Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas súplicas adquirieron el nombre de Lauretanas. El origen de las súplicas del Santurrón Rosario se remontan a los primeros siglos de la cristiandad. Eran entendidas como súplicas, entre los sacerdotes y los leales que se rezaban singularmente a lo largo de las procesiones.
Los días Lunes y Sábados se acostumbran recordar los secretos Gozosos, ahora te presento una guía completa que puedes utilizar para regentar el Santurrón Rosario con lecturas bíblicas para cada lunes y sábados. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad y clemencia de Nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, Escúchanos, Señor. El mejor momento para rezar las súplicas es al final del Rosario, tras rezarlo todos los días. Pero también puedes hacerlo en el momento en que desees ofrecer gracias a la Virgen por alguna situación de la vida, te sientas dichoso.
Santurrón Rosario Del Sábado: Secretos Gozosos
Dios te salve, María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. «Francisco deseó ingresar las súplicas ‘Mater misericordiae’, ‘Mater spei’ y ‘Solacium migrantium’ en las súplicas dirigidas a la Santísima Virgen María, llamadas ‘Lauretanas\’», ha especificado el cardenal Sarah. Las llamadas letanías lauretanas son las súplicas mucho más difundidas como forma de alabanza y de súplica a María, madre de Jesús de Nazareth. Los peregrinos se encargaron de realizar el resto, preparando una sucesión de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus más esenciales títulos espirituales. En todo el catolicismo, las letanías Lauretanas se propagaron muy velozmente como forma de oración Cristiana, y de proximidad a nuesta madre María. Lo esencial de rezar el Rosario, y estas súplicas, es no sentir aburrimiento de hacerlo, pensar sobre lo que mencionamos.
Con las súplicas del Santurrón Rosario Católico se le dan títulos de honor a nuestra Madre María, a fin de que en su divina providencia, interceda frente Dios Padre y Jesús en nuestro nombre. Estos títulos de honor fueron dados a la Virgen a lo largo de la historia por los Padres de la Iglesia, y los Santurrones. Escribo un libro sobre el,Rosario y quisiera comprender si puedo utilizar, con la adecuada referencia, las imágenes de de qué forma persignarse.
“¡amen A La Virgen Y Háganla Querer Reciten Siempre El Rosario!”
Por ser Tú quién eres, Amabilidad infinita, y pues te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte insultado. Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina felicidad sugiero firmemente jamás más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desdeñes las frases que te hacemos en nuestras pretensiones, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita. Suplica por nosotros, Santa Madre de Dios, a fin de que seamos dignos de lograr las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Beato. En un principio el Papa León XIII recomendó integrar las súplicas Lauretanas a lo largo del mes de Octubre, por ser este el mes del rosario. Pero realmente, las súplicas puedes rezarlas en todo instante por ser una acto de alabanza y homenaje a la Virgen, pues son un acto de culto en sí mismas. No hay duda de que si no se tuvo la experiencia de estar en un rosario, resulta dificil pese a las instrucciones. Para mi fue facil proseguir la guia aqui redactada por visto que he estado recurrentemente en un rosario.
LETANÍAS a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ,súplicas santo rosario, letanías del rosario,letaniasSeñor, ten piedadCristo, ten piedadSeñor, ten piedad.Cristo, óyeno… El vocablo Letanía del rosario católico procede del término Heleno Lietaneia que significa suplico, súplica u oración. Las súplicas del santurrón rosario son ciertas frases más viejas que conocemos.
Letanías A La Santísima Virgen María //Súplicas Beato Rosario// Letanías Del Rosario //letanias
Por el hecho de que la experiencia cristiana no puede separarse de la experiencia humana y en ella hay momentos de gozo y instantes de mal, momentos de luz y instantes de gloria. La contemplación de los misterios de Cristo que hacemos en el rosario llena de contenido y de esperanzas esos diversos momentos de nuestras vivencias humanas. 8.- Se enuncia el tercer secreto y se reza un padrenuestro. 1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contendientes líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Y la oración del Santurrón Rosario el modo mucho más fácil para contemplar con los ojos de María los Secretos de la vida, muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo. El día 7 de octubre se celebra a la Virgen bajo la secular advocación de Ntra. Del Rosario a quien durante los siglos millones de cristianos han invocado meditando los misterios de la vida de Cristo a los que está asociada de manera singular la Virgen Muy santa.
La misma Virgen solicitó que se rezase en Lourdes y Fátima. Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús aprendieron, desde el principio, a loar a la «bendita entre las mujeres» y a tener su intercesión maternal. Son incontables los títulos y también invocaciones que la piedad cristiana, durante los siglos, ha dedicado a la Virgen María, sendero favorecido y seguro para el encuentro con Cristo. También en el tiempo presente, atravesado por motivos de incertidumbre y desconcierto, el recurso devoto a ella, lleno de afecto y confianza, es particularmente sentido por el pueblo de Dios. La palabra lauretana procede de la Virgen de Loreto, Italia, pues fue en su santuario en donde se empezó a desarrollar este listado de súplicas a la Virgen María en sus diferentes títulos mucho más bellos que hay. Puedes recitarlas en muchos momentos o sitios, si bien León XIII exhortó a finalizarlas en Octubre al lado de la exclamación del rosario.
En nuestra diócesis son numerosas las parroquias dedicadas a Santa María del Rosario, siendo a la vez patrona de varios pueblos y ciudades de esta bendita tierra del sur. Rita RingR. Un libro para colorea con pequenas meditaciones. R ita R ing. Un libro para colorea con pequenas meditaciones. Oh mujer, bendita entre todas y cada una, mucho más que los ángeles, mucho más que los santurrones, escucha de la tierra los chillidos de júbilo y coros angelicales que Te alaban en el cielo. Oh Jesús, por Tu pasión dolorosa, haz medrar en nosotros la vida, en tanto que con Tu muerte has ganado el perdón y la paz para todos. Por la señal de la Santa Cruz de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el momento en que nos preguntamos de qué manera rezar las letanías del rosario, es de esta forma, sintiendo la fé y el recogimiento en cada instante. Las súplicas del rosario puedes incluirlas en tu rezo toda vez que desees alabar a la Virgen María, y transformarlas en parte de tu oración. 1 rguía Frases para la Hora de la Divina Clemencia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros contendientes, Líbranos Señor, Dios nuestro.