semeja un óptimo auspicio pues ninguno ha amado a la Virgen como San José. Ninguno como él se sentía indigno de estar junto a Ella. Desde el momento de la visión del ángel se puso verdaderamente al servicio de María y de su divino Hijo.

Misterios Dolorosos

Nos ofrece la ocasión para hablar de la eucaristía. Dios preparó a María para su magnífica misión de madre de Dios así como preparó a José que le sería puesto junto a ella. “Cuando Dios llama a una misión, da al elegido todas y cada una de las virtudes y las dotes primordiales a fin de que logre desarrollar aquella misión” dice San Bernardino de Siena. La única razón era la extrema inocencia, su total candor; tenían sí defectos, fruto de la ignorancia de sus padres, pero no tenían vicios.