Cuales Son Los Misterios Gloriosos

En su facilidad y hondura, todavía es una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. El Rosario, de hecho, más allá de que se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, nucléa en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del que es como un compendio. En él repiquetea la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación salvadora en su seno virginal.

Las recordados en el sacrificio del Señor crucificado y resucitado y forman parte de nuestra oración. Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Se apareció a La Virgen María a Pedro y a los demás apóstoles. Él asimismo sale al acercamiento de nosotros que somos sus acólitos. Jesucristo no puede reducirse a su imagen de crucificado. El Rosario expresó siempre esta convicción de fe, invitándonos a contemplar la Pasión para fijarnos entonces en la gloria de Cristo, en su Resurrección y en su Ascensión.

Rosario Misionero: Misterios Gloriosos

Contemplando a Jesús resucitado, descubrimos nuevamente las razones de nuestra fe, revivimos el gozo de la Virgen María, quien experimentó de modo intenso la nueva vida del Hijo glorificado. Dios nuestro, dirigid y guiad todos nuestros pensamientos, palabras, aprecios, proyectos y deseos a mayor honra y gloria vuestra. Nuestro que andas en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención, de esta manera en la tierra como en el cielo.℟. Debajo puedes ver estas imágenes y oír unas meditaciones, del sacerdote don Antonio Balsera, que te ayudarán a realizar oración con todos los secretos del Rosario. Las fotografías auténticos en alta definición se tienen la posibilidad de descargar aquí. Una mujer llena de luz, con la luna bajo sus pies, y una corona de 12 estrellas sobre su cabeza.

cuales son los misterios gloriosos

La virtud divina que infunde recibir los dones del Espíritu Santo en el alma cristiana es enorme acompañamiento de la esperanza, fuerza vigorosa, única ayuda verdadera para la vida humana. Nos referimos a la gracia que nos santifica, y que en realidad es antecedida y seguida de gracias efectivas. Lo verdaderamente esencial es que el espíritu de los hombres se renueve desde su interior, naciendo a la nueva vida.

Segundo Misterio: \’la Ascensión Del Señor\’

En el quinto misterio glorioso contemplamos la coronación de la Santísima Virgen como reina del cielo y la tierra. Los misterios gloriosos, según enseña san Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae, «alimentan en los creyentes la esperanza en la misión escatológica, hacia la que se encaminan como miembros del Pueblo de Dios peregrino en la historia. Esto les impulsará siempre a ofrecer un testimonio intrépido de aquel «gozoso aviso» que da sentido a toda su vida». Los Secretos Gloriosos son entre las partes de las que se compone la oración católica del rezo del rosario. Son entre las series de cinco secretos, relativos a la resurrección de Cristo, y la Coronación de María en el Cielo. El Rosario de la Virgen María, publicado gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Beatos y fomentada por el Magisterio de la Iglesia.

cuales son los misterios gloriosos

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Libre del peso de la carne, la Virgen se eleva a los cielos y es recibida con júbilo y cantos por los ángeles. Tras haberle contemplado cierto tiempo los fatales, sube a los cielos y se sienta a la diestra del Padre, gozando de igual gloria. Ahora la desaparición, Cristo, vencedor, vuelve de los infiernos; y rotas ya las cadenas de la culpa, abre las puertas del cielo.

En El Quinto De Los Secretos Gloriosos Meditamos Sobre La Coronación De María Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado

A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora letrada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Los misterios luminosos detallan momentos de la vida de Jesús en los que se expone como “la luz de todo el mundo”. A continuación encontrarás cada uno de los cinco misterios Gloriosos que te ayudarán en la meditación y rezo los martes y domingos. Cada uno de ellos hace alusión al pasaje de la Biblia, en el Nuevo Testamento donde aparecen reflejados.

Otorga, Señor y Dios Nuestro, a tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre y en todo momento Virgen María, líbranos de las tristezas presentes y llévanos a gozar de las eternas alegrías. Los misterios dolorosos nos relatan los momentos de la Pasión de Jesús y su amor por nosotros al dar su historia por la salvación de las almas. Los misterios jubilosos describen episodios de la vida de la Sagrada Familia que nos facilitan tener a Jesús, María y José como modelos para nuestra vida diaria.

cuales son los misterios gloriosos

Cada escena te asiste para formar parte de la promesa cristiana, a confiar en Jesús y en la Virgen y a completar de optimismo tus días en la tierra. En el santuario hay cuatro galerías en las que están representados los secretos del Rosario de la Virgen María. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarte.

Los misioneros que trabajan en Oceanía, como los que trabajaron y trabajan en otros continentes, saben con certeza que María, la Madre de Jesús y de los cristianos, subió al cielo para lograr acompañarlos y socorrerlos mejor en su tarea evangelizadora. Solicitemos, pues, a ella que afiance el corazón de los misioneros y misioneras con esa confianza total en su maternal protección. Y pidámosle asimismo para que nuestros hermanos de Oceanía, incluso los que habitan en las islas mucho más pequeñas y recónditas, logren presenciar el poder de su intercesión enfrente de Jesús, a fin de que llegue para todos ellos el día de la redención. En este misterio pidamos por la intercesión de María, que el señor llame a varios jóvenes de nuestro conjunto de naciones americano y los mande por el mundo entero a anunciar la Buena Nueva.

Primer Misterio Glorioso: La Resurrección De Jesucristo Mt 28, 1-8

Ser Madre de Dios y Madre de los hombres es el fundamento sólido de la filial confianza en su intercesión vigorosa, que nos reconforta y nos impulsa a levantarnos de nuestras caídas. Sepamos ofrecer testimonio, con el ejemplo y con la palabra, de la fe que profesamos. Es justo que la Santa Humanidad de Cristo reciba el homenaje, la aclamación y adoración de todas y cada una de las jerarquías de la ciudad de los ángeles. El Padre está complacido con la distribución del Hijo, ha recibido su sacrificio, y ahora Jesús, el Mesías, ocupa, para toda la vida, su puesto de Señor sobre toda la creación.

Segundo Secreto Glorioso

“Alimentan en los fieles la esperanza en la meta escatológica, hacia la que se encaminan como integrantes del Pueblo de Dios peregrino en la historia. Esto les impulsará necesariamente a dar un testimonio valiente de aquel «gozoso aviso» que da sentido a toda su vida”. San Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae.