Letania Del Santo Rosario Catolico

Este don promueve una fe activa donde el saber de dios representa la herramienta para alcanzar el entendimiento sobre nuestra religión. Se ora para transformar nuestra experiencia en testimonio de fe y medrar en el conocimiento de Nuestro Señor. Son rosarios de una década que tienen forma de anillo se ponen como un aro al dedo.

letania del santo rosario catolico

En estos secretos la enseñanza principal repercute en no dejar de anhelar la misericordia de Dios, aun en el momento en que nos sintamos perdidos. Recuerda que Dios siempre tiene el plan idóneo para cada uno de sus hijos y premia a quienes obedecen sus designios. Este tercer misterio nos acerca a la búsqueda de la anunciación que hiciese el espíritu de Nuestro Señor a sus apóstoles durante el día de Pentecostés.

Jubilosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Estos misterios representan momentos de máximo sufrimiento para nuestro Señor durante la Pasión y culminan en alivio y la partida de su cuerpo del plano físico. Desde el dolor pero aún con fuerzas este misterio apunta el recorrido con la cruz a cuestas que Jesús realizó hasta las afueras de la ciudad para llegar al lugar donde sería crucificado “El Cráneo”. Jesús padecía la angustia que perturba a quien enfrentará un enorme cambio, intuía que iba a ser entregado a manos de pecadores y de manera sabia oró para solicitarle a su padre que se hiciera su intención. 1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santurrón.

letania del santo rosario catolico

Dios te salve, María, Mujer de Dios Espíritu Santo, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte. Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 6.- Se enuncia el segundo misterio y se reza un padrenuestro.

Santurrón Rosario Secretos Lacerantes Comúnmente Orado Martes Y Viernes

Cordero de Dios que has exhibido la mayor clemencia en la redención de todo el mundo en la cruz – perdónanos, Señor. Dios Hijo, Redentor del mundo – ten piedad de nosotros. «El santurrón Rosario es el remedio mucho más conveniente y eficiente para conseguir la ayuda materna de la Virgen».

letania del santo rosario catolico

La composición de la Letanía aparece compuesta de unas invocaciones iniciales, que opuestamente a cuanto podamos meditar,se dirigen a nuestro Señor Jesucristo y a la Muy santa Trinidad, en vez de a la Virgen María. Con el pasar de los siglos, los Papas se han solicitado de añadir distintas invocaciones, y honras para la protección de Nuestra Señora. Hay Órdenes como los Carmelitas que han añadido 4 invocaciones propias a estas Súplicas Lauretanas, si bien el cuerpo básico de la Letanía permanece como tal. Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas letanías adquirieron el nombre de Lauretanas.

Los mucho más utilizados son los decenarios y los rosarios de pulsera, para colgar de la muñeca. Muchos creyentes consideran que las jaculatorias son un medio de oración para agradecer a Nuestro Señor por los favores recibidos y para demandar su perdón frente cualquier falla o pecado cometido. Hay diversos géneros de súplicas aunque las más antiguas son las súplicas de Nuestra Señora también llamadas letanías de la Virgen o letanías lauretanas, aprobadas por Sixto V en 1587.

Las cuantas son más espaciadas que en los rosarios de 5 décadas pero igual en número. Varias personas erróneamente usan los rosarios colgados al cuello como una prenda, esto se debe evitar, el rosario solo debe mantenerse en nuestras manos mientras realizamos el rezo. En este secreto Jesús demuestra ser hijo de Dios cuando a los 12 años visita Jerusalén por las fiestas de Pascua y desapareció de la vista de sus padres.

En la praxis al rezar el rosario te aproximas al Señor desde el amor y él alivia cualquier ahogo que perturbe tu corazón. El santurrón rosario se transforma en un ungüento para calmar el dolor y te contribuye a sobrepasar instantes difíciles, también puedes rezar el rosario para agradecer a Dios por las alegrías de tu vida. Al rezar el rosario siempre nos acompañamos de su representación como objeto de oración, la finalidad del objeto es efectuar el conteo de los rezos y poder tener un orden sin olvidar las repeticiones de cada uno. Aunque el común de los rosarios tienen la misma forma, existen algunas variaciones que pueden hacerlo más práctico. Con ellas elevamos al cielo nuestras peticiones, agradecemos y solicitamos redención; poco mucho más se va a poder pedir en un acto tan sanador como la oración, especialmente si se realiza tras rezar el rosario completo. Los secretos gloriosos han de ser anunciados al rezar el rosario todos los miércoles y domingos.

Conoce a continuación qué es el Rosario católico y de qué manera se reza. Puedes conseguir consuelo rezando las Súplicas del Rosario, pues no hay mayor gozo que reconocer frente nuestro Padre la necesidad que poseemos de consuelo y asistencia. Rezar a María nuestra madre, y pedir consuelo en el momento en que sentimos desfallecer. Esta forma de orar está caracterizada por terminar el rezo con la oración, «Suplica por Nosotros».