Habiendo fracasado este intento, la letanía bíblica comenzó a perder aceptación y el texto de Loreto se retomó de nuevo. En otro manual para peregrinos, publicado ese año 1578, se omite la letanía bíblica y aparece el texto antiguo de Loreto. El texto de Loreto se ingresó en otros lugares, e incluso llegó a Roma, en el momento en que el Papa Sixto V , que había tenido una devoción singular por Loreto, a través de la Bula “Reddituri” del 11 de julio de 1587, le dio su aprobación formal, en cuanto a las Súplicas del Beato.
Nombre de Jesús , y predicadores sugeridos en todas y cada una partes para propagar su uso entre los leales. La Letanía de la Santísima Virgen María es una letanía mariana aprobada inicialmente en 1587 por el Papa Sixto V . También se la conoce como la Letanía de Loreto ( Litaniae lauretanae en latín ), por su primer lugar de origen conocido, el Santuario de Nuestra Señora de Loreto , donde se registró su uso ya en 1558. Otorga, Señor y Dios nuestro, a tus siervos disfrutar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesion de la Bienaventurada siempre y en todo momento Virgen Maria, en la advocacion de Nuestra Señora de Loreto, conserva nuestra casa interna y externa de los males del mundo. Libranos de las tristezas presentes y llevanos a disfrutar de las eternas alegrias, por nuestro Señor Jesucristo. Qué son las letanías del Rosario Católico, cuántas son, su origen…
A la plenitud de disponibilidad virginal de María, sale al acercamiento la plenitud de la donación de Dios. En la humildad y en la fe, la virginidad de María engendra al Hijo de Dios. La mucho más santa de las vírgenes; la Santa entre las vírgenes. Con María cualquier comparación, cualquier paralelismo no tiene sentido.
Santo Rosario – Letanias Lauretanas – Papa Francisco
La sorpresa y el asombro de dar la vida humana a Dios Hijo se transforman en asombro complacido a Dios Padre, al descubrir en su corazón la plenitud de Amor de Dios Espíritu Beato. El asombro de María –“¿De qué manera puede ocurrir esto, si no conozco varón? ” – es solamente la expresión de los límites de la criatura, de su incapacidad para comprender la visión de ser transformada en Madre de Dios, sin dejar de ser virgen. Su consejo no está dirigido a una persona, a una situación concreta que se quiere solucionar. Su consejo aparece de entender el cariño de Dios a los hombres; y de su amor a las criaturas, de su amor a Dios. Expresiones con las que invita a todos y cada uno de los hombres a reordenar la relación con Dios en medio de una seguridad y abandono.
Estos títulos de honor fueron dados a la Virgen durante la historia por los Progenitores de la Iglesia, y los Santos. Era lógico que el Hijo de Dios se engendrase en carne sin pecado; si bien desde el comienzo se “logró pecado” por nosotros. Era conveniente que la criatura que debía acoger a Dios estuviera libre de pecado, para permanecer libre ante Dios, para contemplar en libertad y amor a Dios; para abrir su espíritu sin límites al amor de Dios.
Forma De La Letanía Lauretana O Letanías De La Muy Santa Virgen
El origen de las súplicas del Santurrón Rosario se remontan a los primeros siglos de la cristiandad. Eran entendidas como súplicas, entre los sacerdotes y los leales que se rezaban singularmente a lo largo de las procesiones. Todos y cada uno de los anhelos de salvación que el espíritu humano engendra se dan cita en el corazón de María.
Una mirada que nos sugiere ir a descubrirla en los múltiples e inabarcables reflejos de su luz. Otros Papas enriquecieron, desde entonces, el conjunto. Las invocaciones, los títulos, las jaculatorias –renovadas día a día, más que repetidas, siglo tras siglo- que afloran del corazón del creyente contemplando a la Madre de Dios, hablan por si solos en el silencio recitado de la Letanía, que concluye el rezo del Santurrón Rosario.
Las Letanías De La Virgen (armand Godoy) Poemas
Las súplicas del santo rosario son ciertas loas mucho más viejas que existen, y que nos ayudan en nuestros ruegos a la Virgen María y a Dios. La alabanza de la maternidad de María comienza en esta letanía con el título que la encomia por encima de toda la creación; que la sitúa alén de los límites de la inteligencia y de la imaginación del hombre; en el centro del corazón de Dios Padre, Hijo, Espíritu Beato. Por decreto del 22 de abril de 1903, el Papa León XIII añadió la invocación “Mater boni consilii” , que, bajo la forma de Mater veri consilii , se encontraba contenida en la letanía mariana usada desde hace tiempo en la Basílica de San Marcos , Venecia. Los dominicos hicieron que se insertara en la letanía la invocación Regina sacratissimi rosarii ( Reina del Santísimo Rosario ), que hace aparición impresa por primera vez en un Breviario Dominicano de 1614, como ha señalado el Padre Walsh, OP, en La Tabla , 24 de octubre de 1908.
María es la criatura que mucho más absolutamente refleja la admirable presencia de Dios en el planeta, en la historia. En la amabilidad de María el hombre revela el porqué llamará bienaventurada a la Madre de Dios, hasta el último día de su caminar en la historia. En la amabilidad de María se conforta Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Con la fuerza de este impulso dado a las Súplicas de Loreto, algunos escritores ascéticos han comenzado a difundir un gran número de súplicas en honor al Salvador, a la Virgen B. Los peregrinos se encargaron de hacer el resto, elaborando una serie de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus más esenciales títulos espirituales. En todo el catolicismo, las letanías Lauretanas se difundieron muy velozmente como forma de oración Cristiana, y de cercanía a nuesta madre María. El mejor instante para rezar las súplicas es en el final del Rosario, tras rezarlo todos los días.
Agrupación De La Santísima Virgen Cofradía California
Todos los amores del mundo están en su corazón, pues en su seno esta el Amor, el Espíritu Santo. Castidad que no se limita a ser carencia de mácula, no es sólo renuncia. Castidad es prestar todo el propio ser al servicio de los planes de Dios. Todas y cada una de las potencias, todas y cada una de las características; y en esa disponibilidad, el creyente se convierte en “espejo”, en “reflejo” de la luz de Dios, en el ejemplo realizado en María.