Imagen De Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro

En 1798, Napoleón y su ejército francés tomaron la ciudad de Roma. Sus atropellos fueron incontables y su soberbia, satánica. Exilió al Papa Pío VII y, con el pretexto de fortalecer las defensas de Roma, destruyó treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo, la que quedó totalmente arrasada. Adjuntado con la iglesia, se perdieron muchas reliquias y esculturas honorables. Uno de los Progenitores Agustinos, a tiempo, había logrado llevarse secretamente el cuadro.

imagen de nuestra señora del perpetuo socorro

Con enorme alegría le mostró el cuadro y le mencionó que cualquier día el mundo entero le rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Cuando este retrato fue pintado, no era común pintar aureolas. Por esta razón el artista redondeó la cabeza y el velo de la Madre para indicar su santidad. Las halos y coronas doradas fueron añadidas bastante después. El fondo dorado, símbolo de la luz eterna da realce a los colores más bien vivos de las vestiduras.

Fotomural Típica Imagen Católica De Madonna Con El Niño (nuestra Señora Del Perpetuo Socorro)

Según una tablilla colocada anteriormente al lado del icono con un comprendio histórico de la imagen, la cuna de este cuadro fue la isla de Creta. Si bien su origen es dudoso, se calcula que el retrato fue pintado a lo largo del decimotercero o decimocuarto siglo. El icono semeja ser copia de una conocida pintura de Nuestra Señora que fuera, según la tradición, pintada por exactamente el mismo San Lucas. La original se adoraba en Constantinopla por siglos como una pintura milagrosa, pero fue destruida en 1453 por los turcoscuando han tomado la localidad. Fue pintado en el estilo chato característico de iconos y tiene una calidad primitiva. Pero la Divina Providencia no había llevado la pintura a Roma a fin de que fuera propiedad de una familia sino para que fuera reverenciada por todo el planeta, tal y como había presagiado el comerciante.

En el centro, llenándolo todo como protagonistas, la Virgen y el Niño; y en un lejano segundo plano, los dos arcángeles Miguel y Gabriel con los instrumentos de la Pasión. Según práctica oriental, cada personaje está identificado por una inscripción griega en abreviatura. Al contemplar esta trágica visión, el niño, en su condición de hombre mortal y pasible, se amedrenta y se estremece y en un brusco movimiento busca socorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra con fuerza. El piadoso jesuita había lamentado visto que el cuadro, que había sido tan popular por milagros y curaciones, hubiese desaparecido sin descubrir ninguna señal sobrenatural a lo largo de los últimos sesenta años. A él le parecía que era gracias a que por el momento no estaba expuesto públicamente para ser venerado por los fieles.

Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro

Las coronas de oro y pedrería del Niño y de la Madre son regalos del Capítulo Vaticano para su coronación. El icono representa la realidad teológica completa de la Redención por la Pasión Gloriosa. Los instrumentos de la Pasión no son sólo presagio de dolor y muerte, se muestran en las manos ‘veladas’ como trofeo y símbolo de victoria lograda.

imagen de nuestra señora del perpetuo socorro

Así que instaron a su Superior General, el padre Maurón, para que tratara de hallar el popular cuadro para su Iglesia. Después de un tiempo de reflexión, decidió solicitarle la pintura al Santurrón Padre, el Papa Pío IX. Le relató la crónica de la prodigiosa imagen y sometió su petición de la concesión del icono del Perpetuo Socorro.. En el momento en que el Papa, que había sido preso de Napoleón, regresó a Roma, les dio a los agustinos el monasterio de S. Allí continuó sesenta y 4 años, casi olvidada.

Imágenes De La Virgen

Es Madre de ternura, porque su rostro y sus ojos, aunque marcados por cierta gravedad, más que tristeza, derraman bondad y inocencia maternales. Me llegó el vinilo muy transparente al que daban a conocer en la fotografía de la web y solamente se apreciaba la diferencia de haberlo instalado conque les escribí para comentarlo . Conseguí una atención rápida y una solución exitosa.Contenta con mi vinilo para cristal y agradecida por la rápida contestación y solución . Teniendo esta advocación mariana como patrona de su congregación, los Padres Redentoristas la llevaron a sus misiones en Haití. Allí se le construyó un santuario en Béle-Aire, cerca de Puerto Príncipe, la ciudad más importante de Haití. A toda hora del día, se podía ver un número de personas de todo tipo delante de la pintura, implorándole a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que escuchase sus oraciones y que les alcanzara clemencia.

Para la Virgen el maforion (velo-mantón) es de color púrpura, signo de la divinidad a la que ella se ha unido excepcionalmente, al tiempo que el traje es azul, indicación de su humanidad. En este retrato la Madona está fuera de proporción con el tamaño de su Hijo pues es -María- a quien el artista deseó enfatizar. Su mano derecha apunta a Jesús a quien tenemos que proseguir. Ninguno de los Agustinos de ese tiempo había conocido la Iglesia de San Mateo. Una vez que supieron la historia y el deseo del Santo Padre, gustosos complacieron a Nuestra Señora.

Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro Con El Niño Jesús

Los devotos asistieron a la Virgen del Perpetuo Socorro y le hicieron una novena. La epidemia cesó milagrosamente y se decidió nombrarla patrona del país. A solicitud del Santo Padre, los Redentoristas obsequiaron a los Agustinos una linda pintura que serviría para sustituir a la milagrosa.

Pasos De Semana Santa

En el centro, llenándolo todo como protagonistas, la Virgen y el Niño; y en un lejano segundo plano, los dos arcángeles Miguel y Rafael con los instrumentos de la Pasión. Éste es el Icono que proseguimos llamando original, el modelo que se venera en la iglesia de San Alfonso de Roma y del que provienen todas y cada una de las copias repartidas por el mundo. Los redentoristas recuperan, sí, el Icono; pero se hallaba muy deteriorado, por su antigüedad secular y por el abandono de los últimos años.