El Rezo Del Santo Rosario

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pero siempre y en todo momento tenemos la opción de rezar el rosario corto. Dedicar un momento a nosotros, y nuestro acercamiento con Dios Progenitores para suplicarle, ofrecerle gracias o alabarle. Este Rosario Corto es una de las formas de rezar el rosario corto en el momento en que no poseemos bastante tiempo y corremos de un lado a otro. Son los que rezamos todos los lunes y sábados, y nos hacen recordar y revivir instantes previos al nacimiento y la infancia de Jesucristo.

el rezo del santo rosario

Así el rosario comprende los secretos jubilosos (lunes y sábado), los lumínicos , los lacerantes y los gloriosos (miércoles y domingo). Pésame Santo dios y me arrepiento de todo corazón de haberte insultado. Los cinco misterios Gloriosos del Rosario, los que rezamos el Miércoles y Domingo, son los que nos devuelven la esperanza. Y nos persuaden de que tras la tempestad siempre llega la tranquilidad. Con ellos apreciamos la grandeza de María nuestra madre, que nos cuida desde el cielo, e intercede por nosotros ante Dios Nuestro Padre. Rezar el Santo Rosario el Miércoles y domingo nos llena de paz y nos acerca a nuestra madre, María.

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Suplica por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Tras estas frases, comenzamos a rezar los secretos del rosario, teniendo en cuenta el día de la semana. BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR SANTO ROSARIO SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Dios nuestro. En el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El rezo de los Secretos del Rosario te ayudará a encontrar la paz interior que necesitas, y a pensar sobre la vida ida que todos llevamos. Por el hecho de que el concepto de las letanías del Rosario Católico es de amor hacia María la Virgen, con un ruego de promesa por parte de quien las recita. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,ten clemencia de nosotros. Y proseguimos con el siguiente misterio hasta recorrer los cinco secretos del rosario. «Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Celebración De La Navidad Del Hijo De Dios

Y ahora con las próximas cuentas del rosario, rezamos un Avemaría, 3 Padres Nuestros y un Gloria al Padre. Este conjunto de misterios nos hace volver al instante en que Jesucristo bendijo el Pan y el Vino, y nos hace revivir el instante de la Eucaristía. Sangre que derramó entre nosotros los hombres, para librarnos de nuestros errores. Y nos pidió que siguiéramos haciéndolo en conmemoración suya. Comprendemos el auténtico concepto de recogimiento en el momento en que rezamos completamente concentrados en un estado de concentración mental intensa y devoción religiosa.

el rezo del santo rosario

No es aprender una sucesión de letanías y reproducirlas como si de una canción se tratara. Nos asiste a comprender la vida y muerte de Jesucristo. Aunque nos parezca muy conocido de qué manera rezar el rosario, aún estamos a bastante gente que no conocen de su relevancia y de de qué manera rezarlo.

¿De Qué Manera Se Reza El Santurrón Rosario?

El Rosario fue desarrollndose poco a poco desde el Siglo XII, aunque de ms antiguo se conoce la práctica de rezar series de padrenuestros contados con piedras pequeas atadas a una cuerda. En el Siglo XII se introduce el avemara y se mezclan los padrenuestros y avemaras. A finales del Siglo XIV, el cartujo Enrique de Kalkar consider que a cada padrenuestro le siguieran diez avemaras, adems de unirlos a misterios de la vida de Jess o de la Virgen. Comenzamos con un Creo en Dios Padre Todopoderoso, sosteniendo la cruz del rosario.

«Padre nuestro, que andas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención, en la tierra como en el cielo. Danos el día de hoy nuestro pan de cada día; excusa nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.” El rosario se puede rezar en cualquier parte y cualquier ocasión. Podemos ofrecer nuestra oración pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen de la misma ofrecerlo por todas sus intenciones.

Puedes rezarlo acompañado de la sarta de cuentas que simbolizan todos los Secretos. Ahora puedes descubrir los 4 secretos del Beato Rosario y los cinco misterios que tienen cada uno de ellos. Pinchando en las fotografías vas a ir de manera directa a cada uno de ellos. Rezar el Rosario es un acto de contricción y de recogimiento, que te va a ir acercando mucho más a la paz interior que todos necesitamos, y a nuestro Señor Jesucristo. Logramos hallar 1000 y una maneras de rezar el Santurrón Rosario, recitar la letania pero la esencia, lo que todos debemos tener en cabeza es eso. Tras ello, rezamos las frases del decenario que incluye un Padre Nuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo

Oramos por las intenciones del Santurrón Padre, donde rezamos un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria. Se anuncia el misterio pertinente seguido de una corto meditación, ya que en cada uno recorremos los principales hechos de la vida de Jesús acompañado de María. Estas cuentas son ofrecidas tradicionalmente para aumentar la tres virtudes, fe, promesa y caridad en quien lo reza. Tomamos el rosario en nuestra mano y empezamos realizando la señal de la Cruz. La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel. Aprieta en la imagen y descárgate una estampa con todos y cada uno de los misterios y las súplicas.

Después han comenzado a denominarse secretos cada una de las imágenes santas por las que pasó Jesucristo a lo largo de su vida. Pues nos ayuda a superar la desesperanza, y abrir el corazón más frío y cerrado. Asiste para ver el camino mucho más esperanzador y amoroso.