Leer El Santo Rosario

Evoca uno de los momentos mucho más reveladores de la fe cristiana, la llegada del mesías. El ángel anunció a María que criaría en su seno un hijo y que debía llamarlo Jesús, ella aceptó la gracia y sirvió su cuerpo al Señor. Se trata de María Virgen Inmaculada, libre de todo pecado, que tras su historia terrenal alcanza la gloria del cosmos para estar junto a su hijo “Señor de los señores y del pecado y la muerte vencedor”. Una vez que María, madre de Dios, llega al término de su historia en la tierra fue llevada en cuerpo y alma al lado de su hijo. Este secreto refleja en María la joya de la creación que Dios logró en ella, es la madre de Dios quien asistencia y participa de su historia y resurrección.

Estos secretos representan instantes de máximo sufrimiento para nuestro Señor durante la Pasión y acaban en alivio y la partida de su cuerpo del chato físico. Este secreto versa sobre el momento en que Jesús fue entregado y Pilatos, quien lo sometió a juicio a fin de que el pueblo decidiera qué hacer con él. La multitud solicitaba la sangre del mesías y la libertad para Barrabás, tras lavar sus manos Pilatos da la orden a fin de que Jesús sea crucificado. Jesús sufría la angustia que perturba a quien encarará un enorme cambio, intuía que iba a ser entregado a manos de pecadores y de manera sabia oró para pedirle a su padre que se hiciera su intención. Rezar el rosario es de hecho un verbo, se convierte en un instante de reflexión, en esencia se trata actualmente en que recuerdas un mensaje, nada menos que el mensaje de María.

De Qué Forma Recitar Las Jaculatorias Del Rosario

En este misterio, Jesús les comentó a sus apóstoles que era el tiempo de subir a los cielos al lado de su padre, desde ahí vendría a juzgar a los vivos y a los muertos, en este momento empezó a levitar y a subir al cielo como un ángel. En los secretos lacerantes se relatan todas y cada una de las situaciones fuertes y dolorosas que vivió Jesús durante su vida. Estos secretos se rezan los días martes y viernes para que los feligreses reflexionen de todas las cosas adversas que Jesús encaró para darnos la salvación y la libertad.

leer el santo rosario

La reiteración del Rosario tiene como objetivo llevar a la persona a una oración reposada y contemplativa relacionada con cada Secreto. La suave repetición de las expresiones nos ayuda a ingresar en el silencio de nuestro corazón, donde habita el espíritu de Cristo. El rosario de la Primera Comuniónes el primer rosario que recibe el católico tras comulgar frente dios por primera vez y recibir el cuerpo de Cristo. Son de color blanco y viene acompañados de un libro de oraciones en miniatura a fin de que los niños se empiecen y aprendan a rezar el rosario. Si bien no se consideran imprescindibles, es usual que las letanías se empleen en el rosario terminado y mucho más propicio si el rezo se hace en grupo. Los secretos gozosos tienen el poder de aproximarnos más a María y reconocerla en su sin limites amabilidad para admitir la Voluntad de Dios.

Conoce Qué Es El Beato Rosario Católico

La vida tan atribulada de hoy en día, nos deja escasos de tiempo, con lo que frecuentemente elegimos por rezar una versión mucho más corta de rosario, pues pese a estar un poco estrechos de tiempo no queremos dejar de realizar nuestras obligaciones como cristianos. También se da el caso, que en algún instante del día estamos agobiados y procuramos un instante de paz y tranquilidad mediante la oración, por lo que el rezo de un rosario corto es buena forma de hacerlo. Para los que se comienzan en esta sagrada y ferviente actividad es requisito hacer más simple algunas instrucciones para rezar el rosario.

Rezar el Rosario es un acto de contricción y de recogimiento, que te va a ir aproximando mucho más a la paz interior que todos necesitamos, y a nuestro Señor Jesucristo. Podemos encontrar 1000 y una formas de rezar el Santo Rosario, recitar la letania pero la esencia, lo que todos debemos tener en mente es eso. No tienen un significado propiamente expreso, las bolitas o cuentas del rosario nos asisten a saber que estamos rezando y por como misterio/oración vamos. Muchas personas se preguntarán que son las súplicas y las jaculatorias, a continuación, les mostraremos al detalle cada uno de estos puntos del rosario de manera que conozcan que son y a fin de que se puedan utilizar. Las jaculatorias son rezos cortos, estas oraciones nos ayudan a conectarnos espiritualmente con nuestro Señor Padre Todopoderoso, con Jesús su único Hijo, con La Santa María Virgen y con el Espíritu Santo.

El término Misterio, si acudimos a la Real Academia de la Lengua Española llama Secreto a Cualquier paso o misterio de la vida, pasión y muerte de Jesucristo o de la Sagrada Escritura, cuando se representan con imágenes. El rezo de los Misterios del Rosario te ayudará a conseguir la paz interior que necesitas, y a pensar sobre la vida loca que todos llevamos. Por el hecho de que el significado de las letanías del Rosario Católico es de amor hacia María la Virgen, con un ruego de promesa por la parte de quien las recita. Las letanías son una secuencia de alabanzas de súplicas en las que le solicitamos a Dios y a la virgen que vuelvan sus ojos misericordiosos a nuestra vida y que nos concedan la bendición divina para solucionar distintas ocasiones. Estos misterios nos ayudarán a recapacitar de las cosas deplorables y también injustas que hicieron los hombres de aquella temporada en oposición a Jesús y que ocasionaron su crucifixión. Al internalizar estas vivencias de Jesús podemos comprender el cariño infinito que este hombre le brindó a la raza humana durante su historia, sin importarle todos sus sacrificios y pesares.

Ella le confió asimismo la labor de instruir y también incitar la práctica de rezar el rosario a los ciudadanos devotos. Las súplicas son oraciones con apariencia de súplica que forman invocaciones a la Virgen María, frecuentemente se nombran al rezar el rosario terminado una vez terminados los secretos. Las súplicas sí necesitan ser memorizadas o puedes llevarlas escritas contigo a lo largo del rezo. Te vamos a dejar una introducción a cada uno de estos secretos para que consigas anunciarlos a lo largo de tu rosario y no permanezca oportunidad de confundirlos. La meditación todavía es parte de la esencia de nuestro beato rosario terminado, así que la conexión al rezar es lo que materializará tu fe cristiana. Los misterios gloriosos han de ser anunciados al rezar el rosario cada miércoles y domingos.

La Encarnación Del Hijo De Dios

Estos días son muy destacables porque reviven la alegría y el gozo de los que confiaron en Dios y han recibido su sin limites clemencia. Para los creyentes estos secretos representan un camino que se llena de bendiciones por más duro que sea su transitar. Ten presente que rezar el rosario es mucho más que reiterar disciplinadamente la oración y aprender su estructura formal, se trata de vivir a través de los secretos cada instante en la vida de Nuestro Señor y su madre. Es propicio comprender que rezar un rosario terminado es un momento de entrega y reflexión. Al rezar el rosario los secretos gloriosos se centran en la resurrección del Señor, motivo que renueva la fe cristiana y revela el poder infinito y renovador de Dios. Al comunicar estos misterios nucléa toda su fuerza espiritual en la alegría de María al sentir el regreso de su hijo.

Puedes rezarlo acompañado de la sarta de cuentas que simbolizan cada uno de los Misterios. Tenemos la posibilidad de simplemente sentarnos en cualquier sitio, tomar nuestro rosario y hacerlo según sintamos la necesidad. No debemos realizar los 5 misterios obligados, tenemos la posibilidad de sencillamente sentarnos y orar los Padres Nuestros, las Aves María y los Glorias. En este secreto se nos muestran todos los acontecimientos vividos por nuestra Madre María, en el momento en que Dios desde los cielos, pide a sus ángeles que desciendan a la tierra y asistan a María a elevarse al reino de los cielos. 5 cuentas entre la cruz y la medalla que representan un Padre Nuestro, tres Aves María y un Gloria.

“¡amen A La Virgen Y Háganla Amar Reciten Siempre El Rosario!”

En el beato rosario terminado estos secretos de la misma el resto son 5, cuando rezas el rosario no es impositivo memoriza el contenido de cada secreto puedes efectuar una interpretación de él sin modificar el mensaje esencial. De determinada forma estos misterios dan cuenta de la paciencia de Jesús para admitir la voluntad de Dios y sentir realmente todo su amor y fuerza regeneradora. Al rezar el rosario y enunciar los secretos lacerantes realiza una meditación profunda y reza con verdadera fe cristiana. Los secretos lacerantes evocan la humildad de nuestro Señor Jesucristo para ofrecer su historia por nosotros, para lavar nuestros pecados y dar el mayor ejemplo de sacrificio y humildad.