Día Del Santo Rosario

Yo siendo niño tuve la suerte y la alegría de tener muchas ayudas y formaciones de mis progenitores y de mis abuelos. Y una de ellas fue enseñarnos y animarnos a mí y a mis buenos hermanos a rezar el rosario. Y así, desde ese momento el rezo del rosario es una acción que hacemos bastante mis hermanos y yo, cada uno de ellos donde están, y mis hermanos a sus hijos también les han enseñado a hacerlo. Lamentablemente la situación entre albingences y cristianos se encontraba además vinculada con la política, lo que hizo que la cosa llegara a la guerra. Simón de Montfort, el dirigente del ejército católico y a la vez amigo de Domingo, hizo que este enseñara a las tropas a rezar el rosario. Lo rezaron con enorme devoción antes de su batalla más importante en Muret.

SAN PABLO “El día de hoy quisiese empezar un nuevo ciclo de catequesis que se dedica al enorme apóstol san Pablo. A él, como sabéis, está consagrado este año que va desde la celebración litúrgica de los santurrones Pedro y Pablo del 29 de junio de 2008 hasta la misma fiesta del año 2009”. Audiencia del 2 de julio 2008 El apóstol Pablo, figura excelsa, casi inimitable, pero de todas formas incitante, se nos muestra como un ejemplo de total distribución al Señor y a su Iglesia, así como de enorme apertura a la raza humana y a sus etnias. Vale la pena, por consiguiente, que le dediquemos un espacio particular, no solo en nuestra veneración, sino asimismo que nos esforcemos por entender lo que nos puede decir asimismo a nosotros, cristianos de el día de hoy. Que este mes, ya que, nos realice ser personas que rezamos con fe, devoción y alegría el rosario y que ello, una vez bien aprendido, siga ordinariamente en nuestra vida en la tierra. De todas y cada una de las devociones a la Muy santa Virgen María, el rosario es la más extensamente difundida entre los leales.

Historia Del Rosario

El 7 de octubre de 1571 se hizo la batalla naval de Lepanto, en la que los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta guerra, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la asistencia de Dios mediante la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En este mes, más que en cualquier otro, es oportuno localizar cierto tiempo para recitar el Beato Rosario.

día del santo rosario

Nos sugiere ir a REZAR EL SANTO ROSARIO CADA DÍA y con especial devoción, a los fieles de todo el planeta, pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel Arcángel para que PROTEJAN LA IGLESIA DEL DEMONIO de estos momentos de crisis. De todos modos, la festividad de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre, día en que la Iglesia invita a todos y cada uno de los cristianos a recitar esta oración mariana para dejarse conducir por María hacia su hijo Jesucristo. No debemos olvidar que, como dice el papa Francisco, el Santurrón Rosario es un arma que nos resguarda de los males y de las tentaciones, además de ser “la oración mucho más hermosa que tenemos la posibilidad de sugerir a la Virgen María”. Este domingo, 2 de octubre, a las 11 horas, la capilla del Hospital acogerá la Eucaristía que celebraremos en honor a Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a nuestra institución, fundada en La capital española el 22 de marzo de 1889 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Más En Santurrón Del Día

La Virgen María se le apareció a Domingo de Guzmán en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe con un rosario en las manos. Le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres, según cuenta la historia de historia legendaria, pues no hay base histórica fehaciente. Durante los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han concedido indulgencias. El Príncipe Eugenio de Saboya derrotó en Temesvar a un ejercito turco un par de veces mucho más grande que el suyo, el 5 de agosto de 1716, que en aquel entonces era la celebración de Nuestra Señora de las Nieves. El Papa Clemente XI atribuyó esta victoria a la devoción manifestada a Nuestra Señora del Rosario. En acción de gracias, mandó que la celebración del Santo Rosario fuera conmemorada por la Iglesia universal.

día del santo rosario

Los santurrones y santas, son hombres y mujeres relevantes en las distintas tradiciones religiosas por sus relaciones destacables con las divinidades o por una especial elevación ética. Al paso que la cuenta de santo constituye el tercer paso en el camino de la canonización. Hoy, viernes 7 de octubre, la Iglesia católica festeja la festividad de la Virgen del Rosario. La Virgen se le aparece a Santurrón Domingo de Guzmán en el siglo XIII encomendándole la devoción al Beato Rosario. Además, de tener desde ese momento la dedicación de difundir la oración. El rosario es una maravillosa oración que, si se reza bien y con perseverancia, nos puede conducir a las alturas de la santidad.

También negaban los sacramentos y la realidad de que María es la Madre de Dios. Se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus reglas y opiniones. Durante años los Papas enviaron curas celosos de la fe, que trataron de convertirlos, pero sin mucho éxito. Días después llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo católico. Posteriormente, instauró la celebración de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.

día del santo rosario

De Montfort estimó que su victoria había sido un verdadero milagro y el resultado del rosario. Como signo de gratitud, De Montfort edificó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario. La victoria en la guerra de Temesvar en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, provocó que el papa ordenara que su celebración se celebrase a través de la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario y también incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen. Su Santidad León XIII escribió doce encíclicas referentes al rosario. Insistió en el rezo del rosario en familia, consagró el mes de octubre al rosario y también insertó el título de “Reina del Muy santo Rosario” en la Letanía de la Virgen.

Los turcos proseguían siendo poderosos en tierra y, en el siglo siguiente, invadieron a Europa desde el Este y, después de tomar enormes territorios, sitiaron a Viena, capital de Austria. Si conquistaban la ciudad toda Europa se hacia muy vulnerable. El emperador puso su promesa en Nuestra Señora del Rosario. Hubo gran pelea y derramamiento de sangre y la localidad parecía perdida.

De todas las frases, el Rosario es el que nos acerca mucho más a Jesús, y lo realiza por medio de la dulce intercesión de Su Madre. Es una oración contemplativa, la oración del católico que se encara al sendero de la fe, dirigido hacia Jesús, siguiendo los pasos y el ejemplo de María. Las cuentas del Rosario que fluyen entre los dedos marcan el paso de los días y años de vida de cada católico, marcando su camino de fe paso a paso. Todo en el Rosario converge hacia Jesús, hacia su imagen simbolizada por el Crucifijo, de la misma toda la vida del creyente debe dirigirse exclusivamente a Él. Es esencial recitar el Rosario tanto como resulte posible, en este mes, solos, pero asimismo en la familia y en las parroquias.