Historia De La Divina Infantita

4 de los blanquiverdes para cada toque, de dedos, de antebrazos y de mano, la actividad se desarrollo con una especial organización, de modo ágil y, más que nada, divertido no solo para las chicas y los chicos, sino también para unos jugadores que además precisaban una desconexión tras la vuelta de la Copa del Rey. El voleibol formativo, ‘predicar’ lo que marca sus vidas y es su pasión, fue un reconstituyente que ayudó a relanzar el ritmo para la conquista de la Superliga, tal y como se vio en sábado en frente de Manacor. Con esta normativa y siempre bajo la dirección de la “madrecita Pureza”, continuó andando el Instituto de la Divina Infantita de Instinción en su doble función religiosa y enseñante cada año consecutivos, hasta el momento en que en 1936 lamentablemente para todos, terminó su vida. Además de las funciones de dirección de don Francisco Salvador en el Colegio de Instinción, asimismo se dedicaba a la docencia y a la atención pastoral en el convento y de asistencia al párroco de Instinción, que por las fechas de 1914 era don Miguel Megías Álvarez, que estuvo de sacerdote en Instinción hasta 1918. Don Federico también fue un magnífico instructor de matemáticas, religión y moral y un acertado pedagogo; muy queridos y respetados por los vecinos de Instinción y de todos y cada uno de los que les conocieron.

historia de la divina infantita

Antes de fallecer, encargó a otra religiosa de su comunidad, la madre Guadalupe, que continuara con la devoción y culto a la Divina Infantita. El culto continuó, pero transcurrido el tiempo, este culto decayó, pese a haberse hecho bastante habitual el culto a la Divina Infantita. Por el hecho de que Instinción ha sido y es un pueblo complacido, por el hecho de que charlar de Instinción en su apariencia cultural, nos transporta a hablar , del Colegio Internado de 2ª Enseñanza de la Divina Infantita de nuestro pueblo de Instinción, que este año se cumple su primer centenario de su creación, pues comenzó su andadura, un día de octubre de 1914. Y como toda gran historia tiene siempre y en todo momento un primer día, ese primer día no es otro, que nuestra Divina Infantita y lo que transmitió a sus 2 hijos fundadores; a don Federico Salvador Ramón y a la madre Rosario Arrevillaga Escalada.

Abre El Centro De Atención Y También Información De La Seguridad Popular Tras Finalizar La Reforma

La obra de los esclavos va creciendo y en 1926 se crea el Colegio de la Divina Infantita en El Ejido. Magdalena solicitó a la madre Abadesa de su red social una imagen de la Virgen Pequeña para darle culto. Un día en que Magdalena se encontraba de limpieza, halló en la sacristía la cabeza de un ángel roto, que había servido en otro tiempo para adornar la Custodia.

Durante los años, dichas congregaciones se han ido propagando por todo el planeta; de manera que para los festejos de este 6 de enero, arribaron al Convento de San José de Felicidad 37 conjuntos de Esclavitud Mariana de todo México, así como religiosas de laCongregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña provenientes de Brasil, Chile, USA y España. Los mucho más pequeños pudieron formular sus preguntas, respondidas por los players, que además de esto trasladaron su experiencia como atletas profesionales desde sus orígenes, cada uno de ellos introduciéndose en el voleibol por diferentes fundamentos. Se cumplió con esa una parte de despertar vocaciones y alentar a tener el sueño de ocuparse profesionalmente a una modalidad deportiva, especialmente al voleibol, pero sobre todo se logró ser inspiradores de un método de vida beneficioso para la salud, combinando el ejercicio físico con alimentación balanceada y con valores.

historia de la divina infantita

Las adversidades de las religiosas en México le hicieron regresar allí y tras una larga enfermedad, murió el 13 de marzo de 1931 en San Diego, California. El encuentro con la madre Rosario ocurrió en casa de la familia Escandón, donde le presentaron a la dueña de la prodigiosa imagen de la Divina Infantita. Al poco tiempo don Federico pasaría a ser su director espiritual y después se encargó de la Corte de la Divina Infantita con permiso del Directivo Diocesano de Obreros, donde él pertenecía. Fue el 28 de abril de 1895 en el momento en que se siente llamado por Dios para una gran misión, cambiando por completo su trayectoria existencial. Ha popular lo que él es, y lo que es Dios; y lo que Dios desea de él.

Y prueba de esa alegría interior, son las muestras de devoción que nuestro pueblo tiene a su patrona, y que el día de hoy, un día habitual de trabajo; la banda de música de nuestro pueblo asimismo ha querido realizar sonar sus acordes para agradecer a la Virgen Niña, que hoy, un 14 de febrero, haya venido a visitar a su querido pueblo de Instinción, su siempre y en todo momento enamorada, hermosa y leal. Hemos actualizado su política de intimidad para realizar las variables normativas de privacidad internacionales y para darle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos. Las religiosas Esclavas de la Inmaculada Pequeña de Guadix, más conocidas como las “religiosas de la Divina Infantita”, festejan hoy el día grande de su congregación, justo en el momento en que la Iglesia festeja el nacimiento de la Virgen María. El 8 de septiembre es el día de la Natividad de la Virgen y esta congregación, que nació al amparo de la Virgen Pequeña, lo celebra con toda solemnidad. En Guadix ha tenido rincón una novena, que acaba este martes 8 de septiembre con una Misa y una día festiva.

Premio Misionero De Omp Para El Padre Gigi Maccalli, 3 Años Cautivo: Yihadismo Y Guerras Olvidadas

En los primeros años de funcionamiento del Instituto de la Divina Infantita de Instinción, se resaltó en especial por un ingreso considerable de alumnos, muchos internos como externos. Los internos procedían de ciudades como Granada, Guadix, Jaén y la propia Almería. Asimismo había alumnos internos de poblaciones vecinas a Instinción como Ohanes, Laujar de Andarax, y pueblos de la Alpujarra almeriense y granadina. Los estudiantes externos también los había de Rágol y de Íllar si bien la mayoría eran del pueblo de Instinción.

Fue destinado a Roma en 1897 cuando tenía 30 años de edad y en 1898 designado a México donde le estaría aguardando la Virgen Pequeña. Allí, como Operario Diocesano atendió el Templo Expiatorio de San Felipe. El 15 de enero de 1900 se puso la primera piedra del templo en una brillante liturgia presidida por el Ilmo. Ahora, dos años antes, el 23 de febrero de 1901 funda con el padre Federico Salvador Ramón la Congregación de Religiosas Esclavas de la Inmaculada Pequeña.

De esto bien lo atestigua el profesor Ángel Pardo Berenguel, que ingresó en el colegio con la edad de seis años en 1917 y continuó en él hasta los 12 años, saliendo con una preparación muy buena para hacer el examen de ingreso en junio y el primer curso de Bachillerato en septiembre del mismo año, con muy buena calificación. Don Federico murió en San Diego, California en 1931, en el último de sus muchos viajes que efectuó, y don Francisco murió en Instinción múltiples años antes. El Ayuntamiento de Instinción nombró al padre Federico y a su hermano Francisco “hijos predilectos” y llevan sus nombres ámbas plazas del pueblo. Estos profesores desplazados a Instinción procedentes de Almería, procedían al examen de los estudiantes con pruebas preparadas por inspectores del Estado.

historia de la divina infantita

Para finiquitar, a las 12 y media de la mañana se festejará una eucaristía con los niños y la actuación del coro del Instituto Divina Infantita. Todo con el único fin de sugerir un gran reconocimiento a la patrona de El Ejido. Dos son las imágenes que inicialmente fueron elaboradas en torno a la “Divina Infanta”. Una la guardó la Congregación de las Concepcionistas y la otra se la quedaron las Esclavas de la Inmaculada Niña.

Fue Catedrático de Matemáticas, cargo que siguió ejercitando después de ser sacerdote, hasta el momento en que se marchó a Roma en 1896. Saliendo del palacio episcopal, le dijo a su padre que iba a ser sacerdote y se encontraba muy seguro de su vocación. Federico aunque piadoso, nunca pensó ser sacerdote pero en aquella conversación con el obispo, su alma quedó tocada para siempre. El director del Centro de Almería y instructor del Seminario logró que tuviera una entrevista al lado de su padre con el Sr.

Tamara Falcó Y Las Hermanas Finat Se Fueron A Un Seminario De Vida En El Espíritu Y Les Fue Bien

Además existe una tercera imagen, la imagen peregrina, misma que tiene las bendiciones pontificias del Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco.