El Rosario Del Día Jueves

En esta página vas a encontrar cómo rezar el Rosario católico Jueves con una pequeña meditación para cada uno de los secretos. Señor Jesús, gracias por este sacramento admirable. Que toda vez que participemos en la Santa Misa, recordemos este gesto de amor y nos alimentemos con tu Cuerpo y con tu Sangre, para que no desfallezcamos en el duro sendero de la vida. Te suplicamos, Señor, que derrames tu felicidad en nuestras ánimas para que los que, por el aviso del Ángel, conocimos la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Beato. Como es habitual, todos cada jueves, a las 20.45 h., los hermanos y personas interesadas, nos reuniremos bajo el rezo de Rosario pidiendo singularmente por el fin de la pandemia. Así fue como en Caná de Galilea han comenzado los signos de Jesús, sus acólitos creyeron en él, y manifestó su Gloria. Por aquella temporada Juan Bautista había comenzado su misión y platicaba en el desierto para la conversión, y bautizaba en el río Jordán a cientos de leales que se le presentaban cada día y le confesaban sus pecados. Aunque no es fundamental, se puede situar en frente de la imagen de nuestra Santísima Virgen, y emplear un rosario para acompañar nuestro momento de meditación y rezo.

Meditación Del Cuarto Secreto Lumínico La Transfiguración

Y salió el milagro que dejó a todos admirados y convencidos de que Jesús no era un hombre cualquiera, sino alguien enviado por Dios. Jesús, siendo Dios, se hace hombre, el último de los hombres, representante de la humanidad pecadora. Por eso solicita el bautismo de Juan, un bautismo de arrepentimiento. Así cumple la voluntad del Padre hasta el fondo.

En el quinto secreto luminoso contemplamos la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad “hasta el radical”. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua, se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaron sobre él. Y vino una voz del cielo que decía, Este es mi Hijo, el Amado, mi predilecto. Ofrecemos este secreto por todos los que se integran a la fe, por los catecúmenos y cuantos están en sendero de encontrar a Jesucristo.

El Anuncio Del Reino De Los Cielos Y La Llamada A La Conversión De Los Pecadores

Los días Jueves, el día en que se instituyó la Eucaristía, rezamos los misterios Lumínicos.

el rosario del día jueves

La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia. Es el mucho más grande obsequio que Jesús ha hecho a sus acólitos. Hablamos de un hecho semejante al del bautismo de Jesús en el Jordán. También aquí Jesús vivió una experiencia que le ayudó a conocer la importancia de su misión. Esta experiencia asimismo sirvió mucho a los Apóstoles que contemplaron su gloria.

A estar alerta a las necesidades de los hermanos y realizar todo lo posible para dar una respuesta, según la capacidad de cada uno. Después interviene Dios, que hace lo demás a su forma, hasta realizar algún milagro, si es necesario. Y con esto lúcida y nutre la fe de todo hombre de buena intención. En realidad, Jesús no pensaba hacer ningún milagro.

El día Jueves rezamos con los secretos Luminosos, secretos que nos llegan de alegría por el género de hechos que vivimos. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad y clemencia de Nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos, Señor. Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén.

El Rezo del Santo Rosario Jueves comprende los Secretos Luminosos que te recitamos a continuación. El jueves es un día particular para el rezo del Beato Rosario por tratarse de los Secretos Luminosos. Es primordial pensar acerca de todos los Secretos, y dedicar este día a pensar sobre ellos mientras los acompañamos de nuestras oraciones. Las siguientes son 3 frases que se suelen rezar inmediatamente antes de dormir.

Como Rezar El Santurrón Rosario De Hoy Jueves Misterios Lumínicos Meditados

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia sugiero firmemente jamás más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío.

Junto a cada uno vas a encontrar el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Danos el día de hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. A los pocos días de este hecho, Jesús se llevó a Pedro, al discípulo Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a un monte bastante prominente. Su rostro se llenó de luz blanca, así como sus vestidos y todo su ser. En el momento en que Jesús salió del agua, todos vieron de qué forma se abría el cielo, y bajaba el Espíritu Beato con apariencia de Paloma posándose sobre él.

Incluso se tienen la posibilidad de hacer en el momento en que ahora nos encontramos recostados en cama o las podemos llevar a cabo en familia antes de despedirnos. Oración Señor, otro día termina Otro día acaba, Señor. De la misma forma, el jueves es día del Sacerdocio, de ahí que recomiendo que en sus oraciones y en este día oremos por nuestros Curas y las vocaciones Sacerdotales. Tampoco es coincidencia que el Beato Padre San Juan Pablo II los haya agregado para el día Jueves, ya que en semana santa es cuando recordamos la institución de la Eucaristía.