Exactamente la misma el Miérdoles, el día Sábado rezamos con los misterios Gloriosos, secretos que nos llegan de alegría por el género de hechos que vivimos. Los días Miércoles y Domingos es cuando meditamos y reflexionamos los misterios Gloriosos que mostramos en esta página. En la Biblia podemos encontrar solamente algún rastro acerca de esta verdad, al presentarnos a María como la «llena de felicidad», la «bendita entre todas las mujeres» y la «Madre del Señor». Es en la Tradición donde, desde el comienzo, encontramos claramente este dogma, hasta el momento en que el Papa Pío XII lo declaró ceremoniosamente el año de 1950. La resurrección y la Ascensión de Jesús al cielo marcan el destino final de cada hombre que sigue el sendero de Cristo. Esta es una humilde llamada a la oración que no se rinde; una llamada a la fe valiente, que espera sin desfallecer; una llamada a la comunión entre hermanos, que es más fuerte que toda indecisión y que toda amenaza por grande que sea.
Era justo que María, que nunca había sido sometida a la esclavitud del pecado, quedara libre de la corrupción de la desaparición. Como Judit cortó la cabeza de Holofernes el general que quería destruir al pueblo de Dios, así María aplastó la cabeza del demonio, el primordial enemigo de la raza humana. De ahí que atribuimos a María las mismas alabanzas que el pueblo judío tributó a Judit. Que nadie ni nada nos distraigan de este camino bello, que nos transporta a la felicidad eterna. Cuarenta días tras la resurrección, Jesús subió al cielo, donde está sentado a la derecha del Padre. Y transporta todas y cada una de las almas al cielo, en especial a las más necesitadas de tu divina clemencia, Amén.
Evangelio Del Día 30 Octubre 2022 (zaqueo, Hoy Me Voy A Quedar En Tu Casa)
Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión…. Las siguientes son 3 frases que se suelen rezar justo antes de reposar. Incluso se tienen la posibilidad de llevar a cabo en el momento en que ya nos encontramos acostados en cama o las podemos realizar en familia antes de despedirnos. Entendemos lo complicado que es retomar o comenzar con el Rezo del Santo Rosario, por eso, además de nuestra guía completa de de qué forma rezar el Rosario, hemos abierto una guía para cada misterio en específico. Aunque es verdad que te la puedes saltar e incluso hay otras meditaciones, quisiera que estas te sean de herramienta para tu meditación personal. Porque entendemos que Dios escucha siempre su oración en nuestro favor.
Dios te Salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Muy pura antes del parto en tus manos ponemos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de felicidad el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. «Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un estruendos como el de una ráfaga de viento vehemente, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santurrón y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse».
Lo mismo va a pasar con nosotros, cuando quedemos llenos del Espíritu Santurrón. Nos volveremos en genuinos «testigos de Cristo», con una fe viva y sociable. Por consiguiente, no nos olvidemos jamás de pedir al padre celestial el grande don del Espíritu Santurrón, que es la base y el fundamento de una vida cristiana genuina. «Si han resucitado con Cristo -nos advierte San Pablo-, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado la diestra de Dios. Pues ustedes han fallecido y su vida está en este momento escondida con Cristo, en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, ustedes asimismo vendrán a la luz con él, y les tocará parte de su gloria» .
Misterios Gloriosos Del Santo Rosario
El Rosario, de hecho, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, nucléa en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación salvadora en su seno virginal. Con él, el pueblo católico aprende de María a contemplar la hermosura del rostro de Cristo y a experimentar la hondura de su amor. A través de el Rosario, el fiel consigue rebosantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.
Es, sobre las miserias y de los errores de todos nosotros, la verdad asimismo de la Iglesia de hoy y de la Iglesia de siempre. Recurramos a su gracias, acudamos por medio de la oración al Espíritu Santurrón para darle las gracias o pedir favores. El mes de octubre está dedicado a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario. La oración del Santurrón Rosario se compone de cuatro series de cinco secretos. El último de ellos está dedicado a los Misterios Gloriosos. A continuación enumeramos los cinco secretos gloriosos del Rosario.
Rosario Misionero: Secretos Gloriosos
A través de su muerte, Cristo nos liberó del pecado y a través de su resurrección nos dio una nueva vida. Asimismo a la luz de su resurrección contemplamos, unidos a Cristo, a todas y cada una de las ánimas que nos fueron más queridas. Las recordados en el sacrificio del Señor crucificado y resucitado y forman parte de nuestra oración.
Esto les impulsará necesariamente a ofrecer un testimonio valiente de aquel «gozoso aviso» que da sentido a toda su historia». Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santurrón, Virgen muy pura tras el parto, en tus manos ponemos nuestra caridad a fin de que la inflames en el fuego de tu amor, llena eres de felicidad… En el tercer misterio glorioso contemplamos la venida del Espíritu Beato sobre los Apóstoles en el cenáculo. En el primer misterio glorioso contemplamos la resurrección de Jesús. Y la señal de que pasamos de la muerte a la vida es el cariño hacia los hermanos , si amamos de verdad a nuestros hermanos, tenemos la posibilidad de tener certeza de que hemos resucitado con Cristo. Asimismo nosotros, si queremos resucitar y vivir con Cristo, primero tenemos que fallecer al pecado.
En El Quinto De Los Misterios Gloriosos Meditamos Sobre La Coronación De María Como Reina Y Señora De Todo Lo Desarrollado
El segundo misterio glorioso del Rosario nos enseña a confiar en en la intención del Señor. «El santo Rosario es el antídoto más favorable y eficiente para obtener la ayuda materna de la Virgen». En Radio María experimentamos el poder de la oración de diversas formas, como vemos cuando nos llega testimonios de los oyentes a los que ayuda y acompaña la radio en todo momento; uno de los más señalados, el rezo del Rosario en antena. Radio María es el cariño filial por la Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Nuestro nombre quiere indicar una identidad y una pertenencia, sin la que Radio María se marchitaría como una flor sin agua. Pulsa en la imagen y descárgate una estampa con todos los misterios y las súplicas.
María, Reina del Cosmos, reparó la caída de Eva, y ha pisado, con su planta inmaculada, la cabeza del dragón infernal. El Padre, el Hijo y el Espíritu Beato la coronan como Emperatriz del Universo. Y le rinden honor los ángeles y los patriarcas, los profetas y los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes. La reflexión ha de recaer sobre nosotros; sobre nuestra vocación por la que un día seremos socios a los ángeles y a los beatos y cuyas gracias santificantes anticipan ahora desde esta vida la realidad misteriosa y consoladora. El Rosario de la Virgen María, publicado gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por varios Santurrones y fomentada por el Magisterio de la Iglesia. En su facilidad y hondura, sigue siendo una oración de gran significado, destinada a generar frutos de santidad.
Y concédenos, el día de nuestra muerte, abrir los ojos a la feliz eternidad contemplando tu santo nombre. Los días miércoles y domingos vamos a meditar los secretos gloriosos de nuestro Señor Jesucristo. Recuerda poner tus intenciones después de presentar cada misterio. Los días miércoles y domingos se acostumbran recordar los secretos gloriosos, a continuación te presento una guía completa que puedes utilizar para regentar el Beato Rosario con lecturas bíblicas para todos los miércoles y domingos. Los misterios gloriosos, según enseña san Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae, «alimentan en los fieles la promesa en la misión escatológica, hacia la que se dirigen como integrantes del Pueblo de Dios peregrino en la historia.