Mayo Mes De La Virgen Maria

Juan Diego se dirigió al obispo y, después de mucho aguardar, cuando ha podido hablar con él se lo contó; pero este no le creyó. Volviendo a casa con gran desánimo se encontró nuevamente con la Virgen, la cual le mencionó que siguiera insistiendo. Mi madre, ¿tengo yo la misma seguridad con Jesús? ¿Le hablo de mis cosas, como hacía Alexia, que le hablaba de su enfermedad? Después, se introdujeron enfrente de cada Avemaría unas jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios. He estado cuarenta años ausente de la Iglesia.

Primeramente, va a ser necesario explicarles que el mes de mayo está destinado a María, la madre de Jesús, pues es el mes de las flores, en el que la naturaleza lúcida a una nueva vida tras la inclemencia del invierno. Y María, Virgen y Madre, hija de su Hijo, es la mucho más hermosa de las flores, la primera en florecer después de la Resurrección de Cristo, gracias a Su promesa de salvación para todos y cada uno de los hombres. De hecho, la Virgen, libre del pecado original y de toda culpa, es en sí un símbolo de esa promesa de perdón y amor, una flor extraordinaria dada por Dios al planeta como un signo de Su amabilidad sin limites. Ahora hemos profundizado en nuestro reciente artículo dedicado al Día de la Madre las razones históricas que hicieron que el mes de mayo se haya consagrado, desde la antigüedad, a la Madre de Jesús. Estas causas tienen sus raíces en las tradiciones precristianas, como el culto pagano a los viejos dioses helenos y romanos responsables de la fertilidad, la fecundidad y el regreso a la vida.

Semana Del Testimonio

Las ramas florecidas ya no se colgaban únicamente en la puerta de las mujeres amadas, sino más bien también en las imágenes y esculturas de la Virgen, particularmente, si escogían las guirnaldas de rosas, flor típica del mes de mayo. De esta manera nació la tradición del rezo de las rosas, del Rosario. Mayo es el mes consagrado a la Virgen María, la Madre de Jesús, en el momento en que la primavera regresa con su calor, sus diversiones y sus flores de múltiples colores perfumados. Los romanos asimismo adoraban a Maia, diosa de la fertilidad y del despertar de la naturaleza en primavera. De su nombre procede la palabra ‘Mayo’.

Asimismo irá, pero tiene que rezar antes varios rosarios. Perdona, Madre mía, por el hecho de que frecuentemente me parece que pedir asistencia es… lo de menos, lo menos esencial. Lo que pienso, en el fondo, es que para vencer, para conseguir hacer algo que me cuesta, lo importante es lo que yo lleve a cabo y yo consiga… Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Gracias, Madre, porque ahora sé que lo más esencial es lo que yo reciba de Ti y no lo que yo solo pueda llevar a cabo. Aquellas expresiones sonaron en mis oídos, entonces me calmé. Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo se encontraba.

El Mes De Mayo En La Concatedral De San Nicolas

También muchas de nuestras joyas, en particular pulseras y anillos, pero también collares e incluso mancuernillas, están aplicados al culto de la Virgen. De nuevo hallarás una gran variedad, con productos correctos para cada ocasión y presupuesto. Y luegoiconos sagrados,cuadros y estampas, muchas formas distintas de celebrar la presencia de la Virgen María en nuestra vida y en nuestro hogar, no solamente en el mes que se dedica a ella, sino en todos los días. Entonces, Mayo es un mes relacionado al simbolismo del renacimiento y el ciclo de la vida. No existe ninguna mención en las Sagradas Escrituras que lo vincule de alguna forma con María.

Los niños siempre están contentos y dispuestos a la hora de aprender cosas nuevas, en especial si están cerca de su sensibilidad. Una práctica devocional muy popularizada en mayo es ofrecer pequeños sacrificios y compromisos a la Virgen María tal y como si fueran flores. Si bien acaso lo destacado sea ofrecerle las rosas del rosario recitado todos y cada uno de los días. La tradición cuenta que la Virgen María en 1214 se apareció a beato Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, con un ramo de 150 rosas y le dijo que deseaba ser honrada con 150 Ave María alternadas con el Padre Nuestro. A cambio, la Virgen se comprometió a cumplir 15 promesas, una por cada decena recitadas, declarando su compromiso de proteger las ánimas y a las familias de sus devotos. En la Edad Medía se afianzó en Europa el honor debido a las mujeres, el respeto que se les debía mostrar y lo que merecían por ser mamás y esposas, y sencilamente por ser mujeres.

Ella recibió junto a la cruz esta maternidad universal . De esta manera, nos señala el camino de la fraternidad, donde todos somos hermanos y hermanas. Ella es la mujer de fe, que vive y anda en la fe. “Su madre guardaba todas y cada una estas cosas en su corazón. Jesús progresaba en entender, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres”.

mayo mes de la virgen maria

Para la Iglesia, la Virgen María es la madre de Jesús y la de todos y cada uno de los cristianos, a la que ofrecemos muchas fiestas para celebrar instantes importantes de su historia. Este es el más destacable obsequio que tenemos la posibilidad de hacerle a la Virgen. Regalar flores es una manera que contamos la gente para decirle a alguien que la deseamos bastante. A la Virgen le gusta que le llevemos flores y, también, si se puede, le tenemos la posibilidad de cantar sus canciones preferidas como las que te sugerimos mucho más adelante, en la página……..

Semana De La Acogida

Rumores de voces en las habitaciones anexas; varias personas que me miran con ademán de desconcierto. Con un breve saludo me dirijo a la habitación que estimo puede ser la del enfermo. Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen, tu habitación está incompleta. Si en la sala de estar de tu casa no tienes una imagen de la Virgen, está incompleta. Y esperemos te habitúes a mirarla, a saludarle, cuando entres y salgas. Te va a ayudar a recordar que Ella te acompaña.

Hay muchas colecciones de jaculatorias para inspirarse. Como es natural, el Rosario es la mejor expresión de devoción que se puede entrenar en mayo. Recitado todos los días contribuye a hacer una relación especial con María, para hacernos sentir más cerca de ella y de Jesús. Además de esto, recitar el Rosario todos los días en el mes de mayo garantiza bendiciones y provecho para nosotros y nuestros seres queridos.