Se representa de esta forma por una leyenda que se remonta al La capital de españa medieval bajo la ocupación musulmana. Esa leyenda cuenta que en Atocha, varios cristianos estaban en prisión debido a la fe que profesaban. Como los carceleros no nutrían a los prisioneros, las familias les traían los alimentos.
La imagen fue colocada en un espacio de privilegio por los Carmelitas y el convento empezó a mejorar sus condiciones merced a la intermediación del Niño Jesús. Poco tiempo después, en 1631, estallaría de nuevo una guerra, con lo que los religiosos se vieron obligados a abandonar el convento , y la imagen del prodigioso Niño fue ultrajada y lanzada a los escombros por los invasores. En 1635 los Carmelitas retornarían a Praga, y entre los frailes, el padre Cirilo , encontró la imagen entre los escombros, devolviéndola al culto. Hemos actualizado su política de privacidad para cumplir con las variables normativas de privacidad de todo el mundo y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que utilizamos sus datos. Por último, en 1642, la princesa Lobkowitz construyó un santuario en su honor, al que asistían devotos de todos los sitios del mundo.
Compartir Tablero De Recortes
Se encuentra dentro de las imágenes religiosas más populares en Colombia , especialmente entre los católicos romanos y diríase que tiene poderes prodigiosos de fertilidad y curación. Los beneficios innumerables que todos alcalzaban del milagroso Niño, multiplicaban día a día el número de sus devotos. Por ello querían los carmelitas edificarle una capilla pública, teniendo en cuenta que el ubicación donde debían levantarla, había sido ahora indicado por la Santísima Virgen al P.
En Plateros, una pequeña aldea próxima a las minas de Fresnillo, se edificó una iglesia en honor a Santurrón Cristo de los Plateros, un crucifijo milagroso, comenzando la construcción a objetivos de la década de 1690. Hasta allí los españoles llevaron la devoción a la Virgen de Atocha, colocando en un altar de la iglesia de Plateros una hermosa imagen española de Nuestra Señora y su Niño Divino. La imagen desapareció y próximamente esculpieron unas novedosas que se podían separar.
Hacer Un Tablero De Recortes
/ Mientras el viernes beato el cristiano se arrodilla frente al crucificado, en Navidad se postra ante la imagen del Niño. No hay duda de que desde la Baja Edad Media la contemplación de la humanidad de Jesús es bipolar, entre la primera infancia y la pasión. / Aunque Michele Dolz publicó inicialmente este libro en italiano , ahora presenta esta nueva edición en castellano, reelaborada y actualizada de forma sustancial, y en especial atento a la historia, arte y devoción del Niño Jesús en el ámbito geográfico de España y América Latina. El Niño aparece vestido de peregrino con la “concha de Santiago” y sostiene una cesta con alimentos.
Solamente acabada su oración, lo llamaron a la Iglesia; se le aproximó una señora de venerable aspecto, que dejó en sus manos una copiosa limosna, y desapareció sin que absolutamente nadie la hubiese visto ingresar y salir de la Iglesia. Cirilo fue a dar cuenta al Superior de lo que pasaba; pero este no le dio mucho más que medio florín ; siendo insuficiente para el objeto esta suma, todo quedó en exactamente el mismo estado. De hecho, le faltaban las manos, cosa que, al encontrarla no había advertido el Padre Cirilo, enajenado como estaba por el gozo. Sorprendido el buen Padre, corrió inmediatamente a la celda del Padre Superior y le contó lo ocurrido, pidiéndole que hiciera reparar la escultura. El humilde devoto de Jesús fue llamado a socorrer a un moribundo, Benito Maskoning, quien le dio 100 florines de limosna.
La Estatua
En 1655, el conde Martinitz, Marqués de Bohemia, regalaría una corona de oro esmaltada con perlas y diamantes . Su reputación prodigiosa se expandió por todos y cada uno de los lugares de todo el mundo hasta convertirse en entre las devociones más esenciales de la historia . Todo lo mencionado cambiaría merced a la princesa Polixena Lobkowitz , quién sintiendo profundamente las pretensiones de los Carmelitas, decidió obsequiar a los religiosos una pequeña imagen del Niño Jesús. La talla, de unos 48 centímetros y realizada en cera , representaba al Divino Infante de pie, con la mano derecha levantada en actitud de bendecir, al tiempo que con la izquierda mantiene un globo dorado que representa a la tierra. La imagen, de la que diríase que es de origen español , había sido regalada de antemano por la madre de la princesa con ocasión del matrimonio de su hija.
La promesa de la augusta donante se cumplió a la letra, y los maravillosos efectos de la protección del divino Niño no tardaron en manifestarse, ya que muy pronto, y en varias oportunidades se comprobaron prodigios y fueron prodigiosamente socorridas las necesidades del monasterio. La escultura fue recibida con gratitud y colocada en el oratorio interior del convento, donde fue objeto de la veneración de todos esos buenos Padres, distinguiéndose entre todos el Padre Cirilo, que con toda verdad podría titularse el apóstol del divino Niño Jesús de Praga. Los últimos domingos de cada mes a las 3 de la tarde se festeja la misa en la explanada del monumento al que asisten muchas personas los cuales recorren los tres km de sendero o en la parte trasera de camiones que lo llevan hasta allí. Diviértete con acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo. Las gracias y maravillas innumerables debidas al “pequeño Grande” (así llaman en Alemania al Niño Jesús de Praga), se difundieron hasta en las regiones más lejanas, con lo que su culto se ha extendido actualmente de una forma prodigiosa.
El Divino Niño, asimismo popular como Divino Niño de Bogotá o Divino Niño Jesús, es una estatua religiosa de madera del siglo XX del niño Jesús originaria de Bogotá, Colombia . Una cruz inicialmente en la parte de atrás fue quitada al adquirirla el Padre Giovanni Rizzo. La escultura de 17 centímetros de prominente con los brazos extendidos y vistiendo una túnica o túnica rosa clásico tiene una inscripción ” Yo reinaré ” (” Yo reinaré “) en su base.
Similares A Crónica Divino Niño 20 De Julio (
Esos que habían pedido un milagro a la Virgen de Atocha comenzaban a suponer acerca de la identidad del pequeño niño. Como una forma de confirmarlo, los zapatos de la escultura del niño Jesús estaban gastados. Son aquellas que posibilitan el seguimiento y análisis del comportamiento de los individuos en nuestra página. La información obtenida se emplea para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de prosperar la web, así como los bienes y prestaciones ofertados.