Hora Santa De Reparacion A Jesus Sacramentado

Pienso que andas presente en el Muy santo Sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mi nada. Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón que nos alcances gracias para perseverar en la fe, animarnos por la promesa y vivir la caridad, como satisfacción por todos nuestros errores y para la salvación del mundo. “Es precioso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón.

Pasión de Cristo, confórtame. Dentro de tus llagas, escóndeme. No dejes que me además de ti.

Tiempo De Cuaresma Dentro De Tus Llagas Hora Santa

Para la hora de adoración personal la Iglesia no ha establecido nada;cada cual gestionará su hora de adoración como mejor crea favorable; y, sin fijarse en el reloj, finalizarla en el momento en que se crea que se ha acabado. En este sentido se dice que la adoración frente al Muy santo sacramento es laprolongación de la misa. Por consiguiente, si la devoción al Corazón de Jesús no se enfoca en la Eucaristía es una devoción truncada, ya que la devoción al Corazón de Jesús tiene como expresión concreta el estar en actitud de adoración frente al Santísimo. El Espíritu Beato que has infundido en nuestros corazones nos asiste a decir esos «gemidos inenarrables» (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ahora se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra. Queremos aprender a «estar con quien sabemos nos quiere», por el hecho de que «con tan buen amigo presente todo se puede sufrir». En ti aprenderemos a unirnos a la intención del Padre, pues en la oración «el cariño es el que charla» (Sta. Teresa).

Por exactamente el mismo Cristo nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Que a lo largo de la noche estáis solitario en muchos tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros. Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que sus latidos sean otros muchos de amor y adoración.

” (EncíclicaEcclesia de Eucharistia, 25). Es la actualización incruenta del sacrificio de Cristo en la cruz. Por tanto la adoración al Santísimo sacramento, en espíritu y en verdad,es una participación en la obra de la Redención y no una simple devoción. «Es necesario una Obra de reparación eucarística con pies y ésa es la Obra de las Marías. Son muchos los nombres con los que te invoca la Iglesia.

Me arrepiento de mis errores y propongo corregir sus secuelas. Purifícame de todas y cada una mis maldades para que pueda celebrar dignamente este santurrón Sacrificio. Que tu Cuerpo y Sangre me asistan, Señor, a obtener de ti el perdón de mis pecados y la satisfacción de mis culpas; me libren de mis malos pensamientos, renueven en mí los sentimientos beatos, me impulsen a cumplir tu intención y me protejan en todo riesgo de alma y cuerpo. ¡Oh Deidad Eterna, oh alta y eterna Deidad! IOh sumo y eterno Padre, oh Fuego que siempre y en todo momento ardes!

Cantos Para La Santa Misa

Estar en la presencia del Santísimo es como salir a calentarnos un tanto al sol, absorber sus rayos y recibir vida; no por nada la gran mayoría de las custodias parecen el sol con sus rayos. Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y venerar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la mucho más especial Madre. Merced a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se transformará en capacidad de AMAR y de SERVIR. En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos charlas, ahora nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación. Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y expresiones; por eso queremos aprender a venerar admirando el secreto, amándolo como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación.

hora santa de reparacion a jesus sacramentado

Tú , Padre Eterno, alta y eterna Trinidad, eres fuego inestimable de caridad. ¿Qué revelan tu amabilidad y tu excelencia? El don que has dado al hombre. Todo tú, Dios, Trinidad Eterna…. Tú, suma y eterna Pureza, te has unido con el barro de nuestra humanidad obligado por el fuego de tu caridad. Y con este fuego, tú mismo te has dado para nosotros en manjar.

Se termina con”…palabra de Dios…”. La segunda lectura la efectúa el sacerdote presidente desde su taburete. La Vigilia por mes de la Adoración Nocturna se rige por el Manual de la Adoración Nocturna de fecha Abril de 1996, actualizado del previo de 1975. Nihil Obstat de fecha 2 de Diciembre de 1983 Censor Lic. D. Francisco Muñoz Alarcón, Imprímase de D. Ramón Daumal, Obispo ayudar y Vicario General.

hora santa de reparacion a jesus sacramentado

Escúchame, pues espero en ti. Ten compasión de mis errores y miserias, tú que eres fuente inagotable de amor. Te adoro, Señor, pues diste tu vida en la cruz y te ofreciste en ella como redentor por todos y cada uno de los hombres y por mí. Adoro, Señor, la sangre preciosa que afloró de tus heridas y ha purificado al mundo de sus pecados. Mira, Señor, a este pobre pecador, desarrollado y redimido por ti.

Apoyados en esta ESPERANZA, deseamos infundir en el planeta esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos llenan el primer lugar en el corazón y en las reacciones de la vida específica. «Cuando se han gustado las cosas espirituales, de manera fácil se desprecian las carnales. Para el que siente apetito del cielo, mal gusto han de tener las mezquindades de la tierra. Al que le devora la sed de lo eterno, debe de causarle fastidio lo efímero y transitorio» (Cta. 111,3). Por todos los errores contra la santidad de la familia y contra el amor fraterno. Da el descanso eterno a todas y cada una de las ánimas de los fieles fallecidos que están en el Purgatorio.

Jesús En Las Cimas Del Amor

¡Ven, Espíritu Beato, Consolador! Sé Tú nuestro compañero de camino en estos tiempos tan recios, y haznos mediación de tu clemencia consoladora. Terminado el momento de vela, se rezan “las Preces expiatorias”, donde los adoradores solicitamos perdón al Señor por todos y cada uno de los pecados del mundo, por su egoísmo y su idolatría. Se realiza la RESERVA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, con el canto del Tantum Ergo, Oración, Bendición con el Santísimo, rezo de las “Loas de desagravio”, y Canto eucarístico de reserva. Al retirarse el Señor, se canta el HIMNO EUCARÍSTICO de la ADORACIÓN NOCTURNA. Ahora se procede al rezo de la oración de terminadas, y su “lectura corto”, entonada por un adorador, indicado al comienzo en la distribución de ministerios. IX en el momento en que la adoración de la presencia real se va a ir configurándose fuera de la Misa.