Una “imagen”, “semejanza” ya, en el Espíritu Santurrón. María, la santificada en la Creación recreada en su nacimiento; y santificada en la plenitud del amor de Dios en la Redención. María, la criatura en quien Dios, encarnándose, hace nuevas todas y cada una de las cosas. María, la mujer contemplada por Dios, que acoge asombrada la mirada de Dios sobre Ella, los ojos del Altísimo que en Ella se disfrutan, se recrean. Reina del Amor Hermoso, por el hecho de que después de dejar reinar a Dios en su espíritu, Ella reina en el Corazón de Dios Padre, de Dios Hijo, de Dios Espíritu Beato. Cada advocación es una mirada maternal, santa, virginal de la Madre de Dios.
Las poesías reunidas en Las súplicas de la Virgen fueron bautizadas en la fe católica y son líricas y rítmicas. Hijas de un periodo engañoso, de una temporada atrapada entre 2 guerras mundiales, tienen el poder que les otorga la serenidad, única actitud que deja al hombre conocer al Creador. Los peregrinos se encargaron de realizar el resto, preparando una serie de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus más importantes títulos espirituales.
Si Nos Encontramos Aquí (canto De Entrada) Perdón Gloria Y Fortalecernos En El Nuevo Vivir
LETANÍAS BREVES DE LAS ADVOCACIONES LATINOAMERICANAS Virgen del Pilar de Zaragoza. Nuestra Señora de Guadalupe. Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
Su ser, toda su persona, en Dios Padre, Hijo, Espíritu Beato. María torna posible, con su misión de “generadora y educadora” en el pueblo cristiano, que germine la participación en la naturaleza divina en el espíritu de cada cristiano, en Fe, en Esperanza, en Caridad. Que germine, crezca, se desarrolle y dé fruto. Engendradora de vida cristiana en el creyente. Generadora de la Gracia.
Rosario Del Espíritu Santurrón
Nuestra Señora de los Ángeles, que desde Cartago guías a los costarricenses que te invocan. Inmaculada Concepción, que extiendes tu manto protector sobre los hijos de Panamá. Santa Señora de Coromoto, evangelizadora de los de venezuela. Nuestra Señora de Aparecida, que deseaste ser rescatada de las aguas en el Brasil. Nuestra Señora de Chiquinquirá, que en tierras de Colombia permites que tu imagen se vea vistosa ante tus hijos.
Su palabra no es una orden que hay que seguir; es una sugerencia que invita a la libertad a hacerla propia y, a hacerla. El hombre revela la riqueza de su contenido y el cariño de Dios en que fué engendrada la palabra de María, y le da vida. El consejo de María hace llegar la amorosa luz del corazón de Dios al corazón, a el intelecto del hombre.
¿Quién podía alterar su espíritu, violar la paz de su alma? Un corazón que solo se angustió al no conseguir a su Hijo en la caravana; y no se concedió descanso en la búsqueda hasta hallarlo. Engendradora de vida; de la vida humana del Hijo de Dios y del Hijo del Hombre; de la vida divina de los hijos de Dios, y de los hijos de los hombres. “No puede verme el hombre y continuar viviendo” . María rompió la voz de la Escritura; rompió los límites de las relaciones de las criaturas con el Constructor. Madre; ve a Dios su Hijo con los ojos de la Fe, con los ojos maternales de la carne ahora por adelantado redimida; con los ojos de Dios Padre, en la luz de Dios Espíritu Beato, por el hecho de que ve a Dios con los ojos de Dios que lleva dentro de sí.
Conque pueden ser rezadas como una parte del culto, en misa, o sencillamente en el momento en que precises asistencia de Dios. En el momento en que sientas que tienes que charlar con Jesucristo, y sientas que las situaciones de la vida te superan. La sorpresa y el asombro de ofrecer la vida humana a Dios Hijo se convierten en asombro agradecido a Dios Padre, al descubrir en su corazón la plenitud de Amor de Dios Espíritu Santo. La sorpresa y el desconcierto de ofrecer la vida humana a Dios Hijo se transforman en canto agradecido al vivir la alegría del Hijo Creador, Quien agradece la vida recibida de su Madre María.
Letanías A La Virgen
Todos y cada uno de los amores del mundo están en su corazón, por el hecho de que en su seno esta el Amor, el Espíritu Santurrón. “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos van a ver a Dios”. María es la bienaventurada más especial; la criatura que fijó su mirada para toda la vida en Dios. Madre de la Iglesia viva en el corazón de cada creyente, Madre de la Iglesia viva en todos y cada familia cristiana; madre de la Iglesia, la familia de Dios que se regenera y comienza siempre y en todo momento de nuevo, de generación en generación. María, Madre a Quien Dios Espíritu Santo, confía a Cristo que se engendra en el espíritu de cada cristiano, al “Cristo” que sus ojos ven en cada criatura. La mucho más santa de las vírgenes; la Santa entre las vírgenes.
Con su contestación inmaculada a la invitación de Dios ha roto todas y cada una de las barreras que la desconfianza de Adán y de Eva había levantado en el Paraíso entre los hombres y Dios. Es madre admirable en su amabilidad, en su recogimiento, en su dejar hacer a Dios. Es la criatura que sonríe a la mirada del Constructor. En la amabilidad de María se conforta Dios Padre, Hijo y Espíritu Santurrón.
Liturgia Viva Del Solemnidad De La Inmaculada Concepción De La Virgen María
Santa Señora de Coromoto. Nuestra Señora de Aparecida. Nuestra Señora de Chiquinquirá. Nuestra Señora del Quinche. Nuestra Señora de la Evangelización. Virgen de Copacabana.
” – es solamente la expresión de los límites de la criatura, de su incapacidad para entender la perspectiva de ser transformada en Madre de Dios, sin parar de ser virgen. Es un consejo que se apoya en el Amor y en la confianza, que descansa en la paternidad de Dios. Es el consejo de plena confianza en Cristo que devuelve a la criatura la confianza perdida en el paraíso.
La palabra de Dios no es ilusoria. “Haced lo que Él les afirme”. Consejo que hace bienaventurada a la Madre de Dios. Expresiones con las que invita a todos los hombres a reordenar la relación con Dios en plena seguridad y abandono.