Gozoso

Junto a cada uno hallarás el pasaje evangélico correspondiente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Es tiempo, el día de hoy, de emprender el sendero gozoso hacia el mundo nuevo presente ya en la mitad de nosotros. Te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, tiernicidad y promesa nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Entendemos que antes del Vaticano II, la eclesiología fácilmente acentuaba los aspectos visibles y también institucionales de la Iglesia, mucho más que el aviso gozoso del secreto salvífico revelado por Jesús, secreto de comunión y de misión que brota de la Trinidad. Madre de Dios, Virgen inmaculada; alégrate porque has recibido del ángel la alegría; alégrate porque has engendrado de la eterna luz la claridad; alégrate, Madre, alégrate, Santa Madre de Dios y Virgen! Tú sola eres Madre, aunque sin marido. Te alaba toda criatura, Madre de la luz. Sé para nosotros, te lo rogamos, abogada perpetua.

La Encarnación Del Hijo De Dios

En el quinto secreto gozoso contemplamos a Jesús joven de 12 años que subió al templo con sus padres. En el segundo misterio gozoso contemplamos la visita de María a su prima Isabel y la santificación del precursor Juan Bautista en el seno de su madre. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea pues Señora y abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y tras éste destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. / Ruega por nosotros Santa Madre de Dios a fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.

gozoso

Ea pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, dulce Virgen María. Dios nuestro, dirigid y guiad todos nuestros pensamientos, expresiones, cariños, obras y deseos a mayor honra y gloria vuestra.

Gozoso 🔎

»En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una localidad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. Es muy gozoso que el Señor use congregaciones locales para bendecir a los pequeños de la comunidad y a sus familias, sin mencionar el gozo y ánimo que trae a los miembros de la iglesia local. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten clemencia de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, perdónanos, Señor.

En el tercer secreto gozoso contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén y el anuncio de la salvación a los pastores y a los reyes magos. Oh, Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos ha justo el premio de la salvación eterna; danos a los que meditamos estos secretos en el Santísimo Rosario de la bienaventurada Virgen María, imitar lo que poseen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo Señor nuestro. En el cuarto secreto gozoso recordamos cuando Maria y José, al cumplir los 40 días del nacimiento del niño Jesús, le llevaron al templo para presentarle al Padre celestial. A continuación enumeramos los cinco secretos gozosos del Rosario.

Initium Sancti Rosarii

Madre ha dado a luz al Rey cuyo nombre es eterno, y se alegra de ser madre manteniendo su honor de virgen. No ha habido antes ninguna como ella, ni la va a haber después, aleluya. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.℟. Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe a fin de que la ilumines, llena eres de felicidad… Los enormes pueblos de Asia en su prudencia y sabiduría humanos quieren señales extraordinarias que acrediten el mensaje evangélico proclamado por los misioneros.

gozoso

En el primer secreto gozoso contemplamos la anunciación del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios. Los secretos jubilosos, según explica Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas. Meditarlos «significa adentrarse en los motivos últimos de la alegría cristiana y en su sentido más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo concreto del secreto de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del misterio del mal salvífico. María nos asiste a estudiar el misterio de la alegría cristiana, recordándonos que el cristianismo es frente todo evangelion, ‘buena nueva’, que tiene su centro o, explicado de otra forma, su contenido mismo, en la persona de Cristo, el Verbo hecho carne, único Salvador de todo el mundo».

Este primer censo sucedió en el momento en que Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno de ellos iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, localidad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la localidad de David, para inscribirse con María, su mujer, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue».

La Natividad De Nuestro Señor Jesucristo En El Pesebre

Al Hijo, que ya lloraba perdido, halla luego la Madre jubilosa, enseñando a los doctores misterios que ignoraban. El niño es presentado en el templo y, siendo el Legislador, se sosten a la ley, y, siendo el Redentor, es liberado con el rescate de los pobres y se proporciona allí en sacrificio. Visita la Virgen a su parienta, la madre de Juan, quien, encerrado en el seno materno, anuncia, saltando de gozo, que Cristo está allí presente. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del sendero de fe que los pequeños tienen que recorrer para recibir la Primera Comunión….

Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Beato, Virgen purísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra caridad a fin de que la inflames en el fuego de tu amor, llena eres de gracia… Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza a fin de que la alientes, llena eres de gracia… En este secreto pidamos para que la Iglesia europea, que comúnmente fué evangelizadora, recupere su vitalidad y a fin de que se mantenga abierta a la generación y al trueque con las iglesias jóvenes. Que se… O sea un extracto. Ver definición completa en el Diccionario de la RAE. DiccionarioBusca expresiones y conjuntos de palabras en diccionarios políglotas completos y de gran calidad, y usa el buscador de traducciones con millones de ejemplos de Internet.