Guia Santo Rosario

Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Ahora se reza el SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, tiernicidad y promesa nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, ya que, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre y en todo momento Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, a fin de que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

[…] Se puede decir que el Rosario es, en cierta manera, un comentario-oración sobre el capítulo final de la Constitución Lumen gentium del Vaticano II, capítulo que trata de la presencia admirable de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. De hecho, con el trasfondo de las Avemarías pasan ante los ojos del alma los episodios primordiales de la vida de Jesucristo. El Rosario en su conjunto consta de secretos jubilosos, dolorosos y gloriosos, y nos ponen en comunión vital con Jesús a través –podríamos decir– del Corazón de su Madre. Al mismo tiempo nuestro corazón puede incluir en estas decenas del Rosario todos y cada uno de los hechos que entraman la vida del individuo, la familia, la nación, la Iglesia y la raza humana.

Luego Usarás La Cruz Que Está En La Punta De Tu Rosario

De la misma forma, le invitamos a proseguir mirando nuestros contenidos, en ellos logrará información importante sobre los diferentes rosarios que hay. Cada rosario robustecerá su creencia y devoción, todos y cada uno de ellos le dejará conectarse con su fe, además de esto, le va a ayudar a desarrollar su conexión con nuestro padre celestial y muy especialmente con nuestra madre divina. BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR SANTO ROSARIO SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Dios nuestro.

En los misterios lacerantes se narran todas y cada una de las situaciones fuertes y dolorosas que vivió Jesús durante su vida. Estos misterios se rezan los días martes y viernes a fin de que los feligreses mediten de todas y cada una de las cosas desfavorables que Jesús enfrentó para darnos la salvación y la independencia. La vida tan tribulada de hoy día, nos deja escasos de tiempo, por lo que frecuentemente elegimos por rezar una versión mucho más corta de rosario, pues a pesar de estar un poco estrechos de tiempo no queremos dejar de realizar nuestras obligaciones como cristianos. Asimismo se da el caso, que en algún instante del día nos sentimos estresados y buscamos un instante de paz y calma por medio de la oración, por lo cual el rezo de un rosario corto es una buena forma de llevarlo a cabo.

Es por este motivo que vamos a comunicar con ustedes como se lee el rosario y el modo de rezar el beato rosario. Requerimos vivir el Rosario pues es compendio de fe, de forma fácil a nuestro alcance, como un libro grabado en la cabeza y en el corazón, que nos ayuda a vivir según el Evangelio.Necesitamos vivir el Rosario como medio privilegiado de oración. Experimentamos un “imperativo categórico de oración”. Requerimos rezar alabando a Dios y bendiciendo su nombre, dándole gracias por las ventajas recibidos, pidiendo su ayuda en las necesidades espirituales y materiales, reparando nuestros pecados y falta de amor… Y el Rosario es el más destacable manual de oración que nos ayuda a ello por la meditación de los secretos de Cristo y el rezo del Padre nuestro, de las avemarías y del Gloria..

Misterios Gozosos (para Recitar Los Días Lunes Y Sabado) Primer Misterio

Prosigue pasito a pasito cada oración y pulsa en el icono al finalizarla.

La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel. Muchas personas se preguntarán que son las letanías y las jaculatorias, ahora, les exponemos al aspecto cada uno de estos puntos del rosario de manera que conozcan que son y para que se puedan emplear. Posterior a su bautizo Jesús se encontraba con su madre y sus discípulos en una boda a la que fueron invitados en el pueblo de Caná, como era clásico se debía ofrecer con vino por la alegría de los novios, pero para ese instante se había acabado esta bebida. En este secreto se recopilan todas las vivencias y situaciones que pasaron José y María cuando llevaron a Jesús hasta el templo para presentarlo ante el patriarca de la iglesia como era la ley en esos tiempos. José y María en su viaje desde Nazaret hasta Belén, donde a falta de rincón para alojarse, se vieron obligados a refugiarse del frio y el clima en un pequeño establo, donde finamente nacería el hijo de Dios. 5 cuentas entre la cruz y la medalla que representan un Padre Nuestro, tres Aves María y un Gloria.

Nuestra enseña va a ser la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza. Dejen que los pequeños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. ORACIÓN FINAL Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y gozar de las alegrías eternas.

guia santo rosario

El total de perlas o cuentas que posee el rosario son 59, divididas en un primer conjunto de cinco ubicadas entre la cruz y la medalla, luego se encuentran las 54 perlas sobrantes distribuidas en 5 decenas y cuatro solitarias (que están ubicadas entre las decenas). Las jaculatorias son rezos cortos, estas frases nos ayudan a conectarnos espiritualmente con nuestro Señor Padre Todopoderoso, con Jesús su único Hijo, con La Santa María Virgen y con el Espíritu Beato. Así, el rosario se transformaría en una poderosa arma para los católicos. El 7 de octubre el papa Pío dictaminó que el rosario asistió de enorme manera a los miembros del ejército cristiano a poder la victoria y desde ese instante hasta la actualidad se ha empleado el rosario para rezar. En este misterio se nos muestran todos y cada uno de los hechos vividos por nuestra Madre María, cuando Dios desde los cielos, pide a sus ángeles que desciendan a la tierra y ayuden a María a elevarse al reino de los cielos. Quien desde ese instante y por los siglos de los siglos sería coronada y vestida como una mujer santa en el reino de Dios.

El Beato Rosario El Beato

Experiencias personales o del prójimo, más que nada de las personas más próximas o que llevamos más en el corazón. De esta manera la fácil plegaria del Rosario sintoniza con el ritmo de la vida humana». Cuando vamos a rezar el santurrón rosario debemos llevarlo a cabo con mucha fe y constricción en el corazón, pues, como ahora hemos dicho anteriormente es la manera más pura para comunicarnos con nuestra madre divina y pedirle o agradecerle por los favores que nos concede todos los días.

Lo primero es realizar la SEÑAL DE LA CRUZ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Beato. Ayudado de vuestra divina felicidad, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. En este momento usted va a comunicar el misterio que está señalado con todos los números cronológicamente, en dependencia del día en que lo vaya a rezar . La Encarnación del Hijo de Dios.