Imagen Original De La Divina Misericordia

Declaro haber comprendido la información facilitada y permito el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal. Abra su fichero de imagen en tamaño terminado mediante un software de procesamiento de imágenes. Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre Indulgencias de la Divina Misericordia en el sitio del Vaticano Archivado el 19 de febrero de 2008 en la Wayback Machine. Al colorear el cuadro, Hyła expresó su gratitud por la supervivencia de su familia a lo largo de la Segunda Guerra Mundial .

En 1948, las autoridades soviéticas, que entonces ocuparon Lituania, cerraron la Iglesia de San Miguel. La pintura continuó en el edificio de la iglesia en desuso hasta 1951, cuando dos piadosas mujeres de Vilnius, Bronė Miniotaitė y Janina Rodzevič, adquirieron el cuadro a un guardia y lo escondieron en un ático a lo largo de varios años. Más tarde, se lo entregaron al párroco de la Iglesia Dominicana del Espíritu Beato para que lo guardase, pero él optó por no exhibirlo en la iglesia. Sopocko, que se había trasladado a Polonia pero no pudo llevarse el cuadro, expresó su preocupación al respecto a su amigo Józef Grasewicz, quien consiguió el cuadro y lo trasladó a su parroquia en Nova Ruda , Bielorrusia . En 1970, los soviéticos cerraron esa iglesia y la utilizaron como almacén, pero dejaron la pintura colgada en la iglesia en desuso, donde los feligreses continuaron venerándola en misterio.

Políticas De Envíos Y Devoluciones

Asimismo prometo, yo aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos, y sobre todo, en el momento de la muerte. En el cuadro se representa a Jesús exactamente como Santa Faustina lo vio el 22 de febrero de 1931, en él Cristo está vestido con una túnica blanca, su mano derecha está levantada para bendecir a quienes le miran. Este cuadro, según reportan, es una “copia leal” del original pintado por Eugenio Kazimirowski, quien prosiguió las indicaciones de Sor Faustina Kowalska y que en la actualidad se venera en el Santuario de la Divina Clemencia en Vilna . La imagen de Jesús Misericordioso, que también se conoce como la imagen de la Divina Misericordia, pertence a las imágenes de Cristo crucificado y resucitado más famosas en la narración de la Iglesia y de todo el mundo. Es una imagen excepcional, no sólo por ser tan conocida en muchos países, sino más bien sobre todo porque su coautor es Jesús mismo. En 2016, se lanzó una película reportaje, La imagen original de la Divina Misericordia , que contó la historia de la pintura original de la Divina Misericordia y su supervivencia a lo largo de las décadas.

Si quieres presentar una alegación o reportar sobre una infracción, sigue los pasos descritos en nuestra política de derechos de creador y propiedad intelectual. En 1959 se promulgó una Notificación que prohibía la difusión del culto de la Divina Misericordia en las formas transmitidas por Sor Faustina. Este archivo dejaba libertad a los sacerdotes para que ellos mismos discernieran con prudencia si sacar la imagen de Jesús Misericordioso de sus iglesias o no. En aquel entonces, muchas de las imágenes que había fueron sacadas de las iglesias, pero proseguía habiendo parroquias donde el cuadro de la Divina Clemencia continuaba en el templo, y los fieles proseguían rezando ante él con furor. Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de La capital de españa, bendecirá y entronizará la imagen de la Divina Misericordia el sábado 27, en la víspera de su celebración.

Tras la revelación en 1931 de Jesús a Santa Faustina y la solicitud de que realizara un cuadro exponiendo la Divina Misericordia, la religiosa pidió a Eugenio Kazimirowski que lo llevara a cabo. Este lo hizo siguiendo las advertencias de Santa Faustina y lo acabó en 1934, sin embargo, Santa Faustina lloró al ver que la imagen acabada “no reflejaba” toda la belleza de Jesús, pero Él la animó. La imagen de la Divina Misericordia le fue revelada a Santa Faustina en 1931 y Jesús mismo le solicitó que se pintase, explicándole entonces su significado y lo que los fieles alcanzarán con ella.

Faustina

Estas resistencias se debían al hecho de que la imagen tuviese una procedencia todavía no sometida al debido análisis por parte de la Iglesia, puesto que no se había iniciado aún el proceso de beatificación de santa Faustina Kowalska. Los obispos también se basaron en las normas de la Santa Sede, según las cuales se debía actuar con enorme cautela por lo que respecta a la introducción de novedosas imágenes. En el concurso participaron tres pintores, y lo ganó la imagen pintada por Ludomir Ślendziński, obra que fue aprobada por la Conferencia Episcopal de Polonia el día 5 de octubre de 1954. Pero pese al gran empeño del Padre Miguel Sopoćko para divulgar esta imagen de Jesús Misericordioso pintada por Ślendziński, no consiguió que la imagen se difundiera.

En 2003, la pintura, que se había deteriorado gracias a la exposición, los intentos de limpieza y la restauración previo, fue restaurada profesionalmente a su aspecto original. En 2005, se trasladó a su ubicación actual, sobre el altar principal en el Santuario de la Divina Clemencia en Vilnius. Por entonces el pintor Adolfo Hyla llegó a la casa cracoviana de la Congregación con la iniciativa de pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra. Le dieron una estampa de la Divina Misericordia y las especificaciones de Santa Faustina.

Parece ya que que hablamos de la imagen de Jesucristo mucho más famosa en el mundo entero. Kowalska escribió que la mano derecha de Jesús se encontraba levantada en señal de bendición, la otra tocaba la prenda cerca de su pecho, y que de bajo la prenda levemente hacia abajo, a un lado del pecho, manaban 2 enormes rayos, uno colorado y el otro blanco. Kowalska dirigió la pintura de la primera imagen en Vilnius del artista Eugeniusz Kazimirowski .

Santurrones

Las dimensiones son solo de la impresión, los marcos añaden 1.25 “- 1.5” a las dimensiones altas y anchas. No se aceptan cambios, devoluciones ni cancelaciones de los artículos de descarga inmediata. Etsy ya no es compatible con versiones más antiguas de tu navegador para asegurar la seguridad de los datos de los individuos.

Kowalska le dio a Kazimirowski normas concretas sobre la apariencia y la postura de la imagen, que dijo recibir de Jesucristo en una visión. El propio Sopocko se hizo pasar por Jesús para la imagen con un alba , y tanto él como Kowalska visitaban de manera regular el taller del pintor. La pintura final no satisfizo ni a Sopocko ni a Kowalska, quien luego escribió que Jesús le mencionó que no era tan esencial que la imagen fuera hermosa, ya que la auténtica hermosura sería la bendición que él daría a las personas por medio de la pintura.

Efectuada con la cooperación de la Arquidiócesis de Vilnius , la película incluyó entrevistas con Jim Gaffigan , el obispo Robert Barron , Harry Connick Jr. y el arzobispo Gintaras Grusas , quien asimismo se desempeñó como productor ejecutivo. La veneración de la imagen de la Divina Clemencia asimismo se hace junto con la Coronilla y la Novena de la Divina Misericordia . La biografía vaticana de Kowalska afirma que la veneración de la imagen de la Divina Misericordia es parte del segundo ingrediente de su mensaje, “implorar la misericordia de Dios para todo el planeta”.

Se perdió en un incendio y Batowski pintó un cuarto cuadro, que llegó al convento prácticamente al mismo tiempo que el de Hyła. El cardenal Sapieha , que estaba entonces en el convento, eligió la pintura de Hyła porque era una imagen votiva. Múltiples otros artistas han pintado la imagen, pero la interpretación de Hyła sigue siendo la mucho más reproducida.

La Auténtica Historia De La Conocida Imagen De La Divina Misericordia

Al término de la ceremonia la hermana Mijaela Kas, superiora de la comunidad de la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso en Vilna , dará su testimonio. Esta imagen es de dominio público, lo cual significa que los derechos de autor han expirado con relación a la imagen o el titular ha renunciado a sus derechos de autor. Ciertos obispos polacos cuestionaron las declaraciones de Kowalska y se sintieron incómodos con la similitud de la imagen con la bandera polaca roja y blanca . Se notificó que los sacerdotes polacos estaban interpretando los rayos como un símbolo de la bandera.

Tras su finalización en 1934, la pintura de Kazimirowski se colgó por vez primera en el convento de las Hermanas Bernardas cerca de la iglesia de San Miguel , donde Sopoćko era rector. En su diario, Kowalska escribió que Jesús le mencionó que le informara a su confesor que el lugar adecuado para la pintura era en una iglesia, no en el pasillo de un convento. La primera exposición pública de la pintura de Kazimirowski fue del 26 al 28 de abril de 1935, en la Iglesia de la Puerta de la Aurora en Vilnius. En 1937, el domingo después de Pascua, que después instituyó el Papa Juan Pablo II como Domingo de la Divina Clemencia, la pintura se exhibió junto al altar primordial de la iglesia de San Miguel en Vilnius . La imagen, incluidas pequeñas reproducciones de la misma en varios materiales devocionales, fue utilizada por Sopoćko para fomentar la devoción a la Divina Clemencia. Antes que Hyła ofreciese su pintura votiva, las hermanas le habían encargado a Stanisław Batowski que pintase una tercera versión.