Hora Santa Para Las Familias

La red social, rincón del acercamiento con el Señor y nuestros hermanos. Ahora se propone el material destinado a los «Encuentros de Jesús en el Nuevo Testamento» para poder festejar en las parroquias o conjuntos un tiempo de oración contemplando las distintas llamadas vocacionales de Jesús. En la Hora Santa del 17 de febrero de 2022 vivimos unos momentos muy particulares acompañando al Señor, con la meditaciones de nuestro párroco Jaime sobre el evangelio de San Juan y con la música del coro. ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Avisos Semanales para el Folleto, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los avisos semanales en el boletín parroquial. Los Reyes me llevaron incienso, dame el perfume de tu oración. Te regalo mi compañía, Para que te acerques a mí en el momento en que te sientas solo.

Además de esto, qué día tan ideal, el 13 de Mayo, día que la Iglesia católica festeja la festividad de Nuestra Señora de Fátima, advocación en la que veneramos a María, la madre de Jesús. Los pequeños, siendo los más débiles y necesitados, son los que mayor atención, y cuidado meritan. Que Dios los guíe y los resguarde, a fin de que jamás les falte el cariño y el cariño de sus progenitores, el abrigo del hogar, la tutela de la educación en la realidad; que en todo se vean respetados y no se les robe el alma con un ámbito social o una pseudocultura hedonista, permisiva, alienante y vacía.

Aguardando Al Espíritu

En el Sacramento del altar se da a nuestra contemplación cariñosa toda la hondura del secreto de Cristo, el Verbo y la carne, la gloria divina y su tienda entre los hombres. Ante él no tenemos la posibilidad de dudar de que Dios está “con nosotros”, que asumió en Jesucristo todas y cada una de las dimensiones humanas, menos el pecado, despojándose de su gloria para revestirnos a nosotros de ella (cf. Jn 20, 21-23). Convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio. Buenos días, empezamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Beato. Adoración Eucarística con pequeños Se explica lo que se va a hacer. Comenzamos guardando silencio para concentrarnos , poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, solo en Jesús.

Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos fuí glorificado. Ya no estaré en el planeta, pero ellos están en el planeta, mientras que yo voy a ti. Padre beato, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, a fin de que sean uno, como nosotros. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro. El Apostolado de la Oración, espiritualidad para la misión Por ende, hermanos míos, les ruego por la clemencia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y interesante a Dios.

Horas Santas De Casa Guadalupe En El Mes De Mayo

De ahí que es necesario soliciar a Dios que nos asista a prosperar la calidad verídica de la educación, a educar en la verdad que nos hace libres, a prestar o reclamar, por los cauces adecuados y lícitos, los derechos inalienables y no discutibles en materia didáctica garantizados ya por las leyes escenciales. Solicitemos en esta hora definitiva a Dios, que al legislar sobre materia de enseñanza sea escuchado el lamento de los progenitores que solicitan para sus hijos una enseñanza religiosa y ética católica en todas y cada una de las escuelas. En el momento en que se encontraba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los protegía, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el planeta a fin de que tengan en sí mismos mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el planeta los ha odiado pues no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Te ruego por ellos; no suplico por el mundo, sino por estos que tú me diste, por el hecho de que son tuyos.

Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te ofrecemos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, por el hecho de que has desarrollado todas y cada una de las cosas y nos has llamado a la vida. El mes de Mayo es el mes dedicado, por excelencia, a todas las mamás, en especial a nuestra Madre del Cielo, la Virgen María. María nos cuida siempre y en todo momento y nos asistencia en todo cuanto requerimos. Ella Nos asiste a vencer la tentación y conservar el estado de felicidad y la amistad con Dios para lograr llegar al Cielo. Es por ello que este mes hemos organizado (como hacemos cada mes del año) dos Horas Santas en Casa Guadalupe para rezar por todas las intenciones de las mamás de Casa Guadalupe y de sus bebés y de todos los que formamos éste proyecto.

Estamos a unos días del Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa, para tratar del matrimonio y de la familia, que es la verdad básica y fundamental y sin la que no hay futuro para el hombre, la Iglesia, la sociedad y para todos y cada uno de los pueblos. Más que nada, debemos rezar por los matrimonios y familias, soliciar por las familias, siempre y en todo momento, pero aún más en esta hora difícil que atraviesa la institución familiar, asentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, querida de esta forma por el Constructor desde el comienzo y para siempre, fundamentada en el amor inalterable y fiel, y abierta a la vida. Frente nuestra mirada disponemos las grandes dificultades y los graves asaltos de que es objeto la familia. Protegiendo a la familia se robustecerá, inseparablemente el primer recurso de la Nación. La primera Hora Santa se formó gracias a un gran número de jóvenes que dedicaron la noche del viernes 13 de Mayo para realizar un rato de oración y contemplación, acompañando y adorando a Nuestro Señor. Fué una Hora Santa muy bonita, dinamizada con cantos, frases, el rezo del Beato Rosario y unas meditaciones hermosas que llegaban como mucho profundo de nuestro corazón que nos invitaban a reflexionar sobre nuestra fe y sobre nuestro amor hacia Cristo.

hora santa para las familias

Al partir el pan se abren los ojos de quien lo busca con corazón sincero. En la Eucaristía la mirada del corazón reconoce a Jesús y su amor peculiar, que se distribución “hasta el radical” . En la santa Eucaristía está realmente presente Cristo, fallecido y resucitado por nosotros.

Nos Reunimos Antes que culmine la Misa, el sacerdote nos bendice. Nos pide que vayamos a nuestros hogares y ayudemos a Jesús. Cada jueves por la noche, los seminaristas menores de bachillerato tienen la Hora Santa, que es un momento fuerte de adoración eucarística y de meditación de la Palabra y también Dios.