Letania Santo Rosario

Las letanías del rosario puedes incluirlas en tu rezo cada vez que desees loar a la Virgen María, y convertirlas en una parte de tu oración. Peregrina hacia la Santa Jerusalén del cielo, para disfrutar de la inseparable comunión con Cristo, su Marido y Salvador, la Iglesia recorre los caminos de la historia encomendándose a Aquella que creyó en la palabra del Señor. Sabemos por el Evangelio que los acólitos de Jesús aprendieron, desde el principio, a alabar a la «bendita entre las mujeres» y a contar con su intercesión maternal. Son innumerables los títulos y también invocaciones que la piedad cristiana, durante los siglos, ha dedicado a la Virgen María, sendero privilegiado y seguro para el acercamiento con Cristo. También en el tiempo presente, atravesado por motivos de incertidumbre y desconcierto, el recurso devoto a ella, lleno de aprecio y seguridad, es especialmente sentido por el pueblo de Dios. «Francisco quiso introducir las letanías ‘Mater misericordiae’, ‘Mater spei’ y ‘Solacium migrantium’ en las letanías dirigidas a la Muy santa Virgen María, llamadas ‘Lauretanas\’», ha especificado el cardenal Sarah.

Las súplicas del beato rosario católico de Loreto y en las que rendimos homenaje a nuestra Señora María. En los inicios de la Iglesia Católica, se utilizaron las letanías como forma de orar, y en especial con apariencia de súplica a nuestra Madre María. Las letanías del santurrón rosario son ciertas alabanzas más antiguas que hay, y que nos ayudan en nuestros ruegos a la Virgen María y a Dios.

Letanías A La Virgen

Dios Hijo, Redentor del mundo – ten piedad de nosotros. Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las frases que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los riesgos, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, a fin de que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

letania santo rosario

Hablamos de ‘Madre de la clemencia’, ‘Madre de la promesa’ y ‘Consuelo para los migrantes’, según ha informado el Vaticano. «El santurrón Rosario es el antídoto mucho más favorable y eficaz para obtener la ayuda materna de la Virgen». Santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte. Danos hoy nuestro pan de cada día; excusa nuestras ofensas como asimismo nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Padre nuestro, que andas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Cuándo Se Dicen Las Súplicas Del Rosario

Los peregrinos se encargaron de hacer el resto, elaborando una sucesión de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus más importantes títulos espirituales. En todo el catolicismo, las súplicas Lauretanas se propagaron muy de manera rápida como forma de oración Cristiana, y de cercanía a nuesta madre María. Puedes hallar consuelo rezando las Súplicas del Rosario, por el hecho de que no hay mayor gozo que admitir frente nuestro Padre la necesidad que disponemos de consuelo y ayuda. Rezar a María nuestra madre, y pedir consuelo cuando sentimos desfallecer.

Por ser Tú quién eres, Bondad sin limites, y por el hecho de que te amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina felicidad sugiero firmemente jamás más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Cordero de Dios que por la insondable misericordia quitas nuestros errores – ten piedad de nosotros. Reconociendo y enalteciendo todas las cualidades de la Virgen, nos encontramos reconociendo el papel fundamental de la Virgen María en la vida de Jesucristo, y en la nuestra, .

LETANÍAS a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ,letanías santo rosario, letanías del rosario,letaniasSeñor, ten piedadCristo, ten piedadSeñor, ten piedad.Cristo, óyeno… El vocablo Letanía del rosario católico procede del término Heleno Lietaneia que significa suplico, súplica u oración. Las letanías del santo rosario son algunas de las oraciones mucho más antiguas que conocemos. A pesar de ello, aquí te ofrecemos las letanías actualizadas.

Las Súplicas del Rosario son ruegos o súplicas que hacemos a Dios nuestro padre mediante La Virgen María o Jesucristo, invocando a la Santísima Trinidad. Aquí hallarás de qué manera rezar el rosario con Letanías y qué significan las letanías del rosario. Lo esencial de rezar el Rosario, y estas letanías, es no sentir aburrimiento de llevarlo a cabo, pensar sobre lo que mencionamos. Sentirse cerca de María y Jesucristo en todo instante. En el momento en que nos preguntamos de qué forma rezar las súplicas del rosario, es de este modo, sintiendo la fé y el recogimiento en cada instante.

letania santo rosario

El Beato Rosario es una devoción sugerida por muchos Papas y santurrones. Exactamente la misma Virgen solicitó que se rezase en Lourdes y Fátima. Cordero de Dios que has mostrado la mayor clemencia en la redención del mundo en la cruz – perdónanos, Señor.

De Qué Forma Rezar El Rosario Con Letanías

Se usa la traducción oficial al español que publica la Santa Sede en su página web. Guion para dirigir el rezo del Santurrón Rosario, con las súplicas lauretanas, en dos hojas A4, lista para imprimir y usar en el rezo del Beato Rosario. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos comunicó esta predisposición del Papa en una carta dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales. En este momento, especifican, «la primera invocación se pondrá tras Mater Ecclesiae, la segunda después de Mater divinae gratiae, la tercera después de Refugium peccatorum». Por nuestro Señor Jesucristo, Rey de la misericordia que contigo y con el Espíritu Santurrón nos manifiesta clemencia ahora y por los siglos.

Beato Rosario Con Súplicas

Por reconocerla como madre de Jesús, que intercede por nosotros ante Dios nuestro Padre en nuestras alabanzas. Si tienes alguna duda de de qué manera rezar el rosario con letanías, sigue leyendo, por el hecho de que a continuación te lo contaremos paso a paso. En un comienzo el Papa León XIII aconsejó integrar las súplicas Lauretanas durante el mes de Octubre, por ser este el mes del rosario. Pero realmente, las letanías puedes rezarlas en todo instante por ser una acto de alabanza y homenaje a la Virgen, por el hecho de que son un acto de culto en sí mismas.