Letanias Santo Rosario

Hay muchos creyentes que piensan esta forma de rezar como aburrida o pesada. Pero no se paran a meditar y reflexionar que es una manera fantástica de conectar con nuestra Madre María, y pedirle que interceda por nosotros frente al Señor nuestro Padre. Las súplicas a los Santurrones tienen su origen en el siglo VII, y las que se refieren a la Virgen María comenzaron a propagarse de manera progresiva en las Iglesias Católicas de la temporada.

Recurrimos a tu asistencia Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te hacemos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los riesgos, Virgen Gloriosa y llena de bendición. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Alcánzanos, Madre nuestra, pureza en las proyectos, llena eres de felicidad…”

Esta es la razón por la cual se rezan las súplicas. En un principio el Papa León XIII aconsejó incluir las súplicas Lauretanas a lo largo del mes de Octubre, por ser este el mes del rosario. Pero verdaderamente, las súplicas puedes rezarlas en todo momento por ser una acto de alabanza y homenaje a la Virgen, porque son un acto de culto en sí mismas.

Información Del Empleo De Cookies

Sigue paso a paso cada oración y aprieta en el icono al concluirla. Qué son las súplicas del Rosario Católico, cuántas son, su origen… Después de esta primera invocación, proceden otras tres invocaciones en las que se pronuncia el nombre de la Virgen Santa Madre de Dios, y recordamos que es la Santa Madre de Dios y Virgen de las Vírgenes. La composición de la Letanía hace aparición compuesta de unas invocaciones iniciales, que opuestamente a cuanto podamos pensar,se dirigen a nuestro Señor Jesucristo y a la Muy santa Trinidad, en vez de a la Virgen María.

En su forma actual, según la tradición, fue popularizado por Santo Domingo, el principal creador de la Orden de los Padres Predicadores, para contener la herejía albigense, que por entonces se se encontraba extendiendo por doquier del conjunto de naciones europeo. Lo esencial de rezar el Rosario, y estas súplicas, es no sentir aburrimiento de llevarlo a cabo, pensar sobre lo que mencionamos. Sentirse cerca de María y Jesucristo en todo instante. Cuando nos preguntamos de qué forma rezar las letanías del rosario, es así, sintiendo la fé y el recogimiento en todos y cada momento. Las súplicas del rosario puedes incluirlas en tu rezo toda vez que quieras alabar a la Virgen María, y transformarlas en parte de tu oración. El origen de las súplicas del Santo Rosario se remontan a los primeros siglos de la cristiandad.

Amigos De Jesús

La misma Virgen pidió que se rezase en Lourdes y Fátima. Cordero de Dios que por la insondable misericordia quitas nuestros pecados – ten piedad de nosotros. Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas súplicas adquirieron el nombre de Lauretanas. Reconociendo y enalteciendo todas las cualidades de la Virgen, nos encontramos reconociendo el papel primordial de la Virgen María en la vida de Jesucristo, y en la nuestra, . Por reconocerla como madre de Jesús, que intercede por nosotros frente Dios nuestro Padre en nuestras alabanzas.

Dios te salve, María; llena eres de felicidad; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Se ha vuelto una costumbre recitar solamente la tercera parte del Rosario, esto es, cinco decenas, cada día.

Eran entendidas como súplicas, entre los sacerdotes y los fieles que se rezaban especialmente durante las procesiones. El Rosario consta de quince decenas; cada decena se constituye de un Padrenuestro, diez Avemaría y un Gloria. Ninguna otra oración forma parte del Rosario; todo lo demás que se fué agregando antes o tras cada decena, procede de piadosas sumes.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santurrón. La Coronación de la Muy santa Virgen como reina de cielos y tierra. En las próximas tres cuentas, rezaremos tres Avemaría. En el Crucifijo del Rosario, haremos la señal de la cruz, y ahora tenemos la posibilidad de rezar el Credo o el Acto de Contrición.

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Amabilidad infinita, y pues te amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón haberte insultado. Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina felicidad propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. El Santurrón Rosario es una devoción recomendada por muchos Papas y santos.

“¡amen A La Virgen Y Háganla Amar Reciten Siempre El Rosario!”

Con el pasar de los siglos, los Papas se han solicitado de añadir diferentes invocaciones, y honras para la protección de Nuestra Señora. Hay Órdenes como los Carmelitas que han añadido 4 invocaciones propias a estas Letanías Lauretanas, aunque el cuerpo básico de la Letanía continúa como tal. Esta forma de orar está caracterizada por terminar el rezo con la oración, «Ruega por Nosotros».

LETANÍAS a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ,súplicas santurrón rosario, letanías del rosario,letaniasSeñor, ten piedadCristo, ten piedadSeñor, ten piedad.Cristo, óyeno… Son ciertas súplicas mucho más conocidas. Las súplicas del santurrón rosario católico de Loreto y en las que rendimos homenaje a nuestra Señora María. En los inicios de la Iglesia Católica, se utilizaron las letanías como forma de rezar, y singularmente en forma de súplica a nuestra Madre María.