La Virgen De La Natividad

Arrojóse humilde y reverente al suelo, adorando y besando la tierra, que pisaba tan soberana como espectacular Reina. Los orígenes de esta celebración hay que buscarlos en Oriente y probablemente en Jerusalén. Ahora en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado al lado de los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Bajo la bella iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe-la Basílica de Santa Ana– se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que semejan haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la vivienda natal de la Virgen.

Tras saludar a la Virgen con una salve cantada, los cuatro comisarios cogían la imagen sobre sus hombros, y bajo palio, era transportada, con toda la música, hasta la iglesia parroquial, para allí cantar las vísperas, rezar a coro el rosario, y despedirse cantando otra salve. Después, en la plaza grande, se participaba en variados entretenimientos y en vistosos fuegos artificiales. Pero ¿por qué la Natividad de María se festeja exactamente el 8 de septiembre? De todos modos, no hay información precisa sobre la fecha de nacimiento de la Virgen. Una tradición lo realiza encajar con el 5 de agosto, día en que se festeja la Virgen de las Nieves, que en el siglo IV d.C.

la virgen de la natividad

Desde el siglo VII se acepta en la Iglesia de Occidente con una letanía en Procesión hasta la Basílica de Santa María La Mayor. Algunos Padres de la Iglesia como San Juan Damasceno en una de sus homilías recuerdan que la Natividad de la Virgen pre-comunica la Venida del Salvador. En verdad esta Celebración es el cumpleaños de la Virgen de la que va a nacer Jesús, llamado Cristo. En Oriente, la natividad de María ahora se celebraba en el siglo IV, inmediatamente después de la construcción de la citada Basílica. Más tarde llegó también a Constantinopla la tradición de festejar el nacimiento de María el 8 de septiembre y la Iglesia bizantina hizo suya esta devoción, asociándola con la de la Concepción. La tradición que en cambio sitúa la natividad de María el 8 de septiembre está vinculada a la construcción de la Basílica de Santa Ana en Jerusalén, en el siglo IV d.C., erigida en el sitio donde una vez estuvo la vivienda donde los padres de María, Ana en verdad y Joaquín, vivían y donde nacería la Madre de Jesús.

La Natividad De La Virgen

Cubrió con una prodigiosa nevada el monte Esquilino, donde entonces se edificó la Basílica de Santa María la Mayor. Exactamente la misma fecha fue indicada en 1984 por Nuestra Señora de Medjugorje a los videntes como el día de su cumpleaños. Felicitaciones, Madre, porque ibas medrando en el oscuro sendero de la fe. Felicitaciones, Virgen peregrina, porque nos enseñas la ruta de la santidad.

La devoción a María Niña tiene sus raíces en la historia de las devociones populares mucho más antiguas. Precisamente, las primeras formas devocionales se derivan de la liturgia oriental. Según la tradición hagiográfica, María vivió su infancia en el Templo, dividida entre oraciones y visitas de los ángeles. Su carácter era dulce y dócil, una anticipación de la magnífica joven que admitiría sobre sí la misión que Dios hubiera amado proponerle.

Fraternidad De Ntra Sra De La Soledad De Polán

Las proyectos que los enormes maestros escultores dejaron es la catedral sirvió de ejemplo e inspiración a escultores de menos talla que trabajaban en iglesias menos esencial. Esta difusión de modelos iconográficos va a ser patente tanto en estatua como en pintura en el momento en que los enormes maestros del siglo XVII español creen sus grandes obras religiosas, proyectos que se marchan a repetir hasta la saciedad durante el siglo XVIII e incluso el siglo XIX. Desde muy antiguo la iglesia universal celebra con gran solemnidad el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, siendo entre las fiestas más populares de la devoción mariana. La fiesta surgió en oriente, y con mucha probabilidad en Jerusalén, hacia el siglo V, junto a la Iglesia de Santa Ana en que se venera como el sitio donde nació la Madre de Dios.

Felicitaciones, Madre, pues un día, un mes, en un espacio, de unos padres… Naciste como cualquiera de nosotros y no obstante de Ti nacerá el Salvador del mundo unos años después. Felicidades, Madre, pues todos felicitarán “a la querida, la paloma única, la especial”.

la virgen de la natividad

Gracias por su trabajo y por la dedicación a lo largo de tantos años al estudio de la narración de Nuestra Virgen. Y una vez que Nuestra querida y venerada Imagen de la Natividad entre en el interior de su Ermita de Berciana; entre rezos, cánticos y gimoteos, sus hijos los Mentridanos vamos a hacer realidad todos nuestros deseos. Estuve 6 años, 3 como Secretario y 3 como Presidente, en esta Junta Rectora, y enserio os digo que las satisfacciones y alegrías que me llevé, anulan los pequeños esfuerzos que hice. Qué fiestas tan alegres, qué fiestas tan lindas, las calles se llenan de colores, con sus banderas, sus arcos de flores y tomillo, esperando el paso de la Virgen, para honrarla y venerarla.

Bien a través de la figura de los padres de María y del capítulos del abrazo, bien con la imagen llamada Santa Ana Triple, donde Santa Ana es representada con la Virgen y el Niño, o en la representación de la Santa Parentela, iconografía prácticamente inexistente en España pero habitual en el Norte de Europa. Aguardamos que el año venidero sea una realidad la presencia de danzantes mayores en la fiesta d la natividad de la Virgen, pues venimos apreciando la ilusión que existe en algunos mayores apasionados sobre esto. A ellos y a cuantas personas deseen intervenir en el salve de esta vieja tradición mentridana, la Junta Rectora los anima, y se ofrece para facilitarles todo cuanto esté a su alcance.

La Natividad De La Virgen María, ¿cuándo Y Por Qué Se Festeja?

Así nació María, que en un inicio vivió en casa de San Joaquín y Santa Ana. Aquí fue educada por su madre en la oración y la devoción a Dios, mientras que asimismo aprendía todo cuanto una mujer necesitaba entender sobre cómo administrar un hogar y una familia. Más tarde, fue llevada al Templo a fin de que los sumos sacerdotes la instruyeran. Diríase que María acogió con alegría la perspectiva de dejar la vivienda paterna para ir a ese lugar austero y solemne, tal y como si en ella, aún pequeña, palpitara ya la conciencia de cuál habría sido su destino.

Fue un primer paso, que resultó muy del agrado del público; el próximo podría ser la intervención de un grupo de danzantes mayores en las procesiones de septiembre, dejando el mes de abril para la actuación de los pequeños. La advocación de Natividad, que reemplazó al toponímico, como homónimo de nacimiento y aparición, es antiquísimo, sin que acertemos a ofrecer razón documental del cuándo y por qué se produjo la permuta. Lo encontramos por vez primera en el testamento de un tal Rodrigo, fallecido en 1542, forzando la celebración de diez misas a Ntra. El año litúrgico bizantino se abre este día y se cierra en agosto con la Dormición de la Virgen.

El Emotivo Vídeo Que Enseña Lo Que Es La Fe Católica Enserio

La celebración de la celebración de la Natividad de la Santísima Virgen María, es famosa en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en el mes de agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y es una de aquellas cuatro primordiales fiestas de María en honor de las cuales el Papa Sergio I organizó una solemne procesión que salía de la iglesia de San Adriano en el foro romano y terminaba en Santa María Mayor, donde se festejaba la Misa. Muchas son las fiestas litúrgicas que se festejan en honor a la madre de Dios, la Virgen María.

Desde la infancia se nos exige a verla como una especie de madre celestial, que nos quiere tanto como a nuestra verídica madre, y que ama a todos los niños del mundo de la misma manera. Al crecer, este se encuentra dentro de los pocos cuentos de hadas dulces que jamás deja de ser real. Pues la Virgen todavía es verdaderamente la Madre misericordiosa de toda la raza humana, ella que, en virtud de su vínculo privilegiado con Jesús, puede hacerse cargo de todos y cada uno de los sufrimientos de los hombres, para llevarlos a la atención del Padre y actuar como una intermediaria entre Él y todas sus criaturas. El 8 de septiembre se celebra la natividad de María, la madre por excelencia, la mujer que cambió la crónica de la Iglesia y de la raza humana. En lo que se refiere a la policromía, la técnica usada es el estofado para hacer efecto de paños ricos y para las carnaciones se ha recurrido al llamado pulimento que crea un efecto refulgente semejante al esmalte.