Las súplicas sí necesitan ser memorizadas o puedes llevarlas escritas contigo a lo largo del rezo. Te vamos a dejar una introducción a cada uno de estos misterios a fin de que logres anunciarlos a lo largo de tu rosario y no permanezca posibilidad de confundirlos. La meditación sigue siendo parte de la esencia de nuestro santo rosario completo, conque la conexión al rezar es lo que materializará tu fe cristiana.
En las tres siguientes cuentas se reza nuevamente un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Se toma la cuenta separada y más grande que continúa de la decena y se recita el segundo secreto, se hace la reflexión. Te solicitamos, Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre y en todo momento de salud de alma y cuerpo y por la intercesión de la bienaventurada siempre y en todo momento Virgen María, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del Cielo. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
La Ascensión De Jesús A Los Cielos
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Amabilidad sin limites, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Ayudado de tu divina felicidad propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Las jaculatorias marchan como un desahogo, son una ventana próxima a nuestro corazón donde tenemos la posibilidad de expresar nuestro propio sentir sobre los misterios de la vida de Jesús. Es útil recurrir a las jaculatorias para exaltar la presencia divina en nuestra vida diaria, muchos las consideran poderosas. Los secretos gloriosos son la referencia a los hechos maravillosos que nos obsequia el cristianismo una vez que Jesús fué crucificado.
Se han vuelto muy prácticos para rezar pues puedes separar cada oración girando el anillo con el dedo pulgar de exactamente la misma mano o emplear el dedo índice de tu otra mano. Evoca uno de los instantes más reveladores de la fe cristiana, la llegada del mesías. El ángel anunció a María que criaría en su seno un hijo y que debía llamarlo Jesús, ella aceptó la felicidad y sirvió su cuerpo al Señor. Este tercer secreto nos acerca a la búsqueda de la anunciación que hiciera el espíritu de Nuestro Señor a sus apóstoles durante el día de Pentecostés. Estaban ahí reunidos y convertido en ráfaga de viento que desde el cielo sopló, Jesús posó unas lenguas de fuego sobre cada discípulo y cada uno de ellos recibió la bendición del Espíritu Santurrón. Jesús sufría la angustia que perturba a quien enfrentará un enorme cambio, presentía que iba a ser entregado a manos de pecadores y de forma sabia oró para solicitarle a su padre que se hiciera su intención.
La Venida Del Espíritu Santo
Para la ocasión, elaboramos un pequeño devocionario donde enseñamos cómo rezar el Santo Rosario paso a paso, de una forma clara, simple y visual. A continuación mostramos la vista previa, y puedes descargarlo haciendo click en este link. Se le pide a dios completar el alma de sus hijos de prudencia para tomar resoluciones adecuadas en situaciones bien difíciles. Este don abre camino para el entendimiento de las obligaciones que poseemos con amigos, padres, hijos y demás familiares.
Como uno de los secretos más inspiradores llega el momento de comunicar el nacimiento del niño Jesús y presentarlo ante el Señor. Para comunicar este misterio es conveniente sentir lo que un ser corriente y mundano sentiría al notar que desde el cielo llega una señal. Se aprecia una mujer alumbrada por el sol y con la luna bajo sus pies y coronada con 12 estrellas. A la visión de los guardianes que aguardaban por la muerte de Jesús él descendió desde el cielo y se posó sobre la piedra.
4.- En función del día de la semana, elegimos los misterios a meditar, según lo que se señala más abajo. Recita el rosario como lo harías normalmente, con la pequeña excepción que se explica en el paso 3. Haz la señal de la cruz, y empieza por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro y un Gloria.
Este rosario fue entregado por la Virgen María a Santurrón Domingo de Guzmán para sostener alejados a los apóstatas, sectarios, herejes, perversos y pecadores de esa temporada. Ella le confió también la labor de educar y también incitar la práctica de rezar el rosario a los ciudadanos devotos. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo rezar el rosario terminado, este es una manera simple y significativa de oración. Al aprender a rezar el rosario, disponemos las herramientas para solicitarle a la Virgen María su protección y amparo, pero sobre todo nos ayuda a conectarnos con Jesús.
Es el más habitual y popular, se emplea para rezar el rosario terminado. En su extremo tiene un crucifijo y luego tiene 5 grupos de 10 cuentas cada uno y posee 5 cuentas que separan el crucifijo de la medalla lo que representa cada misterio. Las cuentas que forman los rosarios están preparadas para facilitar y llevar el orden del rezo, cada grupo representa el número de reiteraciones de cada oración y al llegar al otro extremo habrás realizado el rosario completo. Al rezar el rosario realizas una enorme oración donde se interpreta la energía y intención del Señor, es una de las mejores formas para que los cristianos encuentren el impulso que necesitan para no desmayar en su transitar por el camino del bien.
Este secreto revive la conexión desde el amor, cuando Isabel escucha el saludo de María el niño en su seno brincó de alegría. Isabel exclamó ¡Bendita seas entre todas la mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Y llena del espíritu santo aceptó con regocijo la visita de la madre del Señor.
Es una de tantas formas de rezar el rosario, es bueno comenzar por aprender el beato rosario ya que es una arma vigorosa para el catolico. Así podemos pedir por nuestras intenciones a dios a través de María nuestra santisima madre de dios, en la advocacion de nuestra señora del Rosario. El santurrón rosario completo es cuando rezamos el rosario con sus misterios, todas las oraciones habituales, las jaculatorias y las letanías, además de disfrutar de los momentos de reflexión sobre la vida y obra de Jesús. Ten presente que rezar el rosario es mucho más que repetir disciplinadamente la oración y aprender su estructura formal, hablamos de vivir por medio de los misterios cada momento en la vida de Nuestro Señor y su madre. Es propicio comprender que rezar un rosario completo es un instante de distribución y reflexión.