La Virgen Del Perpetuo Socorro

A España llegó la primera copia del icono en 1867, al año de ser restaurado su culto en Roma. Se expuso en Huete , primera fundación redentorista en España y allí realizó el primer milagro, al sanar de su ceguera a un niño llamado Lucas. El día de hoy se la encuentra por doquier, no sólo en las iglesias y en las viviendas particulares, sino más bien en los sitios más inverosímiles.

la virgen del perpetuo socorro

Este ‘piadoso’ ladrón tuvo remordimientos en el momento de su muerte y descubrió el misterio al amigo de roma que lo atendía, con el suplico entre lágrimas de que lo diera para recibir culto en un templo. Así que instaron a su Superior General, el padre Maurón, a fin de que tratase de conseguir el famoso cuadro para su Iglesia. Después de un tiempo de reflexión, decidió solicitarle la pintura al Santo Padre, el Papa Pío IX. Le relató la historia de la milagrosa imagen y sometió su solicitud de la concesión del icono del Perpetuo Socorro.. Los arcángeles Gabriel y Miguel presentan a Jesús niño los instrumentos de su Pasión futura. Al contemplar esta dramática visión, el niño, en su condición de hombre mortal y pasible, se atemoriza y se estremece y en un brusco movimiento buscasocorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra de forma fuerte.

Medalla Colgante Plata Ley 925m Maciza 25mm Virgen Perpetuo Socorro Cerco Brillo Trasera Mate Cruz

La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro. El mar se calmó y la embarcación llegó a salvo al puerto de Roma. Son millones las copias de su Icono, estampas, medallas y llaveros.

Llena de dolor, empezó a invocar a Nuestra Señora para que la perdonara y la ayudara. La vecina tocó la pintura, con corazón contrito, y fue sanada instantáneamente. Entonces procedió a implorarle a la viuda a fin de que obedeciera a Nuestra Señora al fin y al cabo. Por protección, el mercader decidió llevar la pintura a Roma. En ruta se desató una beligerante tormenta y todos dentro esperaban lo peor. El mercader tomó el cuadro de Nuestra Señora, lo mantuvo en lo alto, y pidió socorro.

Escultura Pintada A Mano – Baby Virgen Del Perpetuo Socorro 9 Cm – Productos Religiosos

Los instrumentos que muestra San Gabriel son la cruz griega de doble travesaño y cuatro clavos. En 1883 una terrible epidemia de viruela golpeaba el país. Los devotos acudieron a la Virgen del Perpetuo Socorro y le hicieron una novena. La epidemia cesó prodigiosamente y se decidió nombrarla patrona del país. Ninguno de los Agustinos de ese tiempo había conocido la Iglesia de San Mateo. En el momento en que supieron la historia y el deseo del Santurrón Padre, gustosos complacieron a Nuestra Señora.

la virgen del perpetuo socorro

Según una tablilla puesta antiguamente al lado del icono con un comprendio histórico de la imagen, la cuna de este cuadro fue la isla de Creta. Si bien su origen es dudoso, se calcula que el retrato fue pintado durante el decimotercero o decimocuarto siglo. El icono semeja ser copia de una conocida pintura de Nuestra Señora que fuera, según la tradición, pintada por el mismo San Lucas. La original se veneraba en Constantinopla por siglos como una pintura prodigiosa, pero fue destruida en 1453 por los turcoscuando tomaron la localidad.

La pintura fue llevada a la iglesia en procesión solemne el 27 de marzo de 1499. En el sendero de la vivienda de la viuda hacia la iglesia, un hombre tocó la pintura y le fue devuelto el uso de un brazo que tenía paralizado. Colgaron la pintura sobre el altar mayor de la iglesia, en donde continuó casi trescientos años. Amado y venerado por todos y cada uno de los de Roma como una pintura realmente prodigiosa, sirvió como medio de innumerables milagros, curaciones y gracias. El Niño Jesús descansa sobre el brazo izquierdo de su Madre y se agarra con ambas manecitas a la mano derecha de la Virgen, buscando protección, al contemplar los instrumentos de la Pasión que le aguarda. Su figura es de cuerpo entero, vestido con túnica verde, ceñida con faja roja y de su hombro derecho cuelga un mantón de color rojizo marrón.

El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del mantón y la sandalia desprendida. El piadoso jesuita había lamentado el hecho de que el cuadro, que había sido tan famoso por milagros y curaciones, hubiese desaparecido sin revelar ninguna señal sobrehumano durante los últimos sesenta años. A él le parecía que era debido a que por el momento no estaba expuesto públicamente para ser venerado por los leales.

Ferrari & Arrighetti Medalla Virgen Del Perpetuo Socorro De Plata 925 Y Porcelana – 3 Cm

Enterados de la historia del Cuadro, solicitaron que se lo diesen. Desde ese instante, el Santurrón Pío IX les encargó a los propios Redentoristas ser difusores de la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro. Restaurada, ocupa el centro del ábside de la Iglesia de San Alfonso y la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha difundido por los cinco continentes. Se han construido iglesias y santuarios en su honor, y se han establecido archicofradías. Así se cumple el encargo de Pío IX a los Redentoristas.

En el momento en que el Papa, que había sido prisionero de Napoleón, regresó a Roma, les dio a los agustinos el monasterio de S. Allí permaneció sesenta y cuatro años, casi olvidada. El primer documento histórico sitúa a nuestra Virgen repartiendo milagros a finales del siglo XV en la iglesia romana de San Mateo. Consta que el icono había sido robado de otra iglesia de Creta por un comerciante, que en su viaje a Roma, fue librado de un inminente naufragio, al invocar al icono que llevaba escondido entre sus mercancías.