Dia Del Perpetuo Socorro

Al día siguiente daría comienzo la Primera Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la primera en el templo que hoy día los acoge, interrumpida pocas veces y por fundamentos graves de situación política según la crónica periodística, donde varios files llenaron la Iglesia que parecía novedosa albergando en su interior a su Madre. Son muchas las cofradías de aquella época que quedaron olvidadas en el correr del tiempo, perdiéndose sus hermanos y postergando sus imágenes a las iglesias. El dragón se encontraba frente a la mujer que iba a dar a luz, presto a tragarse el niño en relación naciese.

El lunes ocho de febrero de mil novecientos cuatro, siempre con el Icono de la Virgen adelante, con la Archicofradía poniendo en la calle a su madre, de un modo poco organizado pero lleno de eficacia, la Virgen bajaría a Granada. Granada, Granada al fin, por fin Granada podía contemplar a su Madre, Socorro Perpetuo de nuestras vidas. Ya tenía la Virgen del Perpetuo Socorro una muestra más del amor de su ciudad, esa a la que había llegado tan sólo 40 y siete años antes, pero cuando verdaderamente Granada demuestra su amor será en el año mil novecientos veintisiete, año clave para la Archicofradía del Perpetuo Socorro.

Semana Santa

El recorrido será corto, desde el Altar Mayor a su nueva Capilla, según cuenta el cronista, pero lo bastante a fin de que Granada pudiera posar sus ojos sobre esa Madre de mirada penetrante y sanadora que sostiene la Salvación de la humanidad sobre sus brazos. El Colegio de Médicos de Toledo aplazará los actos de su celebración patronal que se celebra todos los años el 27 de junio, en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y recordará a los compañeros muertos en el último año en la clásico misa en honor a Ntra. Del Perpetuo Socorro, el próximo domingo 27 de junio, en Talavera y Toledo. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia de la región romana de San Pedro. El icono original está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, exhibe a María con el Niño Jesús.

4 años después, el seis de junio de mil novecientos veinticinco, último día de la Novena al Perpetuo Socorro, se bendijo la monumental carroza procesional de la Virgen, regalada por bastante gente agradecidas y que formaban parte de la Archicofradía. El diseño del conjunto es de creación de Doña Encarnación González, saliendo de la gubia de Navas Parejo. Al comienzo sobre ruedas, empujada por sus hermanos, posteriormente se efectuó la parihuela siendo portada por hermanos costaleros. Ese año, el cortejo estaría formado por largas filas de hermanos, pequeños, mujeres, hombres y religiosos.

Santuario De Ntra Sra Del Perpetuo Socorro

12 de Mayo del año del Señor de 1927, bendito día, en el que Granada coronó a su Madre por manos del Cardenal Arzobispo Casanova y Marzol. Muchas fueron las dudas a lo largo de años acerca de esta coronación, pero basta realizar una pequeña investigación por las hemerotecas para descubrirse que lo vivido llegó a España entera. Periódicos de tirada nacional, provincial y local se hacen eco de lo acontecido ese día en Granada. “A las once de la mañana era completamente irrealizable traspasar en el extenso templo del Perpetuo Socorro; tal era el número de fieles que lo llenaba completamente.

dia del perpetuo socorro

Esta advocación, encomendada a los Misioneros Redentoristas para su difusión en el mundo entero, encabeza nuestra parroquia.

Virgen Del Perpetuo Socorro

Archicofradía que transporta ciento veinticuatro años llevando a la Virgen a Granada, cuidando de ella, ocultándola en el momento en que peligraba; Archicofradía intrépido que mira al futuro y busca proseguir medrando a través de su Madre. Hoy celebramos la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos. La imagen Una pintura al temple que muestra a María, que sostiene en sus brazos al Niño Jesús.

En la travesía se desató una tormenta, pero la oración a la Virgen calmó prodigiosamente el temporal. Una vez en tierras italianas, el hombre se la exhibe a un amigo de mucha confianza, asegurándole que algún día no lejanísimo la gente daría culto a la Virgen en ese cuadro. Este lunes, a las 20.00 horas, estáis todos convidados a una Eucaristía de celebración con la que cerraremos estos días de meditación cerca de María y culminaremos el curso pastoral. Este 27 de junio, celebramos el día de María, la Madre del Perpetuo Socorro.

Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro

María del Perpetuo Socorro es un icono bizantino de la escuela cretense, una imagen representativa de la Virgen de la Pasión. Los arcángeles Gabriel y Miguel presentan a Jesús niño los instrumentos de sus sufrimientos futuros. Al contemplar esta dramática visión, el Niño, en su condición de hombre mortal, se asusta y se estremece y en un brusco movimiento busca socorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra de forma fuerte. El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del manto y la sandalia desprendida. El Niño Jesús descansa sobre el brazo izquierdo de su Madre y se agarra con ambas manos a la mano derecha de María, buscando protección, al contemplar los instrumentos de la Pasión que le aguarda.

Celebración Celebración Fin De Curso

Su figura es de cuerpo entero, vestido con túnica verde, ajustada con faja roja y de su hombro derecho cuelga un mantón de color rojizo marrón. Tiene entrecruzadas las piernas y transporta los pies calzados con sencillos sandalias, con la peculiaridad que la del pie derecho queda suelta y colgando. Los instrumentos que presenta el Arcángel Gabriel son la cruz ortodoxa de doble travesaño y cuatro clavos.