Lecturas De Sabado De Gloria

«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales familiares, los réptiles de la tierra». Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Apolo, pues, decidió hablar públicamente en la sinagoga.

Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo han tomado por su cuenta y le explicaron con mucho más aspecto el sendero de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Una vez llegado, con la ayuda de la felicidad, contribuyó mucho al beneficio de los creyentes, ya que rebatía vigorosamente públicamente a los judíos, probando con la Escritura que Jesús es el Mesías.

Sal 41.Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Santo dios. Mas los hijos de Israel pasaron en seco por medio del mar, mientras que las aguas hacían de muralla a derecha y también izquierda. Moisés extendió su mano sobre el mar; y al despuntar el día el mar recuperó su estado natural, de modo que los egipcios, en su escapada, encontraron con las aguas. De esta manera precipitó el Señor a los egipcios en la mitad del mar. Las aguas volvieron y cubrieron los carros, los jinetes y todo el ejército del faraón, que habían entrado en el mar.

lecturas de sabado de gloria

Las mujeres, atemorizadas pero repletas de alegría, se alejaron de forma rápida del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. Pro el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, asimismo nosotros llevemos una Vida novedosa. —Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moría y ofrécemelo allí en sacrificio en uno de los montes que yo te señalaré. Eran María la Magdalena, Juana y María, la de Santiago. Asimismo el resto, que estaban con ellas, contaban esto mismo a los apóstoles.

Tema Iv El Credo, Las Bases De La Fe

Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. — ¿Por qué razón prosigues clamando a mí? Di a los israelitas que se pongan en marcha. Y tú, alza tu cayado, prolonga tu mano sobre el mar y divídelo, a fin de que los israelitas entren en medio del mar caminando enjuto. Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa del Faraón y su ejército, de sus vehículos y de los guerreros.

—Prolonga tu mano sobre el mar y vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes. Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era un caos informe; sobre la faz del Abismo, la tiniebla. Y el Aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. La primera parte de la Vigilia es un solemne lucernario en el que se bendice el signo de hoy, el cirio pascual. La luz de Cristo, que resucita glorioso, disipará las tinieblas de nuestro espíritu.

Liturgia Viva Del Domingo De Pascua De La Resurrección Del Señor

Rom 6, 3-11.Cristo, una vez resucitado de entre los fallecidos, por el momento no muere mucho más. 4.ª – Is 54, 5-14.Con amor eterno te desea el Señor, tu libertador. Asimismo usamos diferentes servicios externos como Google+ Webfonts, Google+ Maps y distribuidores de video externos.

lecturas de sabado de gloria

C. Después de prenderlo, se lo llevaron y lo hicieron ingresar en casa del supremo pontifice. Ellos encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor, y Pedro estaba sentado entre ellos. Cristo Jesús, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; a la inversa, se despojó de sí tomando la condición de ciervo, hecho semejante a los hombres.

Primera Lectura

Los israelitas entraron en medio del mar caminando enjuto, al paso que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, accediendo tras ellos en medio del mar todos los caballos del Faraón y los carros con sus guerreros. Y extendió Moisés su mano sobre el mar; y al amanecer volvía el mar a su curso de siempre.

Jesús muere en el evangelio de Lucas entrando en el paraíso de la mano de un ladrón. + «Si os lo digo, no lo vais a opinar; y si les pregunto, no me vais a contestar. Pero, desde este instante, el Hijo del hombre estará sentado a la derecha del poder de Dios». C. Y los hombres que tenían preso a Jesús se burlaban de él, dándole golpes.

Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. «No alargues la mano contra el muchacho ni le hagas nada. En este momento he comprobado que temes a Dios, pues no te has guardado a tu hijo, a tu único hijo».

SÁBADO SANTO – VIGILIA PASCUAL Sábado Santo Vigilia Pascual El Sábado está en el corazón mismo del Triduo Pascual. Entre la desaparición del Viernes y la resurrección del Domingo nos detenemos en el sepulcro. Por tanto, si hemos fallecido con Cristo, creemos que también viviremos con Él, pues entendemos que Cristo, una vez resucitado de entre los fallecidos, por el momento no muere más; la desaparición ahora no posee dominio sobre Él. Porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios. Lo mismo vosotros, consideraos fallecidos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor Nuestro. Tras todas las lecturas anteriores el sacerdote reza una oración, sosprechada en el Misal.

Salmo responsorial Salmo 103, 1-2a y 35a R/. Manda tu espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra. Bendice, alma mía, al Señor, Dios santo, qué grande eres! Te vistes de hermosura y majestad, la luz te envuelve como un manto.