«El santo Rosario es el antídoto mucho más favorable y eficiente para obtener la asistencia materna de la Virgen». Líbranos del fuego del infierno, transporta a todas las almas al cielo, singularmente a las mucho más necesitadas. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Tomamos el rosario en nuestra mano y empezamos realizando la señal de la Cruz. A modo de introducción, entendemos que el rosario es una devoción muy vieja . Y este mes de octubre, esta dedicado tradicionalmente al rosario y en especial a Ella, en su advocación de nuestra Señora del Rosario.
Misterios Dolorosos
Muchas personas se van a preguntar que son las súplicas y las jaculatorias, ahora, les mostraremos al aspecto cada uno de estos puntos del rosario de manera que conozcan que son y para que se logren emplear. En los secretos dolorosos se relatan todas las ocasiones fuertes y dolorosas que vivió Jesús a lo largo de su vida. Estos misterios se rezan los días martes y viernes a fin de que los feligreses mediten de todas y cada una de las cosas adversas que Jesús enfrentó para ofrecernos la salvación y la independencia.
Al rezar el rosario los secretos gloriosos se centran en la resurrección del Señor, motivo que renueva la fe cristiana y demuestra el poder infinito y renovador de Dios. Al anunciar estos secretos nucléa toda su fuerza espiritual en la alegría de María al sentir el regreso de su hijo. En ocasiones rezar el rosario completo con todos y cada uno de los secretos y letanías puede llevar un buen tiempo, puede suceder que estés en medio del aprendizaje y realices rezo frecuente de un rosario corto.
Santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Aunque nos parezca muy conocido de qué manera rezar el rosario, aún nos encontramos a muchas personas que desconocen de su relevancia y de de qué manera rezarlo. Es por este motivo, que a continuación proponemos una guía para llevarlo a cabo. Te pedimos, Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre y en todo momento de salud de alma y cuerpo y por la intercesión de la bienaventurada siempre y en todo momento Virgen María, líbranos de las tristezas de este planeta y concédenos las alegrías del Cielo. Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santurrón, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
¿De Qué Manera Rezar El Rosario? Guía Visual, Paso Por Paso
Al rezar este rosario corto se eleva el suplico para soliciar a Jesús el favor de asesorar al hombre a detallar prioridades y agradecer la amabilidad del Señor. Es el más común y conocido, se emplea para rezar el rosario completo. En su radical tiene un crucifijo y después tiene 5 grupos de 10 cuentas cada uno y tiene 5 cuentas que apartan el crucifijo de la medalla lo que representa cada secreto. Las jaculatorias marchan como un desahogo, son una ventana próxima a nuestro corazón donde tenemos la posibilidad de expresar nuestro propio sentir sobre los misterios de la vida de Jesús. Es útil recurrir a las jaculatorias para exaltar la presencia divina en nuestra vida día tras día, varios las consideran poderosas. Como católicos rezar el rosario los días que corresponde anunciar los secretos lacerantes se convierte en un momento de profunda sensibilidad, lo justo es llevarlo a cabo con la consideración y respeto que merece la partida física de nuestro salvador.
Al rezar el rosario realizas una gran oración donde se interpreta la energía y voluntad del Señor, es de las mejores formas a fin de que los cristianos encuentren el impulso que necesitan para no desmayar en su transitar por el camino del bien. No existe un lugar concreto para rezar el rosario, el sitio ideal es un espacio tranquilo donde podamos dedicarnos a orar con paz y donde no haya dispesiones. La intención del rosario es poder sentir el cariño infinito que Dios padre tiene para ofrecernos a todos sus hijos. Los misterios luminosos se refieren a todas las experiencias que tuvo Jesús desde su nacimiento, aquí se presentan el cariño profundo de Jesús por todo el planeta. Los misterios gozosos meditados de manera consciente forman una poderosa parte de la crónica de Jesús.
“Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Beato. Amén.” 1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos Señor, Dios nuestro. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos Señor Dios Nuestro. Su uso es simbólico y debe permanecer durante la ceremonia sobre el hombro de los cónyuges, se supone que lo rezarán juntos para toda la vida. Hay diversos géneros de letanías aunque las mucho más viejas son las súplicas de Nuestra Señora también llamadas súplicas de la Virgen o letanías lauretanas, aprobadas por Sixto V en 1587. Llega el alumbramiento, en Belén María siente que llegó la hora de traer al mundo a su hijo, por no haber espacio en el lugar nació en un pesebre y justo en ese rincón lo envolvió con una frazada para protegerle.
Te vamos a dejar una introducción a todos estos misterios a fin de que consigas anunciarlos a lo largo de tu rosario y no exista posibilidad de confundirlos. La meditación todavía es parte de la esencia de nuestro beato rosario terminado, así que la conexión al rezar es lo que materializará tu fe cristiana. En el santo rosario completo estos secretos al igual que el resto son 5, en el momento en que rezas el rosario no es impositivo memoriza el contenido de cada secreto puedes realizar una interpretación de él sin cambiar el mensaje esencial.
Esta oración tiene intrínseco una rogatoria donde los intermediarios serán la Virgen, Jesús y los beatos. Los secretos jubilosos son esos que aluden a las causas de la alegría cristiana, al rezar el rosario podemos llegar a la raíz más profunda sobre la encarnación, según la palabra de la madre Virgen. A lo largo de estos misterios se acentúa el carácter del evangelio como “buena noticia” y la necesidad de hacerlo acción en el ejercicio del cristianismo. Gracias a los secretos lacerantes tenemos la posibilidad de entender el amor de Nuestro Señor hacia el hombre y sentir el profundo dolor que embargaba el corazón de María. El rezo de estos secretos supone una reflexión profunda frente al mensaje que revive la desaparición de Jesús bajo la cruz y junto a su madre.
¿qué Es El Rosario Y Cómo Se Reza?
Rezar el rosario se encuentra dentro de los actos mucho más fervientes y devotos que tienen los cristianos, es la demostración de vivir en fe, de demostrar nuestro amor a Dios por medio de María, quien no solo es nuestra madre, sino más bien también nuestra protectora y salvadora. Con él vamos a internalizar que Dios siempre y en todo momento está con nosotros, nunca nos deja, aunque sus designios no sean entendidos en su momento, Dios siempre nos acompaña en amor. «Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; excusa nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. El rosario esta conformado por veinte misterios, donde recorremos la vida de Jesús y de María. En su comienzo eran solo quince misterios, pero fue el papa Juan Pablo II qué añadió los misterios donde nos permiten comprender la vida pública de Jesús.
Este secreto nos lleva a reflexionar sobre el momento en que el cuerpo de Jesús fue alto en la cruz, donde les clavaron las manos y los pies a estas estacas de madera. En este momento Jesús pese a todo el dolor que se encontraba tolerando eleva su cabeza al cielo para pedirle a su padre el perdón por las maldades de este mundo. El rosario es el medio que nos deja llevar el orden de las oraciones que estamos dedicando a nuestro señor Jesucristo, este está formado por un total de 59 cuentas, bolas, perlas o esferas; una cruz y una medalla central. Después de rezar el Credo, estamos con la primera cuenta del rosario donde rezamos un Padre Nuestro, seguido de tres cuentas que son tres Avemarías y acabamos la próxima tiene un Gloria. Este don promueve el gozo de servir a Dios como al padre amoroso y por ello eleva el sentimiento de respeto y amor hacia las cosas que se le consagran.
Este don faculta al creyente a enfrentar peligros y hallar sobrepasar las tareas bien difíciles, el que persiste será salvado. Hay que empezar con el credo y un padre nuestro, cada cuenta grande debe estar acompañada de la oración al Espíritu Santo, seguida de una meditación sobre el don que sea correcto. En todos y cada cuenta pequeña se repite “Ven Espíritu Santo con tu don de (…)”. Son rosarios de una década que tienen forma de anillo se colocan como un aro al dedo. Cada cuenta está representada por esferas que sobresalen de la parte.
Tras estas frases, comenzamos a rezar los misterios del rosario, teniendo en cuenta el día de la semana. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten clemencia de nosotros. Si bien no se piensan imprescindibles, es usual que las letanías se empleen en el rosario completo y mucho más propicio si el rezo se hace en grupo. Este misterio revive la conexión desde el cariño, cuando Isabel escucha el saludo de María el niño en su seno saltó de alegría. Isabel exclamó ¡Bendita seas entre todas y cada una la mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Y llena del espíritu santurrón aceptó con regocijo la visita de la madre del Señor.