Guía Del Santo Rosario

Con la cruz en la manos rezamos el Credo de los Apóstoles, y opcionalmente podemos también hacer un acto de contrición (esta última oración es recomendada). El rosario se puede rezar en cualquier parte y cualquier ocasión. Podemos sugerir nuestra oración pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen de la misma ofrecerlo por sus intenciones. Si bien nos parezca muy conocido de qué manera rezar el rosario, aún estamos a bastante gente que desconocen de su importancia y de cómo rezarlo.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y fallecidos. Creo en el Espíritu Santurrón, la santa iglesia católica, la comunión de los beatos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. De esta manera el rosario entiende los misterios gozosos (lunes y sábado), los lumínicos , los dolorosos y los gloriosos (miércoles y domingo). El Rosario es oración meditativa.

Oración A La Divina Misericordia

En su facilidad y hondura, todavía es también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran concepto, destinada a producir frutos de santidad. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten clemencia de nosotros. Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santurrón, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

guía del santo rosario

Ella es la Medianera que sale al encuentro de nuestras pretensiones y las presenta a su Hijo intercediendo por nosotros . 4.- Dependiendo del día de la semana, elegimos los secretos a meditar, según lo que se indica más abajo. Tras enunciar el primer misterio, se reza un padrenuestro. «Dios te salve, Reina y Madre de clemencia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.

Frases Rosario De La Armada

Lunes Misterios Jubilosos 1. La Encarnación del Hijo de Dios. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.

Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina felicidad propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Vivamos con el Rosario en el corazón, grabando a fuego el recuerdo, meditación y contemplación de los misterios de la vida de Cristo, Hijo de María Virgen. El estilo de vida del cristiano es el estilo de Cristo. Recordar serena y repetitivamente los secretos gozosos, lumínicos, dolorosos y glorioso de Cristo en el Rosario, nos asiste a absorber su estilo de vida y a imitarlo…

Dios, Espíritu Beato, ten piedad de nosotros. Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros. GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5.

Sábado de la 31.ª semana del Tiempo Ordinario. La avaricia hace enfermar al hombre, conduciéndole al interior de un círculo vicioso en e… Vivamos con el Rosario en las manos, como arma privilegiada para defender la pureza de corazón y de cuerpo. Que el Rosario, entre nuestras manos, sea mejor mortaja. En el Rosario mostramos a Dios las necesidades y aspiraciones propias, las del matrimonio y la familia, la paz de todo el mundo, la conversión de los pecadores…

También existen los denarios que sólo representan una decena del rosario. El rosario esta conformado por veinte misterios, donde recorremos la vida de Jesús y de María. En su inicio eran sólo quince misterios, pero fue el papa Juan Pablo II qué añadió los misterios donde nos permiten saber la vida pública de Jesús. (Carta apostólicaRosarium Virginis Mariae). El Rosario es actualizar nuestra fe en Jesucristo y en sus misterios.

El Nacimiento del Hijo de Dios. La Purificación de la Virgen Santísima. La Pérdida del Niño Jesús y su descubrimiento en el templo. «Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Amén D- Oh Jesús Pastor eterno de las ánimas, danos muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y familias cristianas. Amén En el caso de que usted rece el rosario por un difunto pude realizar la siguiente JACULATORIA Las ánimas de los leales finados, por la misericordia de Dios, descansen en paz. PADRENUESTRO Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, la mucho más vigorosa, llena eres de felicidad (seguir con la oración normalmente). Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, la más amable, llena eres de gracia (seguir con la oración normalmente). Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Beato, la más sabia, llena eres de gracia (continuar con la oración normalmente). Ahora se reza el SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y promesa nuestra; Dios te salve.

Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, perdónanos, Señor. Toma laprimera cuentadel rosario y empieza con un Padre Nuestro. Le seguirán tres cuentas que simbolizan tres Ave María. Comúnmente son ofrecidas para incrementar la fe, la promesa y la caridad de quienes rezan el rosario y por las intenciones del Santurrón Padre. Se acaba este primer conjunto del rosario con el Gloria.

Es por ello, que ahora proponemos una guía para llevarlo a cabo. El Rosario meditado es itinerario de anuncio de los misterios de Cristo en la oración, catequesis, predicación, instantes bien difíciles… Que marcó la tarea pastoral de la Iglesia durante siglos como lo afirman la vida y predicación de Sto. Domingo de Guzmán y de los dominicos.