El Santo Rosario Cantado

Debemos almacenar 321 Marinero, que con viento en popa en la mar de todo el mundo, navegando vas. Y no temes que contra una roca se estrelle la nave de tu vanidad. Ya que luego verás de que sirve toda tu riqueza si al profundo abismo llegas a parar. 322 Ahora los gallos cantan al alba, dándole las gracias a su Criador. Tú católico, si bautismo tienes levanta al rosario por amor de Dios.

Pues quando ella con su inmunidad no le valiesse, le saluasse el lugar escondido, adonde los religiosos le pusieron, que fue en una concavidad que en el tablado o çaquiçami del Coro estaba. Devió el pobre delinqüente reposar poco, viéndose como emparedado, y acabados los maytines salió de adonde estava encerrado. Comprendió que, como se avía ido la red social, ninguno quedaría en el coro, y que podría el salir de allí y disfrutar de aquel ayre fresco.

Misionando Con Amor Y Servicio Coronilla De La Divina Misericordia

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Helo aquí cubierto por un sucio y desgastado vestido de púrpura, aguardando mansamente mientras, atroces, trenzan una corona de espinas para humillar su gloriosa cabeza. Danos el día de hoy nuestro pan de cada día y disculpa nuestras deudas, así como asimismo nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

el santo rosario cantado

Y humilde al llegar la corona de gloria y justicia Dios pone en su frente de reina inmortal. MISTERIOS GOZOSOS I/ -La encarnación del verbo- Enviado por Dios desde el cielo desciende a la Virgen el ángel Gabriel, anunciando que madre sería del verbo divino del Dios de Israel. Y ella al entrar en sus puras y augustas entrañas, el verbo del padre vistió humano ser. II/ -La Visitación a Isabel- Por los campos secos de Judea pasea la esposa del santo José, que, aunque es madre del Dios de la gente humilde visita a su prima Isabel. Y al llegarla a ver la proclama bendita entre todas y el fruto que lleva bendito asimismo.

Letanía A La Muy Santa Virgen

Modo de rezar el Rosario de Nuestra Señora, de san José, de San Miguel y de san Francisco Javier. Rosario de María milagroso y aplaudido en tres quinquagenas de asumptos predicables confirmado con exemples. Cartas de favor, en nombre de María Santíssima a sus devotos, en milagros del Rosario.

Octava maravilla del Nuevo Planeta en la enorme capilla del Rosario Dedicada y aplaudida en el Convento de Nuestro Padre Beato Domingo de la Ciudad de los Angeles. Quantas vezes sucede, que solicita a Dios el virtuoso una sosegada contemplación, y no se la concede, pues conoce, que abusando de ella avía de ser iluso? […] Y assí lo demás, que acostumbra serpeligro de alma o cuerpo; po lo qual tienes que avisar, que el no conceder Dios tales cosas quando se le solicitan con el Beato Rosario es su mexor logro, por el hecho de que quizá las dejaría si se le pidiessen no con él .

Durante un buen tiempo la difusión de la devoción del Rosario quedaba a cargo de la Orden de los Reverendos, que defendió su derecho a la exclusividad con capa y espada. Los ficheros inquisitoriales preservan múltiples peleas que iniciaron los dominicos en contra de los franciscanos y del clero secular con el aparente fin de no permitir ninguna contaminación de las estructuras iniciales canónicamente atribuidas a la autoría de santo Domingo. Sin embargo, la meta verdadero de las peleas iniciadas por los dominicos semeja ser la prohibición de la intervención de cualquier otra orden religiosa o del clero secular en el ejercicio comunal del Rosario, testimonio de la popularidad representativa de la devoción.

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra De Dios

V/ -La crucifixión- Ahora Jesús consumó el sacrificio ya el mundo ha regado la sangre de Dios, ahora el Dios justo se encuentra aplacado, con exactamente la misma sangre que él mismo vertió. Mundo pecador mira infame, mira lo que cuestas llora mucho y clama piedad y perdón. 2013), y que este “aparato institucional” está vinculado al poder, siendo entre los mecanismos de ejercer el control ideológico, mecanismo que puede ser aprovechado por distintos elementos que constituyen dicho aparato.

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora letrada nuestra, regresa a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y tras este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. COPLAS DE LLAMADORES -EL ALOSNO- 320 Dios te salve, sagrada parroquia, Templo donde habita el Dios enserio, no permita tu bondad inmensa sea profanado de gentilidad.

III/ -El nacimiento en Belén- Entre paja y en tosco pesebre en portal humilde cerca de Belén, nace el hijo de Dios y María llorando de frío en noche despiadado. Oh mi dulce bien deja, deja que llore contigo que enjugue tu llanto y bese tus pies. IV/ -Presentación de Jesús Templo- Como concha que luce sus perlas María obediente va al Templo de Dios, y allí humilde su honor purifica y da a su hijo cual digna oración. Cuanta degradación la pureza parece manchada y a Dios sacrifica su hijo y su honor. V/ -Niño perdido y hallado templo- Como paloma que hurtan su nido María llorando pasea a Sión, triste va que a Jesús ha perdido y amante al perderle perdió el corazón.

Nombre Del Himno Tiempo Disco Pista Noinglés No Español

En la segunda mitad del XIX, al reestructurarse el Rosario público con las procesiones de la Aurora y el predominio femenino en estos, son las mujeres quienes entonan estas coplas, creándose modelos muy populares, que aún siguen vigentes en varios pueblos de la provincia de Huelva. Se cantan normalmente en las iglesias y también en el Rosario público al enunciarse el título de cada Secreto. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten misericordia de nosotros. Sudando y suspirando, desmayado por toda la sangre que derramó de la roja fuente de la vida, carga la pesadísima Cruz hasta exactamente el mismo margen del monte Martirio. La difusión de la información gráfica y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual de forma exclusiva para empleo privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad rentable ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del dueño.

El pragmatismo particular del discurso tuvo un éxito extraordinario que testimonia la popularidad de la devoción hasta hoy. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.℟. Lo usual es que muchos tuvieran como sede capillas o ermitas, ya que las parroquias no abrían sus puertas en la madrugada, hora en que salían los cortejos de la aurora.