El Bautismo Del Señor Letra

Si te apuntas a sostener, con la fuerza de Dios, una fe viva y a ayudar activa y silenciosamente con una Iglesia precisa, apasionada de amor, moralmente coherente, profundamente evangélica, y capaz de apoyar el avance positivo y pacífico de todo el mundo, da un paso adelante, eres un bautizado, un hijo amado de Dios. El canto espiritual es un recurso educativo-recreativo-pastoral muy importante. En la catequesis de niños el canto debe ser un factor diario y permanente. Especialmente cuando unimos cantos con movimientos.

el bautismo del señor letra

Absolutamente nadie era capaz de oír su voz. Nadie charlaba impulsado por su Espíritu. Saltar a lo más reciente, a lo desconocido, a lo por hacer con la certeza de que nos esperan unos brazos libres o una realidad por conocer. Jesús recibe hoy el bautismo como pistoletazo de salida para la instauración del mensaje de Dios para la raza humana. Desde este acontecimiento se fueron sentando las bases de un emprendimiento, el Reino, aún sin concluir y que necesita del respaldo y la colaboración de todos los bautizados.

No se debe levantar los pies del suelo para hallarse con Dios, hay que mantenerse en la realidad y verla habitada para toda la vida por Dios gracias a ese cielo “rasgado”. Jesús recibe el Espíritu, no un libro de normas ni un cursillo acelerado de teología. Con lo que, este tiene un espacio preferente frente a cualquier fundamentalismo basado en la letra. Es el Espíritu quien actúa, quien alienta y da vida. Si te ves a ti mismo como un pequeño y humilde discípulo del único Profesor, que es Cristo, y si te sientes como un enamorado de la vida fraterna y común que Él ofrece a sus hermanos, da un paso adelante, eres un bautizado, un hijo amado de Dios.

No debemos engañarnos. Si no nos dejamos reavivar y recrear por ese Espíritu, los cristianos no tenemos nada importante que aportar a la sociedad de hoy, tan vacía de interioridad, tan incapacitada para el cariño solidario y tan necesitada de esperanza. Nuestro mayor inconveniente es el olvido de Jesús y el descuido de su Espíritu. Es un error esperar conseguir con organización, trabajo, devociones o estrategias pastorales lo que solo puede nacer del Espíritu. Hemos de volver a la raíz, recuperar el Evangelio en su lozanía y verdad, bautizarnos con el Espíritu de Jesús. Que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

El Bautismo De Cristo

Retírate, como Jesús tras su bautismo por Juan el Bautista, al desierto, – las ciudades recientes son verdaderos desiertos, el metro es un desierto, los parques y las aceras visitadas lo son – sin miedo a ser acosado por la tentación, y para dejar que el Padre venza en ti, cada día, al poder del mal. Has recibido el gran sacramento del bautismo que siembra y hace medrar una vida nueva, que da a luz en ti a un hombre nuevo, a una nueva mujer. Si vas a sentarte a la vera de los que nada tienen, y con ellos sentirás las lesiones de la opresión y del desprecio.

Me quedé sin voz con que cantar y mi alma vacía dormía en sequedad. Y pensé para mí, me pondré en sus manos, manos de madre, me voy a dejar en su amor. Padre nuestro, que andas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como asimismo nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Dios Me Elige Crecer En La Fe Católica Empieza Con El Bautismo! Qué Sucede Con El Bautismo?

Esta fusión “mágica” de canto y ademán crea en los pequeños una respuesta que no imaginamos, cuya potencia educadora es de difícil dimensionamiento. Quienes ya hicieron la experiencia sabrán que pocas cosas les agradan mucho más a los chicos que “cantar con todo el cuerpo”; esto es, llevar a cabo una sola cosa del gesto, la canción y la oración. El canto ocupa un lugar destacadísimo en la oración infantil.

No tiene que ver con ofrecer un manguerazo de agua bendita sino uno a la vez vayamos encaminándonos a lograr la plenitud de forma semejante a la de Jesús. Él no va al Jordán a hallarse con Dios sino a expresar su compromiso por los hombres, primero junto a Juan Bautista y luego por sí solo. No es Jesús quien sube hasta Dios, sino más bien Dios el que desciende hasta Él.

Si vas a continuar siendo un peregrino de la paz, atravesando sin miedo los caminos recorridos por la crueldad, el odio, los prejuicios o el maniqueísmo que divide a los seres humanos entre buenos y malos. Jesús también hoy “da el salto” y su vida se transforma totalmente. Por supuesto que el hecho de su bautismo conlleva consigo no pocos inconvenientes teológicos si pensamos en la iniciativa de un bautismo de conversión o de anulación del pecado.

el bautismo del señor letra

Complacencia que es gusto del Padre, asimismo para nosotros, en respuesta a su intención; son las actitudes que no se improvisan y hay que entender discernir, orando con fe. El Espíritu del Amor que alentó la vida de Jesús, nos pone delante, un emprendimiento fecundo en proyectos de Misericordia. La vida recobra novedosa Promesa y alegría, viviendo el auténtico y leal Bautismo, en COMUNIÓN DE AMOR. Nos llamamos cristianos no por casualidad, ni por la tradición del rito predeterminado desde antiguo. Un día, siendo pequeñísimos y no teniendo aún consciencia, nuestros padrinos nos llevaron a la parroquia para ser bautizados.

Haz el bien y resucita tu primer enorme amor. Si la seguridad no va a desaparecer de tus entrañas, ni la sonrisa va a esfumarse de tu rostro. Y si vas a saber contemplar con esperanza y alegría el crecimiento incesante del Reino de Dios, a pesar de la opresión ejercida sobre los humildes, por esa una parte de la humanidad que hace medrar sombras de muerte, provocadas por su propia ambición, da un paso adelante, eres un bautizado, un hijo amado de Dios. Los primeros que escucharon el evangelio de Marcos debieron quedar sorprendidos. Según su relato, al salir de las aguas del Jordán, tras ser bautizado, Jesús «vio rasgarse el cielo» y experimentó que «el Espíritu de Dios bajaba sobre él». Al fin era posible el acercamiento con Dios.

Plegaria Eucarística Iii Para La Misa Con Pequeños

Disfruta de acceso a millones de e-books, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd. A continuación te comparto el fichero en PDF para que lo consigas bajar y emplear sin precisar estar conectado a internet. Recuerda que tu apoyo económico nos va a ayudar a toda la comunidad de seguir complementando este cantoral gratuito.