Cómo Rezar Rosario

Ayudado de vuestra divina gracia, sugiero firmemente jamás mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Beato. No tienen un concepto propiamente expreso, las bolitas o cuentas del rosario nos asisten a comprender que nos encontramos rezando y por cual misterio/oración vamos.

cómo rezar rosario

La manera de rezarlo es exactamente la misma de siempre, el Padre Nuestro, la decena de Ave María, el Gloria, con la posibilidad de agregar las jaculatorias y las súplicas. El rezo del rosario es un momento de introspección, de reflexión vigorosa que debemos llevar a cabo desde el corazón y con toda la fe. Cuando vamos a rezar el santo rosario debemos llevarlo a cabo con mucha fe y constricción en el corazón, ya que, como ya hemos dicho previamente es la manera mucho más pura para comunicarnos con nuestra madre divina y solicitarle o darle las gracias por los favores que nos otorga diariamente. Estos misterios representan de manera perfecta la vida de Jesús y de su madre María, los secretos del rosario también marcan todo el mal vivido por María desde el nacimiento de Jesús hasta el día de hoy de su muerte. Los misterios del rosario representan un total de 20 etapas en la vida de Jesús y se dividen en cuatro conjuntos de 5 hechos primordiales.

«aférrate Al Rosario Como Las Hojas De La Hiedra Se Aferran Al Árbol; Por El Hecho De Que Sin Nuestra Señora No Tenemos La Posibilidad De Permanecer»

Tras estas oraciones, comenzamos a rezar los secretos del rosario, sabiendo el día de la semana. «Dios te salve, Reina y Madre de clemencia, vida, dulzura y promesa nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas.

En forma de introducción, sabemos que el rosario es una devoción muy vieja . Y este mes de octubre, esta dedicado tradicionalmente al rosario y en especial a Ella, en su advocación de nuestra Señora del Rosario. Dios te salve, María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

Los Secretos Del Rosario

También, se expone que este ángel venía envuelto en un aro de llamas y fue el momento en el que le anunció a María que había sido enviado por Jesús para llevarla a su lado. Los secretos jubilosos meditados de forma consciente constituyen una poderosa parte de la crónica de Jesús. Ellos nos dejarán poder ingresar a las conmuevas que vivió Jesús y su madre.

En este momento empieze en el crucifijo del Rosario, y diga la oración del Credo de los Apóstoles de su libro de oraciones del rosario. Los misterios lumínicos mencionan a todas y cada una de las experiencias que tuvo Jesús desde su nacimiento, aquí se muestran el amor profundo de Jesús por todo el planeta. Los “misterios del rosario” representan las ocasiones mucho más destacadas vividas por Jesús en el transcurrir de su vida en el plano terrenal. Desde la anunciación a María por parte del ángel Gabriel, donde le decía que ella había sido escogida por Dios para que trajera al mundo a su hijo hecho hombre, hasta el momento de la ascensión de Jesús a la diestra de su padre. El original rosario católico, el que la Virgen le entregó a Santo Domingo tiene 50 cuentas. Pero asimismo existen los denarios que representan una decena del rosario y por su tamaño los puedes llevar de manera fácil contigo.

El Rosario Y Sus Partes

Para los que se comienzan en esta sagrada y ferviente actividad es requisito facilitar algunas instrucciones para rezar el rosario. Entendemos que el rosario está conformado por una serie de oraciones y expresión de los misterios, pero debemos tener claro el orden de las oraciones para que este tenga sentido terminado y tengamos la posibilidad cubrir cada una de sus oraciones. No hay una sola forma de rezarlo, tienen la posibilidad de múltiples ciertas frases pero esencialmente los secretos y letanías son las mismas.

Las jaculatorias son rezos cortos, estas frases nos asisten a conectarnos espiritualmente con nuestro Señor Padre Todopoderoso, con Jesús su único Hijo, con La Santa María Virgen y con el Espíritu Santurrón. Aquí se relata que pasado algunos días desde el anuncio que Jesús realizó del reino de Dios, el señor sube a lo más alto de un monte en Galilea acompañado de Santiago, Pedro y Juan. Se quedaron sorprendidos en el momento en que de un momento a otro Jesús empieza a relucir con toda la fuerza y la iluminación del sol y su ropa se empieza a teñir con un blanco impoluto.

5 cuentas entre la cruz y la medalla que representan un Padre Nuestro, tres Aves María y un Gloria. Lo ideal es empezar de a poco acercándolos al rosario, se puede practicar con a través de un denario, los vamos familiarizando con la forma del rosario y como es su composición. Entonces en las próximas diez cuentas se reza un Ave María por cada una, se finaliza con un Gloria y una jaculatoria. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,perdónanos, Señor. «Padre nuestro, que andas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención, en la tierra como en el cielo.

Sigue punto por punto cada oración y pulsa en el icono al finalizarla.

En los misterios dolorosos se relatan todas y cada una de las situaciones fuertes y dolorosas que vivió Jesús a lo largo de su vida. Estos secretos se rezan los días martes y viernes para que los feligreses mediten de todas y cada una de las cosas adversas que Jesús enfrentó para ofrecernos la salvación y la independencia. Y proseguimos con el próximo secreto hasta recorrer los cinco misterios del rosario.