La madre Magdalena le explicó como era la imagen que ella había visto para que la hiciera igual. Y por un precio bajísimo el escultor se la hizo. La imagen quedó hermosa del tamaño de una pequeña recién nacida. El Señor sale de este mundo, pero nos manda el don del Espíritu Santurrón.
La devoción a la Divina Infantita, queridas hermanas, llena tu corazón de alegría y de amor para acercaros sutilmente a las niñas, que acogéis en vuestro Hogar y tratarlas como hijas propias. Por la mañana se llevaron a cabo una sucesión de actos con los estudiantes en el instituto consistentes en una celebración de la palabra para sostener un pequeño momento de oración y acción de gracias. Los alumnos pudieron conocer tras este acto la vida y obra del Padre Principal creador desde distintas ocupaciones lúdicas y muy activas para conocerlo a fondo. Ya que de este modo fue, un día la madre Magdalena estaba limpiando la sacristía y se encontró la cabecita de un ángel que antes había sido colateral de la Custodia, y que se había roto. Muy contenta le llevó la cabeza a la abadesa para que le diera permiso para realizar la imagen de la Divina Pequeña utilizando la cabeza del ángel. Tras mucho rogar la Madre le dio el permiso y también rápidamente llamaron al escultor.
Oración De Consagración Al Espíritu Santo
En México capital, en el convento de San José de Felicidad, había una comunidad de monjas Concepcionistas, y entre ellas una “lega” llamada Sor Magdalena de San José, ella había sido una joven distinguida, ilustre y rica que por humildad donó su dote a otra joven.
Pedimos al Señor que sea proclamado santo. 7.- Madre Rosario, la Fundadora, se convirtió en un genuino apóstol de la devoción a la Divina Infantita desde la doble vertiente de propagar esta devoción y de ser signo aparente del amor de Dios por los débiles, los necesitados y los marginados. Desde niña la Fundadora vivió un gran amor a la Eucaristía y un profundo amor a Dios y a la Virgen Inmaculada, que penetró profundamente todo su ser.
Del Buen Consejo, MelillaPara finalizar nuestras asambleas nos unimos en una oración en la playa al amanecer…Como todos los años los conjuntos de Paz y Bien de Melilla, finalmente nuestras asambleas nos unimos en una oración en la playa al amanecer, para dar gracias a Dios por todos los dones que recibimos de Él durante este año. Varios años después de haber comenzado a ofrecer culto a la Inmaculada Pequeña, sintió la llamada de edificar un templo para tributar culto a esta imagen. Tras muchas peripecias y trabajos, por los que recibió el sobrenombre de La pordiosera de la Divina Infantita, obtuvo la aprobación eclesiástica y en enero de 1900 se puso la primera piedra del templo. La imagen de la Divina Infantita, que el día de hoy contemplamos ante nuestros ojos, verídica joya de la congregación, es esencial para vosotras, queridas religiosas, por el hecho de que dio origen a su congregación en México, en el año 1901.
Novena En Honor De La Inmaculada Niña
Se sintió atraída por la humanidad dolorida de Jesús, mediante la figura del “Ecce Homo”. 6.- La fundación de vuestra congregación fue obra del Espíritu Santurrón con la docilidad de la hermana María del Rosario Arrevillaga, nacida en Méjico en 1860, y llamada a propagar en todo el mundo la devoción a la Virgen bajo el título de la “Divina Infantita”. 4.- Hoy damos asimismo gracias por la presencia de la Imagen de la Virgen, la Inmaculada Pequeña, valiosa y hermosa talla de madera del siglo XIX, que representa a María infante y que llegó por vez primera a España procedente de México el pasado mes de octubre. HIMNO A SAN CONRADO Adelante va a ser nuestro grito. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.
Los pecadores volvieron a la fe ; niños enfermos se recuperaron prodigiosamente al ser puestos al amparo de la Divina Niña, los adultos, los ancianos, todos y cada uno de los que le pedían al Señor una gracia por la intercesión de su madrecita, la recibían. La Catedral fue testigo, el pasado jueves, de una Eucaristía presidida por el obispo, Adolfo González Montes, con ocasión del 150º Aniversario del nacimiento del principal creador de las Esclavas de la Inmaculada Niña, el siervo de Dios Federico Salvador Ramón. Esa celebración supuso el comienzo de una sucesión de actos que van a dar rincón a conocer en hondura la figura del Padre Federico Salvador, sus proyectos, sus anécdotas y su dedicación bajo el lema \’Nacido para la Divina Infantita\’. El acontecimiento, muy concurrido, contó con la existencia de las religiosas alejadas desde los institutos de Granada, Guadix, El Ejido y Almería, de representantes civiles y de Cofradías de Almería.
A veces nos creemos personas muy maduras y autónomas, que no queremos doblegar nuestra voluntad a nada ni a absolutamente nadie; pero debemos hacerlo ante el Señor. Todo humano es como un niño ante Dios, necesitado de amor divino, que le capacita después para querer a el resto. Posteriormente la Hermana María Guadalupe, de la misma congregación, fue quien asumió extender la devoción y culto a la Divina Infantita. Mandó esculpir una imagen pequeña de la Virgen, que sirviese para las visitas domiciliarias, singularmente para ser llevada a los enfermos.
Jesucristo, coronado de gloria, sube como mucho alto de los cielos y se sienta a la diestra de Dios, su Padre, pero no se desentiende de sus hermanos, los hombres; sigue acompañándolos de una forma novedosa. A veces tenemos la posibilidad de sentirnos solos, pues nos cuesta desposeernos y renunciar a nosotros mismos. Enseguida que volvió la madre Magdalena con este presente de su Santidad, comenzaron a imprimir triduos, novenas, y frases en honor de la Divina Niña, que se repartieron por el pueblo mexicano. La llevaron a bendecir, y enseguida la Madre Magdalena llena de furor y de alegría empezó a fomentar el culto de la Divina Infantita, dando a entender todo cuanto había acontecido cuando ella estaba haciendo oración.
La luz del Evangelio debe traspasar las culturas. Y no tenemos la posibilidad de detectar “cultura” con “religión”; la fe cristiana penetra todas las culturas, por medio de los presentes. Federico Salvador Ramón, sacerdote operario, nativo de Almería.
Sin embargo enseguida llegaron las pruebas, ya que las autoridades eclesiásticas prohibieron este culto hasta revisar su autenticidad. Se extendió el culto y también las gracias y favores expepcionales que las personas iban alcanzando de Dios por la intercesión de María Pequeña. Esta devoción de la Virgen en el misterio de su Natividad fue acogida por el pueblo, entre las personas que la iban conociendo renacía un cariño y inocencia especial para la Madre pequeña de Jesús.
Envío Gratis!! Traje De Niño Jesucristo Jesús Humildad Y Accesorios Ropa De Niño Dios De La Humildad Y Complementos
Homilía pronunciada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Eucaristía celebrada con ocasión de la visita de la imagen original de la Inmaculada Pequeña al colegio de las Hermanas de la Divina Infantita en La Parroquia del Sagrado Corazón de Melilla el 31 de mayo de 2014. Envíame ofertas exclusivas, ideas para regalo únicas y consejos personalizados para comprar y vender en Etsy. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santurrón. Convierte a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las almas santas del purgatorio. En las penas que me inquietan y singularmente en la necesidad que ahora mismo me oprime, toda mi esperanza está en Ti, ¡oh dulce Virgencita! Muéstrame ya que que el tesoro de gracias que dispensas es insaciable, porque ilimitado es tu poder sobre el Corazón paternal de Dios. Han comenzado a celebrar todos y cada uno de los días 8 de cada mes, como recuerdo especial a la Virgen Niña, y más que nada la fiesta primordial, la de la Natividad, el 8 de septiembre. Pese a todo la madre Magdalena no se dejó vencer en su profundo amor para con la Divina Pequeña, y con la asistencia económica de su familia fue a Roma para entrevistarse con su Santidad el Papa Gregorio XVI.
Misionando Con Amor Y Servicio Novena A San José
LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA Fiestas del Carmen Julio, 2016 Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de felicidad, el Señor es contigo. Muy santa Virgen Pequeña, que viniendo al planeta consolaste la tierra que en Ti saludó la aurora de la Redención por los prodigios de gracia que derramaste entre nosotros, escucha piadosa mis súplicas. A lo largo de la audiencia le expuso a su Santidad todo lo acontecido sobre la aparición y lo que la Virgen le había dicho, y los favores que las personas habían recibido por la intercesión de la Virgen en este secreto de su Natividad. Después le solicitó permiso para realizar una imagen como la que ella había visto y le expresó su vehemente deseo de que todos supieran lo que la Virgen le había dicho. Profundamente impresionada la madre Magdalena sintió un enorme deseo de dar a conocer a la Virgen Recién Nacida; se lo comunicó todo a la abadesa la madre Guadalupe de San Lorenzo.