Como Rezar El Viacrucis En Casa

Para conseguirlo, lo más correcto es la constante meditación de las páginas del evangelio, para sentirlas recientes, más vivas aún. Aprendiendo a introducirse en sus pasajes como un personaje más de la historia. Ayudado de vuestra divina felicidad, sugiero firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

La resurrección de Jesús no es una vuelta a esta vida… “Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana asimismo vuestra fe”. De este modo escribía Pablo de Tarso hacia el año… Has fallecido por salvarme, por socorrer.

Novena A Santa Ana: Oración Para Un Embarazo Seguro

14.- Para estos devotos del viacrucis, Mi alma va a ser un escudo de protección que siempre les prestará auxilio en el momento en que recurran a Mí.. 11.- Tal como yo fui clavado en la cruz, del mismo modo voy a estar siempre muy unido a los que me honran, con el rezo frecuente del via crucis. 10.- Fijaré la mirada de mis ojos sobre aquellas ánimas que rezan el via crucis con cierta frecuencia y Mis Manos estarán siempre abiertas para resguardarlas.

como rezar el viacrucis en casa

Por la señal, de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. Esta mujer, de nombre Verónica, se hace paso entre la multitud y con ayuda de un cuadro enjuga el sudor y lágrimas de Jesucristo. Limpia su rostro con mucho precaución, sin temor al qué dirán ni a las represalias que pueda hallar después. Nadie es siendo consciente de ese dolor, salvo su hijo Jesucristo. Esta web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Gracias muchas gracias en serio, la profe de religion nos dejo la tarea, pero no me dio tiempo de copiar y me copie de esto,ta bueno.

Devoción A La Hermosa Sangre De Nuestro Señor Jesucristo

Puedes rezarlo en tu casa, en tu red social y frecuentemente en una iglesia siguiendo las estaciones, que han de estar cerca del templo, y en otros lugares católicos como santuarios y capillas que tienen el Vía Crucis. El Vía Crucises una manera de rememorar la pasión de Jesúsy de vivir con Él, acompañándolo en los sufrimientos camino al Calvario. Se reza caminando en procesión, al igual que Jesús realizó el camino al Calvario. Encabeza una cruz grande que va delante.

Una aclaración que viene desde los Santos Padres a mí poco comprender. No hay 15 misterios sino más bien 14 ya que la sepultura y la resurrección es el secreto 14. Ya que la sepultura es la figura del Sagrario, el Estar con nosotros hasta el objetivo del mundo de cada uno.

El Papa Llama La Atención A ‘hakuna’ Y Participa En Su Hora Santa: “no Dijo Nada Y Al Unísono Lo Afirmaba Todo”

Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado a lo largo de su pasión y muerte. Dicho sendero se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman “estaciones”. Te animarás a cargar con las cruces de cada día, si recuerdas con frecuencia las estaciones o pasos de Jesús hasta el Calvario.

Esta forma de meditación que es el rezo del víacrucis piensa la forma de vivir intensamente, mediante la escenificación, cantos y oraciones, el padecimiento de la vida de Cristo. El rosario del viacrucis nos ayuda a comprender el mal humano en su mucho más prominente grado, el pecado de los hombres, elevado al máximo, y el cariño incondicional de Jesús al ofrecer su vida por nosotros. Todo lo mencionado, provoca que nos reencontremos con nuestra fé y nuestra vida interna.

«El Vía Crucis nos muestra un Dios que padece él mismo los sufrimientos de los hombres, y cuyo amor no continúa impasible y distanciado, sino que viene a estar con nosotros, hasta su muerte en la cruz (cf. Flp 2, 8). Apenas se ha levantado Jesús de su primera caída, halla a su madre, la Muy santa Virgen en medio del camino por donde pasa. Ambos se miran con infinito amor, y sin palabras se dicen todo cuanto un hijo puede trasmitir a su madre. María, en su sentimiento de madre, siente que su alma está rendida de tanto dolor por su hijo Jesucristo.

Yo, Señor, te abandono en el momento en que me dejo llevar por el “qué dirán”, del respeto humano, cuando no me atrevo a proteger al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de arrimarse a Ti. 12.- Los devotos del vía Crucis jamás se separarán de mí porque Yo les voy a dar la felicidad de nunca cometer un pecado mortal. Tras la muerte, disfrutarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad. 6.- Después de la desaparición, si estos devotos llegasen al purgatorio, Yo los libraré de ese sitio de expiación, el primer martes o viernes tras morir. 2.- Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Via Crucis.