Los Misterios Gozosos

Meditarlos «significa adentrarse en los motivos últimos de la alegría cristiana y en su sentido más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo concreto del misterio de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del misterio del dolor salvífico. En el segundo misterio gozoso contemplamos la visita de María a su prima Isabel y la santificación del precursor Juan Bautista en el seno de su madre. En el primer misterio gozoso contemplamos la anunciación del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios.

Por el contrario, afirmaba san Francisco de Sales, Dios es tan amigo de la humildad que acude enseguida allí donde la ve. La humildad de la Virgen María, dice san Bernardo, es el fundamento y guardián de todas y cada una de las virtudes. Y con razón, porque sin humildad no es posible ninguna virtud en el alma. Los Misterios Gozosos tratan la Encarnación y la niñez de Jesús. También se rezan, los Secretos Luminosos de la vida pública de Cristo, los Secretos Dolorosos de la Pasión de nuestro Señor y los Secretos Gloriosos de los sucesos ocurridos a partir de la Resurrección.

Es preferible hacerlo frente a una imagen de nuestra Santísima Madre la Virgen, acompañados de un rosario para llevar la cuenta de todas las frases. Pero esto no es primordial, si no disponemos presente una imagen tenemos la posibilidad de meditar los Secretos Gozosos sin problema. A continuación enumeramos los cinco misterios jubilosos del Rosario. Al lado de cada uno encontrarás el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo.

Lc 2, 40-52

Madre ha dado a luz al Rey cuyo nombre es eterno, y se alegra de ser madre manteniendo su honor de virgen. No ha habido antes ninguna como ella, ni la habrá después, aleluya. Madre de Dios, Virgen inmaculada; alégrate porque has recibido del ángel la alegría; alégrate por el hecho de que has engendrado de la eterna luz la claridad; alégrate, Madre, alégrate, Santa Madre de Dios y Virgen! Sé para nosotros, te lo rogamos, letrada perpetua. Dios nuestro, dirigid y guiad todos nuestros pensamientos, expresiones, aprecios, proyectos y deseos a mayor honra y gloria vuestra. Dios te salve, María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.℟.

los misterios gozosos

No sube al templo para purificarse, sino para compartir el sendero redentor de Jesús. María hace aparición como cooperadora de Jesús, compartiendo su sendero al servicio del pueblo de Dios. Todas y cada una de las virtudes se difuminan si desaparece la humildad.

Amistad Entre Dos Santos: San Juan Pablo Ii Y El Padre Pío

Descubrir los Misterios Gozosos nos asistirán a descubrir de nuevo la alegría de la Encarnación del Señor. Los Secretos Gozosos forman parte de la oración Católica del Rosario, entre las 4 de las que consta. Tienen relación con el aviso, nacimiento y también niñez de Jesús. El niño es anunciado en el templo y, siendo el Legislador, se sosten a la ley, y, siendo el Redentor, es liberado con el rescate de los pobres y se proporciona allí en sacrificio.

los misterios gozosos

Los Misterios Gozosos se rezan todos los lunes y todos los sábados y son la primera de las 4 series de cinco misterios que conforman el Rosario. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los pequeños tienen que recorrer para recibir la Primera Comunión…. Dios te salve María Muy santa, Madre de Dios Hijo, Virgen muy pura en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de felicidad… Dios te salve María Muy santa, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe a fin de que la ilumines, llena eres de gracia… En este misterio solicitemos por todos y cada uno de los jubilados y ancianas de Oceanía y del mundo, para que haya quien, esté cerca de ellos y los asista en sus pretensiones.

José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, localidad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la localidad de David, para anotarse con María, su mujer, que se encontraba embarazada. Mientras que se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el albergue». »En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una localidad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que se encontraba comprometida con un hombre correspondiente a la familia de David, llamado José. Hemos actualizado su política de privacidad para cumplir con las cambiantes normativas de intimidad de todo el mundo y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que utilizamos sus datos. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para regresar a ellas después.

los misterios gozosos

/ Ruega por nosotros Santa Madre de Dios a fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y promesa nuestra, Dios te salve. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

«amigos De Jesús», Para Conocer, Amar Y Continuar Siempre A Jesús En Familia; App Online Gratis

Ea ya que, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. En el quinto secreto gozoso contemplamos a Jesús adolescente de 12 años que subió al templo con sus padres. En el cuarto secreto gozoso recordamos cuando Maria y José, al cumplir los cuarenta días del nacimiento del niño Jesús, le llevaron al templo para presentarle al Padre celestial. Los secretos gozosos, según explica Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas.

Oración Para Finalizar Los Misterios Gozosos Del Beato Rosario

Ser cercanos, amar a nuestros conocidos cercanos y protegerlos, da igual donde se hallen ni lo bien difícil que sea el camino. Tal y como anunció Juan Pablo II, en la Encíclica Rosarium Virginis Mariae los Secretos Gozosos se reservan para ser meditados cada lunes y los sábados. Al Hijo, que ya lloraba perdido, halla entonces la Madre jubilosa, enseñando a los doctores secretos que ignoraban. El Verbo, que procedió desde la eternidad de la mente del Padre, nace niño y en carne mortal del seno de la Virgen Madre. Visita la Virgen a su parienta, la madre de Juan, quien, encerrado en el seno materno, comunica, saltando de gozo, que Cristo está allí presente.